cómo orientar la cama

Cómo orientar la cama para crear un dormitorio en armonía

Hablar de la cama es hablar de descanso, de relax, de recuperar energía… Pero, para tener realmente un sueño reparador, es muy importante saber orientar la cama en el dormitorio para conseguir armonía con el resto de elementos de la habitación. Quédate en este post: te daremos algunos consejos para lograrlo. ¡Sigue leyendo e inspírate!

cómo orientar la cama
¿Cómo orientar la cama y conseguir la armonía perfecta en el dormitorio? En este post encontrarás la respuesta.

Cómo orientar la cama y lograr armonía en el dormitorio

En el dormitorio, la cama es un elemento imprescindible: sin ella no existiría el tan ansiado momento de descanso y relajación al final del día. En un dormitorio, todos los accesorios decorativos deben girar en torno a la cama y se debe tener en cuenta su orientación respecto a la puerta y la ventana para que el descanso sea totalmente positivo y placentero.

La recuperación física y mental son componentes que se pueden lograr en el dormitorio, siempre y cuando se tenga una correcta orientación de la cama.

La puerta y la ventana son dos factores que influyen para dormir bien. Lo ideal es orientar la cama de tal forma que no se pueda ver lo que ocurra en esos sitios.

En el dormitorio existen otros puntos y aspectos a tener en cuenta para ubicar la cama de forma que se cree un ambiente en armonía, como por ejemplo:

  • Oriéntala de tal manera que se evite que esté debajo de una ventana o espejo.
  • Apóyala sobre una pared vacía.
  • Colócala de tal modo que se pueda observar a toda persona que ingrese a la habitación.
  • En general, elige luces tenues para un descanso óptimo y evita los aparatos electrónicos como objeto decorativo.
cómo orientar la cama
Logra paz y descanso con la colección de dormitorio PARIS

Consejos según el Feng Shui

Según el Feng Shui, la orientación de una cama en el dormitorio se relaciona con las buenas y malas energías, así como sucede con el mapa del Feng Shui aplicado a las estancias de una casa.

¿Has escuchado hablar de la orientación de la cama respecto a los puntos cardinales? Efectivamente, tiene que ver con la atracción de energías positivas que favorecenhttps://www.conforama.es/blog/feng-shui-bagua-el-mapa-del-feng-shui-en-casa/ el descanso. Además influye la polarización del cuerpo humano con los campos magnéticos del planeta Tierra.

La cama se debe orientar hacia el norte, de este modo, al dormir, la cabeza apuntará al norte y los pies al sur.

¿Cómo orientar la cama de acuerdo con el Feng Shui? Toma en cuenta estos aspectos:

  • La orientación ideal de una cama en el dormitorio debe ser en contra esquina de la puerta para tener el poder y control de lo que sucede en la habitación.
  • Considera el cabecero de una cama como una barrera protectora y de seguridad.
  • El acceso al dormitorio debe circular sin tropiezos.
  • Evita poner objetos debajo de la cama para que la energía circule libremente.
  • Procura no colocar objetos decorativos como lámparas o adornos pesados encima de la cama.
cómo orientar la cama
Saber cómo orientar la cama es la clave para un dormitorio en armonía

Bríndale un aire diferente al dormitorio con nuestros muebles de dormitorio y aprovecha al máximo el tiempo de descanso con estos consejos imprescindibles sobre cómo orientar la cama. ¡Tu cama te lo agradecerá!