Cómo modernizar un dormitorio antiguo cambiando algunos básicos

¿Hace tiempo que sientes que tu habitación necesita un cambio? ¿Quieres ideas para dar ese apasionante paso? A nosotros nos gustaría ayudarte a hacerlo posible. Por eso vamos a mostrarte cómo modernizar un dormitorio antiguo jugando con algunas piezas estrella y otras menos básicas. Inspírate con nuestras propuestas y hazte con ellas porque, ¡están rebajadas!

como modernizar un dormitorio antiguo
Dormitorio MONACO en color azabache pizarra, compuesto por cabecero con led incluido y 2 mesitas, cama y sifonier. ¡También de rebajas y disponible en blanco sable!

¿Cómo modernizar un dormitorio antiguo y ganar confort, espacio o luz?

En este lugar, los detalles cuentan. No se trata solo de cambiar unos muebles por otros, sino de disfrutar de una habitación adaptada a tu estilo. El fin es construir un entorno confortable, donde tus sentidos desconecten y tú te sientas tranquila y abrigada.

Descubre con nuestra selección, cómo modernizar un dormitorio antiguo y ganar todas esas sensaciones positivas.

Modernizar una habitación poniendo el foco en los esenciales: cama y armario

Algo que identifica a las habitaciones actuales es la búsqueda de la optimización de espacio. Por ello, además de su función de descanso, si sabemos organizar el canapé la cama puede ser también un lugar de almacenaje.

CFR – ES – TOFU – CTA TEXT – Dormitorios de ensueño

Este mueble es el centro de cualquier dormitorio de matrimonio, juvenil o infantil, y el resto, se distribuye a partir de él, hasta crear el ambiente soñado. De ahí que sean importantes los detalles.

La cama CAPRI, además de ser abatible, aporta una gran luminosidad a través de su acabado y, al ser de color blanco, da la impresión de ocupar menos espacio.

Su diseño de líneas rectas añade sencillez, limpieza y un toque de distinción a través de sus patas.

como modernizar un dormitorio antiguo
Dormitorio CAPRI con diseño italiano y acabado lacado en blanco alto brillo. ¡Da alas a tu descanso!

¿Sabes cómo modernizar un dormitorio antiguo y potenciar el bienestar? ¡A través de la luminosidad! Distribuye el mobiliario para que nada obstaculice la entrada de luz natural, elige tonalidades claras para tus paredes o incorpora toques de luz con un espejo o textiles satinados.

El armario es el otro imprescindible. Y con él, también tienes que prestar atención, pues te puede robar mucho espacio.

Esto se produce a nivel visual, debido a sus proporciones, y material, ya que sus puertas precisan de un mínimo de centímetros de distancia con respecto a otros muebles.

Pero esto no te sucederá con el armario SKIVE. Además, su combinación de color blanco mate con roble Sonoma supone un toque de luz y máxima sensación de calidez al evocar a la madera.

Ese efecto tan agradable sobre el ambiente, debido a su aire rústico y aspecto tan natural, no le resta practicidad. Dispone de barra de colgar y la opción de añadir un set de tres estantes y una cajonera interior.

como modernizar un dormitorio antiguo
Respira en un ambiente lleno de naturalidad con el armario SKIVE de dos puertas correderas. También en color roble antiguo y roble oscuro.

Actualizar un dormitorio dando protagonismo a las paredes

Puedes actualizar una habitación con piezas auxiliares que, además, te ayudarán a decorar y fijar la atención en un punto concreto a tu elección.

Las pinceladas en tonos dorados, plateados o cobrizos llevan un tiempo siendo tendencia. Por ello, nuestra primera sugerencia es el espejo de pared SILVER, en un elegante color plata y diseño sobrio con patrón de líneas.

Con él tu habitación se verá más amplia y, tú, podrás disfrutar de los reflejos de luz y del efecto estilizado del ambiente.

como modernizar un dormitorio antiguo
Espejito, espejito, ¿quién tiene la habitación más bonita? Con el espejo SILVER, ¡será la tuya! Medidas: alto 150 cm, ancho 70 cm.

Un dormitorio clásico renovado puede coordinar piezas actuales con otras menos contemporáneas. Estas tienen carácter, por lo que darán un estilo propio al ambiente. La clave es encontrar un punto común (color, materiales, líneas o acabados) que genere equilibrio visual.

El negro es otro color que volvió, al interior de nuestras casas, hace unas temporadas. Tiene personalidad y es refinado. Por eso nuestra segunda propuesta es el cabecero de cama NEBRASKA.

Su diseño geométrico es minimalista, y aporta esa serenidad que necesitas en tu área de descanso. Y, como no es pieza voluminosa, no recargará el ambiente ni creará sensación de oscuridad.

como modernizar un dormitorio antiguo
Cuida tu bienestar con el cabecero NEBRASKA en color negro. Es compatible con camas de 135/150 cm y está disponible en otros colores. Medidas: ancho 160 cm, alto 75 cm, fondo 8 cm.

Renovar un dormitorio sin cambiar muebles

Los textiles visten tu habitación y te permiten transformar su aspecto fácilmente. Tanto, que incluso puedes adaptarlo a cada estación y disfrutar de un ambiente más fresco o más abrigado. Son el comodín con el que puedes añadir el color y las texturas que le darán vida.

La clave es escoger aquellos que, por sus materiales o tacto, te hagan sentir bien, como la funda nórdica de algodón 100% reciclado GOLD 90. ¿Sabes que su color neutro te asegura coordinar con éxito el resto de accesorios?

como modernizar un dormitorio antiguo
Funda nórdica GOLD 90 en color beige. ¡Acompáñala de un relleno nórdico y asegúrate el máximo abrigo!

Para incrementar esa sensación puedes incorporar la manta LEIRE. No es pesada, y tiene un acabado tan sedoso que no habrá nada más placentero que taparse con ella.

como modernizar un dormitorio antiguo
¿Quieres confort y calidez? Consíguelo con la manta LEIRE. La tienes en varios colores.

Y para potenciarlo aún más no te olvides del poder de una alfombra. El modelo IN&OUT es práctica, ya que la puedes usar para interior y exterior, y decorativa.

como modernizar un dormitorio antiguo
Protege tus pies cada mañana con la suavidad de la alfombra IN&OUT. Está disponible en diferentes medidas y colores.

Por otro lado, si no te gusta el aspecto de tu suelo, puedes colocarla de forma estratégica para disimularlo. ¡Aprovecha que la tienes en diferentes medidas y colores!

¿Cómo decorar una habitación antigua usando solo un color? Si te apasiona una tonalidad en concreto juega con las texturas para que el ambiente no parezca tan lineal y apagado (visillos de algodón, colcha bouti, manta de lana, alfombra de pelo, por ejemplo).

¿Cuándo comienzas a renovar tu dormitorio anticuado? Pon en marcha ese pequeño cambio de color, en la iluminación o en los textiles que llevas tanto tiempo proyectando. ¡Te mereces algo nuevo!

CFR - ES - TOFU - CTA POST - Dormitorio de ensueño