elegir almohada

¿Aún no sabes elegir almohada? ¡Soluciónalo ahora!

Para que nuestro cuerpo pueda descansar como se merece, necesita disponer de un soporte adecuado. Por ello, elegir almohada es igual de importante que escoger un colchón óptimo, aunque sea algo a lo que no siempre le prestamos la suficiente atención. Sin embargo, esto puede cambiar a partir de hoy gracias a nuestras claves. ¡Anótalas!

elegir almohada
El confort es la suma de muchos pequeños factores. Un cabecero tapizado como FASHION puede aportar estilo y un punto extra de comodidad.

¿Cómo elegir almohada? Estos son los 4 factores que debes tener en cuenta

Disfrutar de una buena calidad de sueño. Ese es el objetivo cuando nos vamos a la cama. Y es que, dormir bien, es vital. Si no lo hacemos, difícilmente rendiremos o podremos ofrecer el 100% a nuestra familia o en el puesto de trabajo. Para ponértelo más fácil, te explicamos en qué debes fijarte al elegir tu almohada.

«Yo no necesito elegir una almohada, porque prefiero dormir sin ella» No se recomienda hacerlo, pues su tarea es apoyar tu cabeza durante el sueño y favorecer una postura apropiada de la columna.

elegir almohada
Cuando llega el momento de comprar colchon y una almohada conviene prestar atención a características que facilitan nuestro día a día. El pack de almohadas SLEEP es lavable, transpirable e hipoalergénica.

Tu postura al dormir

Aunque parece una pieza insignificante de tu dormitorio, tu almohada está velando porque tu cabeza, cuello, y columna vertebral, estén alineados.

Piensa en qué tipo de durmiente eres, para buscar la solución que se adapte a ti:

  • Descanso boca arriba. En este caso, no debe ser muy delgada para evitar una postura forzada de tu cuello. Tampoco debe contribuir a que la cabeza quede muy alta.
  • Prefiero dormir boca abajo. Opta por una fina y blanda, para no dañar tu espalda.
  • Duermo de lado. Entonces necesitas una almohada gruesa y firme, que facilite una altura apropiada y cubra el hueco, de modo que puedas reposar la cabeza sin tensión.
  • No paro, cambio de postura. Busca una con firmeza y grosor intermedio. 
elegir almohada
Elegir un colchón adecuado es igual de importante que escoger una almohada idónea, si queremos disponer de una beneficiosa base de descanso. Colchón VITALITY HR de Flex.

El relleno: ¿cuál es el mejor tipo de almohada?

Aunque pase desapercibido, el material influye a la hora de proporcionar una posición natural durante el sueño, ya que sus características son muy diferentes entre sí.

Dependiendo del mismo, puedes encontrar:

  • Almohadas convencionales. Están fabricadas en fibra y son ligeras.
  • De origen natural, confeccionadas con pluma de ganso, oca o pato. Se caracterizan por ser blandas, bajas y recuperar su forma. La cantidad de plumón indica su calidad: más plumón, mayor calidad.
  • Almohada de látex natural, sintético o mezcla. En comparación con las anteriores, aportan una mayor sujeción a la cabeza. Tienen una altura intermedia o baja.
  • Almohada viscoelástica. De altura y firmeza media. Se adaptan por el llamado efecto memoria. Son hipoalergénicas.

Las almohadas hipoalergénicas están pensadas para evitar reacciones alérgicas o problemas de asma o bronquitis, ya que cuentan con un tratamiento especial antiácaros.

Tus necesidades especiales

Ninguna persona es igual a otra. Por ello, también existen tipos de almohadas específicas.

  • Almohada cervical. Su silueta anatómica se acomoda al cuello y modera las molestias de espalda o cervicales.
  • Almohada para mujeres embarazadas. Su función es postural, es decir, ofrecer un soporte que se amolde a su cuerpo e incrementa su confort.
  • Almohada para piernas. Eleva las extremidades inferiores posibilitando la relajación de la espalda.
elegir almohada
Cuídate al máximo y adapta almohada, somier y colchón a tus necesidades. ¿Necesitas favorecer la circulación sanguínea? El somier articulado DELUXE te ayuda a dormir con tus piernas elevadas.

El tamaño: sí, importa, así que no escatimes en centímetros al seleccionar la almohada

Mientras que su anchura debe ser mayor a la de tus hombros, su altura o grosor es un factor que también está determinado por tu forma de dormir y la necesidad de mantener tu cuerpo equilibrado.

  • Las almohadas bajas, de unos 10 cm, son aptas para personas que duermen boca abajo.
  • Las medianas, con medidas de entre 12-13 cm de altura, ofrecen un soporte adecuado para las que lo hacen boca arriba.
  • Con 15 cm, son consideradas almohadas medio altas, y son apropiadas para dormir de lado.

Si pruebas el colchón, quizás quieras hacer lo mismo con tu futura almohada. En este caso, hazlo sobre un colchón que sea similar al tuyo.

elegir almohada
Enriquece el confort de tus almohadas eligiendo fundas en textiles de fibras agradables al tacto, como el modelo MIX en color rosa.

Tras elegir almohada, no te olvides de cuidarla

Como has comprobado, la almohada perfecta depende de ti, ya que debe cubrir tus necesidades.

Cuando hayas escogido la almohada adecuada, procura mantenerla en buen estado:

  • Ventila tu dormitorio diariamente.
  • Usa una funda de almohada. Así la proteges frente agentes externos como el polvo o el sudor. 
  • Lava la funda y el relleno, para asegurar la higiene. 
  • Adquiere una nueva cada 2-3 años. 
elegir almohada
Has elegido tu almohada, una colcha, un juego de sábanas… ¡No te olvides de una funda de colchón! Con ella puedes prolongar la durabilidad y el buen estado de esta pieza. Funda ALOE VERA.

No escatimes en tu descanso. Dispones de diferentes soluciones en mobiliario para la casa, complementos y textiles, con los que incrementar tu confort y disfrutar de un sueño con el que reponer fuerzas para tus próximos retos.