Ya está aquí San Valentín, las veinticuatro horas más románticas del año. Desde Conforama vamos a ayudarte a dar un giro a la decoración del dormitorio, para que pongas la guinda al pastel en el día del amor por excelencia. Con unos sencillos cambios conseguirás que esta estancia sea tan especial como se merece. ¿Comenzamos?
Una de las mejores y más sencillas formas de renovar las estancias para que parezcan otras, es cambiando los textiles. Ya hemos hablado en otras muchas ocasiones acerca del juego que este tipo de complementos nos puede ofrecer. Y hoy vamos a utilizarlos hasta conseguir un efecto romántico en el dormitorio.
El color y el ambiente
Sin ninguna duda, el color de San Valentín es el rojo. Relacionamos el rojo con la pasión, la seducción, el fuego e incluso con lo prohibido. ¿No te parece perfecto para este día? Como se trata de un color muy fuerte, buscaremos la manera de combinarlo sin que resulte demasiado cargante.
El rojo simboliza lo pasional por encima de lo racional.
Reservaremos este tono atrevido para los cojines o mantas ligeras. En caso de que no dispongas de textiles en este tono, puedes utilizar unos cojines en blanco y colocar sobre ellos un par de rosas rojas.
Colocar flores de color rojo en la habitación aportará calidez y romanticismo a toda la estancia.
El tacto también es importante
A la hora de pensar en la decoración, solemos centrarnos únicamente en lo visual y dejamos de lado otros sentidos. Pero hoy esto va a cambiar, porque vamos a dar prioridad al tacto. Busca esa alfombra que te encanta pisar descalzo o ese cojín que tanto te gusta y no puedes dejar de abrazar. El tacto es muy importante es San Valentín y así, puedes trasladar este sentido a tu decoración.
¿Y el olor?
Al igual que el tacto, el olor también tiene su función en la decoración del dormitorio, aunque a veces lo descuidemos. Para crear una atmósfera propia del día de San Valentín, no hay nada mejor que las flores. Puedes elegir, como te sugerimos antes, por unas rosas rojas; también lirios o jazmines. Para complementar el olor de las flores, puedes utilizar velas aromáticas, te aportarán un olor agradable y una iluminación suave perfecta para tu plan nocturno.
La mezcla de flores y velas aromáticas crea un espacio de relajación e intimidad único. Aun así, intenta no mezclar muchas fragancias o puedes acabar obteniendo el resultado contrario al que buscas.
Ahora que ya tienes los trucos para el San Valentín perfecto, simplemente disfruta del día junto a tu pareja. Si quieres que te contemos los mejores planes para pasar este día junto a esa persona especial, o por qué no, solo, ¡pásate por nuestro artículo del año pasado!
También te puede interesar
Tipos de zapateros para organizar todo tu calzado
Trucos para cuidar tu sofá de piel y que esté como el primer día
¿Cómo elegir colchones para personas mayores y acertar?
Muebles de salón pequeños para aprovechar al máximo el espacio
Estilo Rústico Industrial: dale una bienvenida a un look que te encantará