alternativas a las mamparas de baño

6 alternativas a las mamparas de baño que te encantarán

El baño es una estancia de la casa que refleja limpieza, higiene y estilo. Para lograrlo son necesarios algunos accesorios funcionales, como las mamparas para cubrir la ducha o bañera. Sigue leyendo este post y conoce 3 alternativas a las mamparas de baño. ¡Inspírate y dale un estilo único a ese espacio de tu casa!

alternativas a las mamparas de baño
Logra el mejor ambiente en tu baño con alternativas a las mamparas de baño

Alternativas a las mamparas de baño correderas: ¡ideas fascinantes!

Además de limpieza, la clave en los baños está en la decoración y el toque personal que cada persona le aporta a través de los muebles y accesorios.

Y es que los baños también van de la mano del estilo, así que atrévete a salir de lo tradicional y apuesta por alternativas de mamparas fuera de las típicas puertas correderas, que harán tu ducha tan revitalizante como beneficiosa para tu salud.

La zona de la ducha para que no está completa sin una mampara, aunque hay diversas ideas para ello, !seguro encontrarás la que haga la mejor combinación!

Cortina tradicional

La cortina tradicional de ducha es más que conocida y no es una alternativa errónea. Al contrario: la clave está en saber elegirla y ubicarla en el espacio adecuado, así como escoger un diseño agradable. Por ejemplo, si hay peques en casa una cortina divertida podrá aportar un toque infantil y con movimiento. Les encantará una cortina con sus personajes animados favoritos!

Ducha de obra

Por otro lado, si lo tuyo es el estilo rústico y tienes el presupuesto disponible, puedes elegir hacer un ducha de obra, donde prevalezcan materiales como piedra, madera, hierro, ladrillo, entre otros.

Sin cortina ni mampara

¿Te imaginas una ducha sin cortina o mampara? ¡Así, al natural! Esta idea es muy original, aunque, eso sí, se requiere de mucho espacio para lograrlo y una salida estratégica para el agua.

alternativas a las mamparas de baño
¡Una linda opción al natural!

Otras 3 ideas de mamparas

Mamparas de cristal

¿Qué opinas si mientras te duchas permites que entre la luz natural? Sí, este es un gran beneficio de las mamparas de cristal, aunque se requiere invertir un poco más en ellas, son muy elegantes e higiénicas en comparación con las cortinas tradicionales. Claro, este tipo de mamparas requieren de alguien profesional que las instale.

alternativas a las mamparas de baño
Las mamparas de cristal para la ducha son un detalle moderno y brindan la sensación de amplitud, luminosidad y brillo en el baño.

Mamparas con vinilo

Una opción con vinilo es ideal para la zona de ducha que ya cuenta con la mampara de cristal. Sirve para proteger ese momento de intimidad o simplemente para darle un toque creativo a todo el baño.

alternativas a las mamparas de baño
La ventaja del vinilo es que tú puedes hacer o elegir tu propio diseño. ¡Imaginación al poder!

Mamparas de pantalla plástica

Las mamparas de plástico tienen la misma funcionalidad que las de cristal pero están fabricadas con un material más económico. Su ventaja es que en el mercado existen diversos tipos, texturas y colores que darán un plus a la zona de la ducha.

alternativas a las mamparas de baño
Las pantallas de plástico en el baño se caracterizan por ser duraderas

¿Cuál es tu favorita? Seguro que cualquiera de estas alternativas lucirán increíbles en tu baño, sólo basta la creatividad, el estilo y los detalles.