Teletransporta tu casa a una época vintage by Boho Deco Chic

Teletransporta tu casa a una época vintage by Boho Deco Chic

Vamos a ver como una pieza vintage, que por definición tiene una estética de aire envejecido, puede cambiar una estancia por completo. Al final es la magia de este tipo de detalles, la que consigue hacer única nuestra casa. Para ello, cedemos la palabra a la autora del blogBoho Deco Chic. ¡Todo tuyo, Inés!

Cuando Conforama me invitó a participar en su blog, para hablar de alguna tendencia en decoración, elegí esta que cada día me gusta más. Como sabéis, en mi blog BOHO DECO CHIC soy fiel al estilo nórdico, pero con un plus que dé vida a toda la casa. Así que vamos a ver, estancia a estancia, qué puede aportar una pieza vintage.

El salón, aparadores y vitrinas

Aunque hay muchas fórmulas para llevar el vintage al salón (con un simple cojín sobre el sofá), yo me quedo con alguno de estos dos aparadores.

¡El toque vintage del aparador VÉNETTO me encanta!

Aparador VENETTO Estilo Vintage Conforama

¿Y qué decir de este otro aparador, de la serie BOLONIA?

Aparador BOLONIA Estilo Vintage Conforama

No lo puedo evitar, estas últimas son mi perdición. Y si pienso en una vitrina con una vajilla vintage como esta ya muero de amor.

Vajilla Estilo Vintage Conforama

La verdad es que si elegimos un conjunto de comedor sencillo y un sofá en tono neutro, podemos permitirnos darle mucha vida a todo con una pieza más especial tanto en diseño como en color. ¿No os parece?

 

 

Pequeños detalles en el dormitorio

El dormitorio es la estancia más íntima y personal de cualquier casa, por esto debemos cuidar mucho la decoración y todo debe transmitir paz y descanso.

Por este motivo, siempre aconsejo pintar las paredes en tonos muy suaves, prescindir de papel pintado o de grandes cuadros… Así que mi apuesta aquí es recurrir a pequeños detalles vintage como pueden ser las lámparas de sobremesa o una composición de marcos.

Estas lámparas de sobremesa ROCOCÓ son perfectas para cualquier mesita de noche, ¿no creéis?

Lámparas ROCOCÓ Estilo Vintage Conforama

Por supuesto, si tenéis un cabecero especial o una cómoda, nada de pequeños detalles, ¡decantaros por decorar con ellos! Eligiendo siempre el resto de los muebles muy sobrios y la ropa de cama en blanco.

El cabecero ETNIC tiene toda la esencia del mejor diseño vintage. Te aseguramos que se contagiará en tu dormitorio en un santiamén.

Cabecero ETNIC Vintage Conforama

¿Tienes sitio para un office en la cocina?

Comer o cenar en la cocina es un auténtico pequeño placer, puesto que no tenemos que llevar todo al salón. Ensuciamos menos y también lo recogemos todo en un abrir y cerrar de ojos.

Si queréis que el office dé un plus de estilo a vuestra cocina podemos elegir algunas sillas vintage. Junto a una mesa creen una decoración diez.

A mí me encanta, por ejemplo, el diseño de estilo tradicional de este conjunto de mesa y sillas TOSCANA. ¡Le da un toque artesano a la decoración de la cocina que le queda genial!

Mesa y sillas TOSCANA en Conforama

Y si tenemos poco espacio, también podemos apostar por taburetes vintage para nuestra barra de desayunos, como esta barra y estos taburetes NATURE.

Mesa y sillas NATURE Conforama

Toque vintage infantil

En la habitación de los niños también puede ser un acierto buscar algún toque vintage que marque la diferencia. Como en este tipo de cuartos necesitamos ambientes muy prácticos, vamos a centrarnos en algún detalle como un baúl que dé vida y nos ayude a mantener el orden.

Y para eso, no se me ocurre nada mejor que este baúl VINTAGE. ¡Su estilo envejecido es ideal!

Baúl VINTAGE Conforama

Además, también podemos recurrir a alguna figura decorativa original. Gracias a su aspecto de juguete añadirá una pincelada vintage al conjunto integrándose perfectamente en la estancia.

Yo le he echado el ojo a estas figuras decorativas, ¡y no sé por cuál decidirme!

Figuras decorativas vintage Conforama

Como podéis ver es muy fácil darle a cada estancia de tu casa un toque vintage gracias a Conforama y a su gran liquidación de sofás y selección de productos ¡Así que ya no tenéis excusa para renovar vuestra casa!