Renovar la decoración de casa es una experiencia gratificante y muy divertida. Con ella, podemos sentirnos más a gusto o más conectados con cada habitación. Por ello, si ha llegado el momento del cambio para ti y necesitas saber cómo quitar vinilo de la pared, te enseñamos a hacerlo paso a paso. ¡Verás que fácil!
¿Cómo quitar vinilo de la pared?
Los stickers o adhesivos decorativos son tendencia desde hace tiempo. Son una solución rápida y creativa para refrescar nuestros interiores, e incluso nos permiten ganar espacio en habitaciones pequeñas jugando a usarlos como cabeceros de cama.
Otra de sus ventajas, es la facilidad de deshacernos de ellos cuando ya no nos fascinan. ¡Veamos cómo quitar vinilo de la pared!
Tutorial para despegar vinilo de la pared con un secador
Sí, la herramienta que necesitas para sacar este tipo de adhesivos de las paredes, es muy básica. Pero, también, muy efectiva. Tenla a mano y sigue este sencillo paso a paso para comprobarlo:
- Retira el mobiliario para poder trabajar con comodidad.
- Coge una escalera, si es necesario, para llegar con facilidad al vinilo.
- Enchufa tu secador, si no es inalámbrico, y escoge la posición de aire caliente.
- Aproxima el secador al vinilo, y aplica calor sobre una punta o borde del mismo (dejando una distancia de unos 10 cm) durante unos segundos.
- Al recibir calor, se ablanda, volviéndose elástico. Tira con cuidado para no romperlo.
- Ve repitiendo la operación a lo largo de la superficie del vinilo. Poco a poco, podrás ir desprendiendo el material de la pared.
¡Hecho! ¿Ves qué sencillo?
¿Cómo quitar vinilo de la pared aplicando calor y no equivocarse? Administra calor cuando notes que el material ya no se desprende con la misma facilidad que antes.
¿Cómo quitar vinilo de la pared con un cúter?
Dependiendo del tipo de vinilo decorativo, ya que algunos son algo más gruesos como una pegatina o de un material más plástico, puede que simplemente precises de un cúter para retirarlo. Para ello:
- Despega un extremo con el cúter. Hazlo con suavidad, sin ejercer presión, para no dejar una marca sobre la pared.
- Tira poco a poco del vinilo.
En ambas circunstancias, ten paciencia y trabaja con tiempo. Un gesto brusco podría desprender pintura, haciendo que los vinilos dejen marca en la pared, lo cual podría requerir el uso de masilla de relleno.
¿Necesitas limpiar restos de pegamento del vinilo? ¡Te ayudamos!
En ocasiones, al retirar adhesivos de la pared nos encontramos que estos han generado residuos. Dejarlos no es una opción, porque resulta poco estético y son un inconveniente si queremos pintar la superficie.
Deshazte de ellos en 3 pasos:
- Humedece una esponja o paño limpio en alcohol.
- Pasa con delicadeza sobre los restos de pegamento, para no dejar marcas.
- Por último, ayúdate de otro trapo limpio para quitarlos.
En caso de haber pintado los restos de pegamento del vinilo, lo más recomendable es lijar y pintar nuevamente. Es el método más eficaz para acabar con los molestos resaltes.
Y ahora que has retirado el vinilo, ¿buscamos juntos una nueva decoración de pared? ¡Déjanos ayudarte a conseguir la casa que quieres!
También te puede interesar
Colchones King Size vs. Queen Size: descubre sus características y diferencias
¡No lo podrás creer! Una mano de pintura y tu salón como nuevo
Mi placa de inducción se ha quedado marcada. ¿Cómo solucionarlo?
¿Qué es el diseño biofílico? Mejora así tu sostenibilidad
TOP 10 de aplicaciones Smart TV que no pueden faltarte