como quitar vinilo de la pared

Cómo quitar vinilo de la pared sin estropear la superficie

Renovar la decoración de casa es una experiencia gratificante y muy divertida. Con ella, podemos sentirnos más a gusto o más conectados con cada habitación. Por ello, si ha llegado el momento del cambio para ti y necesitas saber cómo quitar vinilo de la pared, te enseñamos a hacerlo paso a paso. ¡Verás que fácil!

como quitar vinilo de la pared
La decoración de tus paredes puede conseguir contrastes visuales. Fíjate en el ambiente del compacto de salón, LUCCA.

¿Cómo quitar vinilo de la pared?

Los stickers o adhesivos decorativos son tendencia desde hace tiempo. Son una solución rápida y creativa para refrescar nuestros interiores, e incluso nos permiten ganar espacio en habitaciones pequeñas jugando a usarlos como cabeceros de cama.

 

 

Otra de sus ventajas, es la facilidad de deshacernos de ellos cuando ya no nos fascinan. ¡Veamos cómo quitar vinilo de la pared!

como quitar vinilo de la pared
Para olvidarte del problema de quitar papel de vinilo de la pared, puedes ser creativa e inspirarte en la cocina con mesa y taburetes CAYA: ¡enmárcalo!

Tutorial para despegar vinilo de la pared con un secador

Sí, la herramienta que necesitas para sacar este tipo de adhesivos de las paredes, es muy básica. Pero, también, muy efectiva. Tenla a mano y sigue este sencillo paso a paso para comprobarlo:

  1. Retira el mobiliario para poder trabajar con comodidad.
  2. Coge una escalera, si es necesario, para llegar con facilidad al vinilo.
  3. Enchufa tu secador, si no es inalámbrico, y escoge la posición de aire caliente.
  4. Aproxima el secador al vinilo, y aplica calor sobre una punta o borde del mismo (dejando una distancia de unos 10 cm) durante unos segundos.
  5. Al recibir calor, se ablanda, volviéndose elástico. Tira con cuidado para no romperlo. 
  6. Ve repitiendo la operación a lo largo de la superficie del vinilo. Poco a poco, podrás ir desprendiendo el material de la pared.

¡Hecho! ¿Ves qué sencillo?

¿Cómo quitar vinilo de la pared aplicando calor y no equivocarse? Administra calor cuando notes que el material ya no se desprende con la misma facilidad que antes.

como quitar vinilo de la pared
Los niños crecen muy rápido. Puedes optar por modelos más infantiles, como el que acompaña a la cama tren LUPY, y a medida que crecen cambiarlos por otros más juveniles.

¿Cómo quitar vinilo de la pared con un cúter?

Dependiendo del tipo de vinilo decorativo, ya que algunos son algo más gruesos como una pegatina o de un material más plástico, puede que simplemente precises de un cúter para retirarlo. Para ello:

  1. Despega un extremo con el cúter. Hazlo con suavidad, sin ejercer presión, para no dejar una marca sobre la pared.
  2. Tira poco a poco del vinilo.

En ambas circunstancias, ten paciencia y trabaja con tiempo. Un gesto brusco podría desprender pintura, haciendo que los vinilos dejen marca en la pared, lo cual podría requerir el uso de masilla de relleno.

como quitar vinilo de la pared
Los vinilos resultan más fáciles de cambiar que el papel de pared. En cualquier caso, opta por diseños con colores que coordinen con el mobiliario, como en la habitación con cajonera TWIN.

¿Necesitas limpiar restos de pegamento del vinilo? ¡Te ayudamos!

En ocasiones, al retirar adhesivos de la pared nos encontramos que estos han generado residuos. Dejarlos no es una opción, porque resulta poco estético y son un inconveniente si queremos pintar la superficie.

como quitar vinilo de la pared
Quizás quieras cambiar el vinilo porque no encaja. Lo ideal es que haya armonía entre mobiliario y accesorios. En este salón todo inspira sobriedad, desde las líneas puras de la chaise longue AMELIE, hasta los cuadros.

Deshazte de ellos en 3 pasos:

  1. Humedece una esponja o paño limpio en alcohol.
  2. Pasa con delicadeza sobre los restos de pegamento, para no dejar marcas.
  3. Por último, ayúdate de otro trapo limpio para quitarlos.

En caso de haber pintado los restos de pegamento del vinilo, lo más recomendable es lijar y pintar nuevamente. Es el método más eficaz para acabar con los molestos resaltes.

como quitar vinilo de la pared
Puede que te apetezca liberar tus paredes para dar todo el protagonismo a tu sofá, tal y como sucede con la chaise longue con cama de matrimonio SALVA.

Y ahora que has retirado el vinilo, ¿buscamos juntos una nueva decoración de pared? ¡Déjanos ayudarte a conseguir la casa que quieres!