Si eres de los que se lleva el trabajo a casa, o si directamente trabajas desde casa, deberías tener un despacho. A veces con un rinconcito es suficiente para montar un espacio de trabajo, pero ten en cuenta que será un sitio en el que pasarás muchas horas, por lo que tiene que ser cómodo.
Quizás con una mesa, una estantería y una silla sea suficiente, pero nos gusta prestar atención a los pequeños detalles. Así que hoy te traemos una serie ideas de despacho en casa que seguro que te serán útiles para crear tu despacho en casa.
Antes de nada debes tener clara la localización del mismo. Si es así, atento porque… ¡Empezamos!
1. Escoge un escritorio con estantes o cajones
Es importante pensar en el mobiliario en función de las necesidades de cada uno. Nuestro consejo es que escojas una mesa generosa, en donde tenga cabida el ordenador y todo el material de oficina necesario. Una opción útil son las mesas de escritorio con estantes o cajones incorporados. Tendrás espacio para todo y podrás adaptarlo de forma fácil en cualquier habitación.
También puedes complementar una mesa de escritorio con cajoneras o muebles modulares, o integrar baldas y estanterías en el entorno de tu despacho. ¡Una forma ideal de tener todo a mano!
2. Si no tienes o no quieres una mesa de estudio, utiliza una con caballetes
¿Quién dijo que tuvieras que hacerte con una mesa de estudio? Puedes hacerlo más sencillo con una mesa y dos caballetes. Si en un futuro no la utilizas como escritorio podrás darle nuevos usos y ubicarla en casi cualquier lugar de tu casa. ¡Quedará fenomenal!
3. Escoge una silla cómoda, con buen respaldo
Piensa en tu salud. Vas a pasar cierto tiempo sentado, por lo que debes mantener una buena postura. Elige una silla cómoda y con un buen respaldo. ¡Tu espalda te lo agradecerá!.
4. Decora tu despacho
Si juegas con los colores de los libros y las cajas de colores para tenerlo todo organizado, crearás un ambiente más divertido y juvenil que te invitará a trabajar. Pero ante todo, decóralo con aquello que te motive: cuadros, fotografías… Tu despacho, tu personalidad.
5. Si tienes poco espacio, aprovecha la pared para instalar un rincón de trabajo
Con un poco de ingenio, casi cualquier rincón de tu hogar te servirá para instalar un escritorio. Puedes aprovechar la pared o una esquina vacía de tu habitación. ¿Qué te parecen estas dos ideas que te mostramos?.
Para ir concretando ideas, te invitamos a que te pases por la web de Conforama y consultes nuestros modelos de escritorios y estanterías. Al final la inspiración llega por los sentidos y ¡quién sabe!, puede que lo que estabas buscando lo encuentres a un golpe de click.
También te puede interesar
Tipos de zapateros para organizar todo tu calzado
Trucos para cuidar tu sofá de piel y que esté como el primer día
¿Cómo elegir colchones para personas mayores y acertar?
Muebles de salón pequeños para aprovechar al máximo el espacio
Estilo Rústico Industrial: dale una bienvenida a un look que te encantará