decoração de quarto pequeno

Ordena un dormitorio moderno usando el espacio de debajo de tu cama

¿Cómo conseguir el equilibrio perfecto entre orden y estilo? Decorar un dormitorio moderno y minimalista y, a la vez, maximizar el espacio parece misión imposible pero no lo es. En este artículo te contamos cómo el canapé es la solución ideal para conseguir modernidad y tenerlo todo ordenado en tu dormitorio. ¡Sigue leyendo y descúbrelo!

dormitorio moderno
Canapé de madera desmontable vintage EASY-READY con sistema de elevación mediante pistones de gas

¿Qué puedo guardar en un canapé?

Al tratarse de un espacio abierto y de gran tamaño, los canapés permiten guardar multitud de enseres. Aun así, normalmente se suelen usar para almacenar textiles o elementos que no sean de temporada: los adornos de Navidad, toallas de playa, zapatos, disfraces de Halloween o Carnaval.

También puedes optar por guardar elementos que no son de uso diario y que no tienen un sitio fijo en casa, como el tendedero, la tabla de la plancha, artículos de deporte, patines, el equipo de esquí, las aletas de la playa,… Pero sobre todo, son muy útiles para ordenar el dormitorio moderno y guardar todo lo que tenemos por en medio en un sitio fijo y «escondido».

dormitorio moderno
Canapé desmontable EASYBOX PLUS 3D 5.0. También disponible en marrón

Accesibilidad

Aunque casi todos los canapés son fácilmente accesibles, no debes olvidar que para la ropa del día a día no es lo más adecuado. Almacena siempre ropa y complementos que no vayas a usar con regularidad.

Ten en cuenta la distribución de tu dormitorio moderno para elegir bien el tipo de apertura de tu canapé, ya que esta puede ser frontal o lateral, e incluso de apertura motorizada para ahorrarte el esfuerzo.

dormitorio moderno
Canapé PIKOLIN KING BOX 3D IV con apertura lateral. Disponible en 105x200cm y 90x190cm

¿Cómo organizar el canapé de mi dormitorio moderno?

La mejor manera de tener un canapé perfectamente organizado es por categorías. Puedes organizar tantas categorías como quieras, aunque te recomendamos una por temporada. Así, podrás guardar todas tus prendas de verano y retirarlas de manera sencilla en el cambio de estación.

El canapé es un lugar perfecto para almacenar las sábanas de invierno y los nórdicos. Para estos últimos, acuérdate de doblarlos muy bien y protégelos con alguna bolsa de tela o caja antes de guardarlos.

dormitorio moderno
Canapé de ópalo EASY SMART con capacidad extra de almacenaje de hasta 29 cm útiles

Embolsar y etiquetar

Antes de guardar nada, lávalo muy bien y dóblalo con cuidado. Utiliza siempre bolsas o cajas para guardar los objetos de la misma temporada y añade una etiqueta en su exterior. Piensa que una vez guardado todo en bolsas y cajas, gracias a las etiquetas, encontrarás lo que buscas de un simple vistazo.

dormitorio moderno
Consigue una estética moderna y renovada de tu dormitorio con el canapé polipiel blanco MAXI FLEX 3D

Ventajas de tener un canapé

Ahora ya sabes cómo puedes ordenar el dormitorio moderno y hacer tu día a día más sencillo. ¿Te hemos convencido? Por si no es así, te dejamos un listado de las virtudes que se esconden detrás de un canapé abatible:

  • Gracias al canapé podrás liberar los cajones y armarios del resto del dormitorio.
  • Conseguirás tener bien organizada y colocada la ropa de fuera de temporada.
  • Es un lugar accesible, por lo que siempre tendrás a mano lo que necesites.
  • Adiós al polvo. Si embolsas todo de manera correcta se mantendrá en perfecto estado hasta que lo necesites de nuevo.

Adaptar un canapé a tu dormitorio moderno

El canapé forma parte de la decoración de tu dormitorio, además de tener una función práctica esencial en este espacio. Para dotar de un aspecto moderno y sofisticado a una de las estancias más importantes de toda la casa, decántate por colores oscuros como el negro. Y no solo eso: agrega un toque de originalidad jugando con los volúmenes de tu canapé. Un zócalo de otro color o con cierto relieve son opciones a considerar cuando estamos escogiendo toques de estilo para un dormitorio moderno.

dormitorio moderno
¿Has probado a combinar un cabecero irregular con luces led en combinación con tu canapé de madera y color negro? Te encantará el resultado

No pierdas la oportunidad de agregar un toque elegante a tu habitación de matrimonio. Si quieres conseguir un dormitorio moderno y que, a la vez, sea práctico y te permita maximizar el espacio, las camas con almacenaje son la solución.