combinar muebles de distintos colores

5 trucos para combinar muebles de distintos colores

La madera es un material universal que aporta calidez y comodidad en el espacio que la coloques. Pero, ¿cómo mezclar distintos colores de madera en los muebles para lograr un toque único y personal? ¿Quién dijo que combinar muebles de distintos colores no era posible? Sigue estos trucos y marca la diferencia en cualquier estancia.

combinar muebles de distintos colores
La madera es un elemento esencial en la decoración de interiores

Combina muebles de distintos colores: ¡aplica estos trucos!

La combinación de colores causa un efecto visual muy importante en cualquier espacio o superficie en donde se aplique. El truco está en elegir los colores que mejor hagan contraste unos con otros.

De la misma manera, también se puede aplicar esta teoría para los muebles de madera de tu casa. Renueva tu salón o la estancia que quieras haciendo combinaciones en tus muebles de distintas maderas para conseguir armonía: el ambiente te lo agradecerá.

El color de la madera depende del árbol del que provenga y del tratamiento que tenga. Y, sin duda, los colores naturales lucen mucho mejor en los muebles.

¿Cómo conseguir la combinación perfecta en tus muebles? Sigue deslizando hacia abajo y descúbrelo.

Elige el color principal

Selecciona el color que será el punto principal de toda la casa, es decir, el color que aporte personalidad y estilo. El color de la madera que elijas, distribúyelo de forma uniforme por toda la estancia o espacio que decidas.

Los colores de la madera son claros u oscuros, dependiendo del árbol de origen.

combinar muebles de distintos colores
El tono claro prevalece en esta colección de salón INDUSTRY, ¡tan lleno de luz!

Combina con el resto de elementos

Crea la combinación perfecta en sintonía con todos los elementos de la estancia. Como por ejemplo con las lámparas, los marcos de los cuadros, los jarrones, las figuras decorativas, las alfombras…

No satures de color

Los colores hacen magia por sí solos: únicamente debes encontrar el punto perfecto de combinación entre ellos, usando como máximo de 3 a 4 colores. Para combinar muebles de distintos colores, el truco está en no saturar de tanto color para no ocasionar caos visual y que el ambiente parezca desordenado.

Coloca la mesa de centro de color oscuro sobre un suelo de madera color claro. ¡Se verá fantástico!

Mezcla los colores de acuerdo con las dimensiones del espacio

Si la estancia que deseas combinar es pequeña, utiliza colores claros para el suelo, puertas, marcos de la ventana… Y así crear una sensación de amplitud de manera natural.

No temas en combinar muebles claros con oscuros: así conseguirás una mezcla ecléctica de gustos variados en un solo lugar

Haz contrastes fuertes

Si prefieres ambientes atrevidos y dinámicos, apuesta por hacer combinaciones de contrastes entre colores de madera fuertes y con detalles grisáceos y claros para lograr un buen efecto. Además, añade elementos decorativos minimalistas para que el ambiente se vea moderno.

combinar muebles de distintos colores
La modernidad va muy de la mano con esta colección de salón Atika

¿Cuáles son los 3 colores que mejor combinan?

La cantidad de combinaciones de colores posibles con la infinita paleta a tu disposición son infinitas. De cara a combinar muebles de distintos colores es posible que no haya opciones tan “infinitas”, ¡pero sí hay muchas! Los decoradores siempre recomiendan que las combinaciones no sean de más de 3 colores: un gran consejo para empezar. Y, para continuar, ¿qué 3 colores elegirías tú para combinar? ¿Cuáles son los 3 colores que mejor combinan? Aquí te dejamos algunos ejemplos:

  • Azul oscuro, turquesa, beige. Una combinación segura y creativa. Estos dos azules se complementan a la perfección, y con el beige se crea un contraste llamativo y elegante.
  • Blanco, beige, verde. Una gama bastante neutra que evoca naturaleza por los cuatro costados. Un verde oliva o musgo combinado con beige y blanco, ¡relax total!
  • Amarillo, gris y blanco. En esta combinación se mezclan dos colores neutros, como el blanco y el gris; con un color que aporta más chispa a la combinacion, el amarillo.

¿Cuál es la mejor combinación de colores?

No es una pregunta fácil de contestar, ya que, como bien dice el refrán, “para gustos, colores”. Pero, sí que es cierto que, de manera objetiva, hay colores que combinan mejor con otros. Te vamos a dar unos ejemplos:

  • El blanco es un color neutro, que combina con todos los colores, pero queda especialmente con rojo, azul, negro o madera.
  • De la misma manera, el negro combina tambien muy bien con casi todo, pero mejor con colores vivos o blanco, rojo o gris claro.
  • El marrón, el color de la madera, combina muy bien con rosa, verde oliva, amarillo o blanco:
    • En un tono más claro va bien con colores como, blanco, azul, verde, morado o rojo.
    • Para el marrón oscuro, mejor blanco, verde, azul o rosa.
  • El beige es un color también muy usado para decoración y mobiliario. Va muy bien con colores como azul, marrón, negro o blanco.
  • No podíamos terminar sin mencionar el gris. Dice que el gris es el nuevo beige, y con razón. Combina con prácticamente todo y aporta un resultado muy elegante, neutro y minimalista, incluso.
    • Un gris claro combina bien con beige, blanco, rosa, azul marino, magenta, rojo, naranja y violeta.
    • Un gris más oscuro, como el marengo, combinará mejor con blanco roto, rojo (tonalidades no intensas) y beige o color arena.

¡Esperamos que este post te haya inspirado! Consigue la mejor combinación en tus muebles de distintos colores con estos trucos.