Sabíamos que tarde o temprano llegaría el día y, aunque no queremos aceptarlo, ya está aquí, ya llegó… ¡el cambio de armario! Fuera abrigos, bufandas y botas, toca desempolvar los bikinis, pantalones cortos y chanclas. Utiliza el método Conforama, te ayudaremos a hacer el cambio de armario de una manera tan eficaz que te sorprenderá.

¡No te saltes ningún paso!
Empiezas a sacar ropa nueva, vieja, de entretiempo… ¡STOP! Este año el método Conforama será tu aliado, coge lápiz y papel y en pocos minutos estarás listo para tu cambio de armario.

Paso 1: ten a mano todo lo que vas a necesitar
- Prepara una bolsa grande de basura (cuando decimos grande, nos referimos a grande, muy grande)
- El cubo de la ropa sucia
- El aspirador
- Un paño
- Productos de limpieza para el material de tu armario
Paso 2: clasifica la ropa con criterio
Comienza a retirar la ropa de la temporada pasada y clasifica las prendas siguiendo nuestra regla:
- Bolsa grande: ropa que ya no te sirve o que ya no vas a aprovechar en el futuro próximo
- Cubo: ropa para lavar y guardar hasta el próximo cambio de armario
Nota: Prenda que llevas dos temporadas sin ponerte, no te engañes, no te la volverás a poner más.

Paso 3: limpia el armario
Toca limpiar el armario a fondo. Utiliza primero el aspirador para eliminar cualquier resto de polvo y ácaros. Una vez limpio, pasa un paño humedecido con una mezcla de agua y un producto de limpieza específico.

Paso 4: lava, plancha y coloca
Coloca la ropa que tenías guardada en el armario, pero antes de hacerlo, repite la selección del punto 2. Seguro que tienes alguna camiseta que debe pasar a mejor vida, si es así, a la bolsa grande.
Lava y plancha la ropa que lo necesite antes de colocarla en el armario. Así la dejarás lista para cuando quieras usarla.

Paso 5: guarda o dona
Una vez que tengas listo y organizado el armario para la nueva temporada, toca terminar la tarea con todo lo retirado. Lava la ropa del cubo y colócala doblada en un almacenaje hermético. En cuanto a la bolsa grande de basura, ciérrala y ¡no vuelvas a abrirla!, llévala al punto de recogida de ropa más cercano, seguro que hay gente que la necesita. Cuando veas tu armario perfectamente colocado, despejado y con todo lo necesario, no te arrepentirás.
Aprovecha para comprar perchas y cajas de almacenaje iguales para unificar y darle armonía al armario.

Y hasta aquí el método Conforama para un cambio de armario rápido y organizado. ¿Qué te ha parecido? ¿Qué método usas en tu cambio de armario?