Silestone, mármol, Corian… 8 tipos de encimera para tu cocina

Si estás pensando en renovar tu cocina una gran opción es cambiar la encimera, ya que además de contribuir en la preparación de alimentos, permite darle un ambiente agradable a esta estancia. Pero, antes, debes conocer los tipos de encimeras para cocinas que existen, como Corian para cocinas. Vamos a ello… ¡Te lo contamos todo!

corian cocinas

Si estás pensando en renovar tu cocina pero aún tienes dudas sobre qué tipo de encimera elegir, lee este artículo y… ¡decídete!

Tipos de encimeras para cocina: Corian, Silestone y más

Además del fregadero y de los utensilios, la encimera es un elemento esencial en la cocina. Es por ello que la elección del material de la encimera es fundamental, así como sus características y cualidades.

CFR – ES – TEXT – Ebook 3 – Cocinas

En general, antes de elegir una encimera para la cocina hay que tener en cuenta 3 aspectos:

  • Estética
  • Durabilidad
  • Funcionalidad
corian cocinas

¡No se necesitan grandes reformas en la cocina! Invertir en una encimera es la mejor opción para darle otro aspecto a esta estancia

En el mercado existen diversos tipos de encimeras para cocinas, según sea el material. Vamos a mostrarte el abanico de opciones, para ayudarte a elegir la mejor, según tus gustos y posibilidades.

1 Encimeras de piedra natural

Una encimera de piedra natural está elaborada con materiales 100% naturales, como por ejemplo el granito, el mármol, la pizarra o el cuarzo. Al ser un producto natural, se caracteriza por ser duradera, sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

2 Encimeras de piedra sintética

Este tipo de encimeras surgen de la mezcla de materiales naturales. Son resistentes a las manchas y tienen fácil mantenimiento. Los nombres comerciales de este tipo de encimeras son Silestone y Compac.

3 Encimeras porcelánicas

El material porcelánico está ganando terreno en los espacios de cocina. Es resistente y no poroso, aunque hay que tener en cuenta que es un material un poco más costoso que los demás.

corian cocinas

La encimera le otorga personalidad a la cocina: ¿con cuál te quedas tú?

4 Encimeras sintéticas

El Corian es un tipo de encimera sintética. Es una alternativa excelente de calidad, comodidad y estilo. Es importante mencionar que este material es higiénico, no es poroso, es fácil de limpiar y mantener… ¡En la cocina es funcional y queda de maravilla!

El Corian hace que los espacios luzcan agradables, con aspecto futurista

5 Encimeras de cristal

Si quieres darle luz y estilo vanguardista a tu cocina, elige una encimera de cristal. Son fáciles de limpiar y son muy resistentes. Además, si llegan a sufrir alguna rayada, es muy sencillo repararla.

6 Encimeras de madera natural

¿Tu estilo va más hacia lo rústico o vintage? Opta por las encimeras de madera natural, que provienen del roble o el nogal. Cada pieza se distingue por ser única y con acabado especial, aunque es importante tener en cuenta su mantenimiento preciso y constante.

7 Encimeras de acero inoxidable

La cocina es una zona de uso rudo y constante, así que el acero inoxidable es por excelencia el material idóneo para esta estancia. Su durabilidad y resistencia son las características clave de este material. Si te gusta el estilo industrial, no dudes en apostar por este material en la encimera.

8 Encimeras laminadas

Este tipo de encimeras son muy versátiles. Están fabricadas a partir de aglomerado cubierto de lámina sintética. Su cualidad es que amortiguan los golpes, son fáciles de instalar y tienen la capacidad de imitar otros materiales.

Elementos clave para elegir una encimera para cocina

Otros elementos clave a tener en cuenta antes de adquirir una encimera son:

  • La altura y el largo, según el espacio en el que vaya a ser colocada.
  • El copete, embellecedores y juntas, que potenciarán su estética y funcionalidad.
  • El material, en función del estilo y los tipos de muebles de la cocina.
  • El presupuesto, según las posibilidades y estilos.

¿Qué opinas del Corian en tu cocina? ¿Tal vez apuestas por el mármol? Como has visto, existe una gran variedad de materiales de encimeras de cocina para elegir. Esperamos haberte inspirado, y que este post te haya sido de utilidad para tomar la decisión acertada y renovar tu cocina.

CFR – ES – POST – Ebook 3 – Cocinas