ideas para decorar un armario por fuera

5 ideas para decorar un armario por fuera: ¡personalízalo!

Los muebles acostumbran a ser de un color sólido, sobre todo cuando hablamos de armarios… Pero esto puede cambiar muy fácilmente y en este post te explicamos cómo hacerlo. Encontrarás algunas ideas para decorar un armario por fuera: desde simplemente renovando las puertas, cambiandolas por correderas, hasta pintando o aplicando vinilo. ¡Sigue leyendo, te interesa!

ideas para decorar un armario por fuera
¿Buscas ideas para decorar un armario por fuera? Estás en el post indicado

Diversas ideas para decorar un armario por fuera

Para decorar un armario por fuera puedes recurrir a múltiples opciones decorativas, según sean tus necesidades y gustos.

Decorar un armario por fuera aplicando Chalk paint

La chalk paint, también conocida como pintura de tiza, es una pintura que da ese mismo efecto. Es adecuada como idea para decorar un armario por fuera dándole un toque vintage al armario, lijando después la pintura y dejándola con un efecto desgastado.

 

 

Decorar un armario por fuera aplicando pintura de pizarra

Esta es una pintura muy original. Tal y como indica su nombre, además de la función estética de la pintura, se puede escribir con tiza sobre la superficie, lo que le da un encanto y una utilidad especial al armario.

Es perfecta si eres un poco artista y tienes una mente constantemente en movimiento, pues podrás renovar los dibujos y decoraciones de tu armario siempre que lo desees. Con esta pintura, ¡tus sueños se harán realidad!

Decorar un armario por fuera aplicando pintura con esmalte

Esta pintura da una capa brillante sobre la que tenga el armario, por lo que es perfecta si lo que quieres es decorar un armario por fuera dándole un estilo elegante o lujoso.

Decorar un armario por fuera cubriendo las puertas con vinilo

La pintura no es la única forma de dar color al decorar un armario por fuera. ¡Puedes utilizar muchos otros materiales!

Un ejemplo es el vinilo, de algún color que combine, algún dibujo que te guste o un patrón original. Si alrededor del armario hay pocos elementos decorativos quizás incluso puedes permitirte algo más llamativo. También puedes mezclar varias de estas ideas o diseñar tu propio vinilo, ¡el límite es tu imaginación!

Otra opción es decorar el armario por fuera con papel pintado. Eso sí, siempre que la superficie a cubrir sea vertical y plana.

Decorar un armario por fuera renovando o cambiando las puertas

Puede que lo que no te gusté no esté en el armario en sí, sino que haya un pequeño detalle, ya sea un dibujo o un patrón, que no vaya con tu estilo. Estos pequeños defectos suelen estar en las puertas, por lo que vamos a darte dos alternativas, si no quieres pintarlas o cubrirlas:

Renueva las puertas

Además de renovar las puertas del armario con alguno de los métodos ya expuestos, también puedes usar los siguientes consejos o ideas:

  • Pinta o decora el armario a juego con el resto de los muebles o las puertas de la estancia.
  • Usa recortes de papel pintado para colocar en ciertas zonas del armario, como superficies enmarcadas y molduras, que suelen enriquecer la estética de los armarios más antiguos o modernistas.
  • Añade un espejo para ahorrar espacio y muebles.
  • Añade texturas, telas como cortinas para los cristales del armarios o flores artificiales.
ideas para decorar un armario por fuera
Cambiar las puertas de los armarios por otras de espejo es un cambio radical con poco esfuerzo y poca inversión

Cambia las puertas

Otra opción es cambiar las puertas por otras más prácticas o más bonitas, acordes a tu gusto. Tienes muchas opciones para elegir, como por ejemplo:

  • Puertas correderas (que ahorran espacio)
  • Puertas con complementos de madera o cristal
  • Puertas lisas para decorarlas a tu gusto
  • O incluso sustituir las puertas por piezas de tela o cortinas

Una alternativa muy simple para renovar el armario es el cambio de tiradores. ¡Parece mentira cómo renueva el aspecto de cualquier mueble un cambio de este complemento! Es una renovación sencilla y económica que puede ayudarte mucho a lograr el ambiente que buscas.

Esperamos que estas ideas para decorar un armario por fuera te hayan sido útiles y hayan despertado tu imaginación para decorar u organizar tu armario y el resto de la estancia.