¿Quieres hacer un cambio con color en tu salón? Añade un poco de color y verás qué diferencia… Pero cuando se trata de colores, puede resultar un poco complicado combinarlos. En este post te damos algunos consejos para que puedas combinar sofás de distinto color de manera equilibrada, ¡al final no sabrás por cuál decidirte!
Diferentes estilos para combinar sofás de distinto color
Hay sofás y cojines de muchos colores y materiales, y muchos estilos de colores con los cuales podemos combinar estos cómodos muebles. Algunos de ellos son:
1 Colores pastel
Puedes combinar colores pastel si quieres un estilo ligero y relajante, algunas mezclas son:
- Azul pastel y amarillo pastel
- Coral pastel y menta pastel
- Amarillo pastel y verde pastel
2 Colores vivos
Los colores vivos son una gran opción si lo que deseas es darle vitalidad y pasión a tu casa, ¡pero sin pasarse! No queremos que quede demasiado excéntrico. Algunas mezclas son:
- Amarillo y rosa
- Púrpura y pistacho
- Blanco y rojo
3 Colores apagados
Los colores apagados son perfectos para dar sensación de tranquilidad y formalidad. De la paleta de los colores apagados para decoración de casa, normalmente se usan los colores más neutros, como el gris, el blanco y el negro.
Cualquier combinación de sofás de distinto color (o cojines) en estos tonos quedará perfecto. Pero si buscas alguna combinación de colores apagados pero con un poco más de vida, aquí te dejamos algunas:
- Amarillo apagado y pistacho apagado
- Rojo apagado y gris apagado
- Naranja apagado y gris apagado
¡Pero no todo son combinaciones de colores del mismo estilo! Podemos combinar colores apagados y colores pastel, colores vivos y pastel…
¡Hay muchas mezclas divinas que quedan fenomenal! Aquí te dejamos una lista donde podrás encontrar diferentes colores que combinan:
4 Mezcla de colores pastel y vivos
Mezclar colores pastel y vivos te puede dar una sensación de vitalidad y calma a la vez. ¡Tus sofás se verán resplandecientes! Algunas mezclas son:
- Amarillo vivo y azul pastel
- Rojo vivo y amarillo pastel
- Azul marino vivo y rosa pastel
5 Mezcla de colores vivos y apagados
Esta mezcla te servirá para añadir unas gotas de color a la estancia. Algunas mezclas son:
- Rojo vivo con gris, blanco y negro
- Amarillo apagado y pistacho vivo
- Negro apagado y blanco
6 Tríos de colores
También se puede aplicar una gran técnica: la de aplicar tríos de colores. Para estos tríos, el gris suele ser el que predomina y el que cierra el trío, debido a su neutralidad. Aquí te dejamos una lista de colores que pueden combinar para tus sofás, cojines y sillones:
- Gris, rosa pastel y violeta
- Gris, amarillo y verde
- Gris y distintos tonos de azul (cian, marino, turquesa)
Al fin y al cabo, combinar colores y decorar es un arte, y siempre estás a tiempo de añadir o quitar algún objeto, algún color que te guste o que combine (o al contrario). Combinar sofás de distinto color no deja de ser otra forma de aplicar color block en casa y, ¡es una forma maravillosa y divertida de la que uno puede entretenerse!
También te puede interesar
Tipos de zapateros para organizar todo tu calzado
Trucos para cuidar tu sofá de piel y que esté como el primer día
¿Cómo elegir colchones para personas mayores y acertar?
Muebles de salón pequeños para aprovechar al máximo el espacio
Estilo Rústico Industrial: dale una bienvenida a un look que te encantará