Cómo añadir colores en la decoración de tu casa y no desentonar

Cómo añadir colores en la decoración de tu casa y no desentonar

¿Qué tienen en común los colores turquesa, rosa, amarillo, verde o naranja? Todos son alegres, llamativos y aportan vitalidad y emociones agradables. Vamos a ver cómo añadir estos colores en la decoración a través de complementos y sin desentonar. Deja de lado las habitaciones lúgubres y deprimidas. ¿Preparado para un baño de color e inspiración?

 

 

Taburetes y sillones VELVET de Conforama
Taburetes y sillones decorativos VELVET

Colores en la decoración de toda la casa

El uso de complementos en la decoración no se limita al dormitorio o al salón. Puedes incluir jarrones, textiles o cuadros en cualquier estancia y así añadirles toques de color. Es una forma sencilla de redecorar sin hacer grandes cambios. ¿Sabes cómo conseguirlo?

Cojines decorativos Conforama
Cojines FLAMENCO y TUCÁN de Conforama

Recibidor

El recibidor de casa es la tarjeta de presentación que nuestro hogar ofrece a las visitas. En este espacio, puedes añadir complementos como percheros o armario zapateros, así como espejos de marcos coloridos para dar luminosidad.

Aunque el perchero es un elemento funcional, aprovecha para colgar prendas de colores vivos y llamativos. Así conseguirás ese aporte de color extra.

Zapatero 3 trampones SMART SPACE
Zapatero SMART SPACE Conforama

Cocina

Los útiles de cocina son perfectos para aportar brillo y color a esta estancia. Utiliza paños, botes, vajilla y salvamanteles de tonos vibrantes y renueva la apariencia de la cocina de manera económica y sencilla.

Añadir plantas aromáticas en jarrones bonitos y originales es otro truco muy recomendable.

Menaje de cocina Conforama
Menaje de cocina Conforama

Salón

Llegamos a uno de los lugares más visuales de la casa. El salón es la estancia en que la familia y las visitas pasan la mayor parte del tiempo. Aquí puedes jugar con los textiles del sofá, añadir cojines coloridos (sigue leyendo, te enseñamos a hacer un cojín por ti mismo), o incluso dar el toque de color con tiestos y plantas.

Jarrones y objetos decorativos Conforama
Un toque de color en el salón con jarrones y objetos decorativos

Dormitorios

¿Quieres arriesgar? Prueba un diseño innovador y llamativo utilizando papel pintado. Podrás transformar tu tradicional dormitorio en un rincón de la selva o en un retiro marítimo, solo con cambiar una pared. En este caso, el límite lo pondrá tu imaginación.

Pero si no quieres arriesgar tanto, añade las notas de color en la alfombra, la ropa de cama o las cortinas. Al tratarse generalmente de complementos de tamaño medio, aportarán ese color vivo pero sin llegar a ser cargante. Además, serán sencillas de cambiar en el futuro.

Ropa de cama Conforama
Textiles Conforama

Y para terminar… una receta colorida y refrescante

Ahora que ya sabes algunos trucos para redecorar tu casa y darle color, vamos a inspirar tu lado más culinario. Te proponemos una sencilla receta, para dar color a algún rincón de tu cocina o jardín. Para ello, vas a necesitar:

  • Un dispensador de agua
  • 1L de agua mineral
  • Hielo
  • Fresas, frambuesas y arándanos
  • Hierbabuena
Receta para dar color a tu hogar
Color en rincones de la cocina o el jardín

Comenzamos lavando la fruta y cortándola en rodajas para después echarlas en la jarra del dispensador. Después, echa las hojas de hierbabuena y el agua. Remuévelo todo bien y déjalo reposar. ¡Cuánto más tiempo lo dejes, más sabor tendrá!

Ya solo te queda elegir un lugar bonito para añadir colores en la decoración de una manera diferente.