como decorar el descansillo de una escalera

¿Cómo decorar el descansillo de una escalera? Ideas para zonas de paso

¿Te has fijado que hay algunos espacios de tu casa a los que aún no has sacado partido? En este post te daremos algunas ideas sobre cómo decorar el descansillo de una escalera y otras zonas de paso que, aplicando un poco de creatividad, quedarán fantásticas y te permitirán aprovechar mejor cada rincón. ¡Vamos, inspírate!

como decorar el descansillo de una escalera
¿Y si te inspiras con nuestro artículo? Te daremos ideas fascinantes sobre cómo decorar el descansillo de una escalera.

Ideas sobre cómo decorar el descansillo de una escalera

Aprovechar los espacios de una casa no es nada complicado: la clave está en tener claro el estilo decorativo que deseas aplicar y lograr que haya sintonía entre todas las estancias o habitaciones.

Si estás pensando en cómo decorar el descansillo de una escalera, es necesario conocer sus dimensiones y rincones, para poder adaptar los elementos decorativos y que no se obstruya el paso para transitar libremente.

Si la escalera de tu casa es muy estrecha, puedes decorar las paredes o los pasamanos para brindarle un toque peculiar.

Utiliza mobiliario

Si tu escalera o zonas de paso son suficientemente amplias, puedes apostar por mobiliario funcional que no ocupe demasiado espacio, ya que, aunque sea amplia, no deja de ser una zona de tránsito.

Una buena idea para aprovechar el espacio en el momento de decorar el descansillo de una escalera es utilizar estanterías o estantes, en los que puedes colocar figuras decorativas, libros, lámparas, etc…

como decorar el descansillo de una escalera
Si te decides por decorar el descansillo de tu escalera con la estantería ITALIAN le darás un aire muy práctico al espacio

Una idea para darle un plus a los espacios de la escalera y que luzcan luminosos, es utilizar lámparas de techo, plafones y apliques

Apuesta por el arte

El arte siempre es una buena opción decorativa para admirar, contemplar y reflexionar. ¿Por qué no colocar cuadros pintados o piezas artísticas para decorar el descansillo de la escalera? Apuesta por ello y te aseguramos que todas tus visitas querrán observar la pared de tu escalera por su belleza.

Y hablando de arte, también queremos sugerirte la idea de crear figuras dignas de admirar con espejos de pared. ¡Esta es sin duda una alternativa creativa y artística!

Crea una nueva estancia

Pon a prueba tu imaginación y creatividad para transformar el descansillo de la escalera en una estancia genial. Por ejemplo, puedes crear una zona de lectura añadiendo un sillón, una alfombra a tu gusto y algunos cojines para mayor comodidad. También puedes crear una librería de paso para tener a la mano tus mejores títulos.

como decorar el descansillo de una escalera
La calidad de la tela y la estructura de madera son elementos del sillón Wendy que harán lucir elegante tu estancia

Añade plantas y flores

Las flores y plantas artificiales, o incluso naturales, son ideales para decorar cualquier espacio y sentir la conexión con la naturaleza dentro de tu casa, a la vez que consigues un ambiente relajado.

En este aspecto es importante destacar que puedes optar por maceteros de pequeñas dimensiones o por plantas muy frondosas de mayor visibilidad, todo dependerá de lo amplia o estrecha que sea la escalera de tu casa.

Esperamos que este artículo con propuestas sobre cómo decorar el descansillo de una escalera te haya resultado útil. Con estas y otras ideas para hacer pequeñas reformas conseguirás que las zonas de paso de tu casa roben todas las miradas. ¡Manos a la obra!