estilo bohemio decoracion

Estilo bohemio en decoración de dormitorios: ¡te encantará!

El estilo bohemio es colorido, exótico y lleno de vida. ¡Llevarlo a tu casa no te será difícil si te gusta mezclar colores, texturas y materiales! En este post te explicamos en qué se basa el estilo bohemio en decoración y te damos algunos consejos para aplicarla en el dormitorio: querrás empezar hoy mismo, ¡seguro!

estilo bohemio decoracion
¿Te gusta el estilo bohemio? Estás en el post ideal: aquí sabrás cómo darle este toque tan original a tu dormitorio

Estilo bohemio en decoración: la mezcla de libertad y color

El estilo bohemio se caracteriza por la variedad de colores, épocas y culturas que representa. Decorar siguiendo este estilo no es complicado, pero debes tener en cuenta aspectos como el de no excederte con los elementos que uses, para no convertir la estancia en un lugar sobrecargado.

Para conseguir el estilo bohemio en decoración es importante decidir los colores que vas a usar, así como sus combinaciones:

  • Empecemos por las paredes. Aquí colocarás la decoración y los complementos. En el estilo bohemio las paredes se acostumbran a pintar con colores neutros, para permitir que los complementos cumplan su función de integrar los diversos elementos decorativos y darle vida a la estancia.
  • Los complementos, coloridos y desgastados, son una buena combinación para el estilo bohemio en decoración. Puedes pintar los muebles que más te gusten de un color vivo y luego desgastarlos con papel de lija.
  • Esto puedes hacerlo no solo con los muebles, sino también con algún complemento vintage u objeto adquirido en un rastrillo, o mercado de segunda mano. Si está en buen estado y te gusta, no hace falta ni pintarlo.
estilo bohemio decoración
El estilo bohemio es colorido, exótico y lleno de vida.

Los complementos del estilo bohemio en decoración

  • Alfombras. Este es un cómodo complemento que tu vista y tus pies agradecerán. No tengas miedo de sobreponerlas y añadir más. Eso sí, ¡las alfombras no son muy amigas de las alergias al polvo! Si ese es tu caso, ¡busca un tejido adaptado para decorar tu hogar!
  • Cojines. Combina diseños, colores, texturas… ¡Los cojines nunca sobran para crear un ambiente cómodo y colorido! También puedes añadir puffs.
    Motivos étnicos. No temas mezclar etnias, ¡el estilo bohemio consiste en la mezcla de culturas! En todo caso, estas harán ver tu estancia mejor y más diversa, que es lo que se busca para conseguir un estilo bohemio.
  • Objetos de origen natural. Todos los complementos de origen natural son bienvenidos en el estilo bohemio. Mesas de madera, plantas o flores, pedazos de troncos, butacas y puffs de piel, y materiales como la fibra vegetal, el cuero, el algodón, la piedra y la madera. El bohemio roza, aunque apenas sea visible, el estilo rústico.
  • Elementos de exterior. El estilo bohemio se distingue, entre otros aspectos, por la poquísima diferencia entre exterior e interior, ¡así que no temas incorporar elementos de exterior en el interior de tu hogar! Puedes añadir muebles de exterior, plantas o pequeños arbustos, ¡e incluso hamacas!
estilo bohemio decoracion
La mezcla de texturas y los complementos naturales son dos de las claves del estilo bohemio en decoración

El boho chic: una variante del estilo bohemio en decoración

El boho chic es una modernización del estilo bohemio, con la esencia bohemia pero con elementos y colores más modernos.

Estas son algunas características del estilo boho chic.

  • Usa materiales más elegantes, además de los ya citados, como el terciopelo.
  • Los colores del boho chic son más modernos, y quizás no recuerdan tanto a la naturaleza exótica, sino a una versión modernizada. De todas formas, algunos complementos suelen conservar su etnicidad, no es un cambio completo.
  • El boho chic es un estilo menos extremista, así que si buscas algo distinto pero no tan colorido, ¡el boho chic cumplirá tus expectativas!

Tanto el estilo bohemio de decoración como el boho chic se salen, aunque sea un poco, de lo común. Si tienes un espíritu viajero, ¡estos estilos son para ti! Podrás colocar todos tus recuerdos de viajes con motivos étnicos a la vista, sin que destaquen negativamente sobre el resto de la decoración.