tendencias decoracion 2021

5 tendencias en decoración 2021 para aplicar en tu casa hoy mismo

Todo cambia, y es que evolucionar forma parte de nuestra esencia. Por ello no sorprende que cada temporada nos propongan novedades para nuestra casa, con un objetivo claro: enriquecer su interior y mejorar nuestro día a día, como las tendencias en decoración 2021. Descúbrelas, prueba y adapta sin miedo. Y siéntete a gusto en ella. 

tendencias decoracion 2021
El terciopelo es otro material que sigue de tendencia. En el ambiente del salón TORONTO se combina con otros igual de actuales como la madera, el bambú o el mimbre.

Tendencias decoración 2021: ¿qué se lleva? Estos son los cambios que puedes introducir en tu casa

En ocasiones puede asustar incorporar las novedades porque pensamos que serán una transformación muy radical. Pero las tendencias en decoración 2021 son diferentes: son fáciles de incorporar a tu casa, te harán ganar estilo y mucha comodidad. ¡No te resistas a ellas!

 

 

Colores que recuerdan a la naturaleza

En las tendencias de decoración 2020 destacaron los colores neutros. Pero, ¿cuál está siendo el color para el 2021?

Siguen estando presentes estos tonos a través del color blanco o los colores crudos. Para la firma de pintura Behr Paint, sobresale el brave ground (entre marrón y gris).

El azul intenso que conquistó la pasada temporada pasa a ser mucho más claro. Behr Paint lo llama Dayflower, y lo convierte en un tono acogedor y luminoso.

Por su parte, Pantone, también busca la calidez por medio de los neutros, pero introduce un toque mucho más enérgico: sus colores estrella son el Ultimate Grey y el Yellow Illuminating. Es decir, gris y amarillo, para pintar de solidez e inundar el interior de tu casa con la alegría del sol.

tendencias decoracion 2021
¿Buscas un sofá que siga la tendencia de salones para 2021? El modelo DORIAN es convertible en cama, tiene arcón de almacenaje y está disponible en gris y amarillo.

Comodidad a través de productos elaborados a mano o textiles naturales

El objetivo es disfrutar de interiores mucho más acogedores. Para ello, se recurre a objetos hechos a mano, elaborados de forma sostenible (reciclaje, por ejemplo) y se recupera la importancia de las artesanías.

Los materiales nobles y naturales son perfectos para generar espacios más íntimos y singulares. Y tienen la ventaja de tener colores neutros, en sintonía con la tendencia 2021.

Y a ello se suma el interés por el diseño en formas orgánicas.

Barro cocido, cuero, madera, mármol, rafia y textiles de lino, algodón, lana… son algunas de las apuestas para conseguir interiores confortables.

tendencias decoracion 2021
Los elementos naturales se reinventan y actualizan como la cerámica de la maceta de la planta ALOE VERA LOVIO. Sobria pero moderna.

Plantas que se adueñan de tu casa

Si la naturaleza está presente a través de los colores o materiales, no puede resultar extraña la predilección por decorar con plantas en cualquier habitación.

Esta tendencia de decoración 2021 sentará bien a tu casa y a tu estado anímico, porque las plantas son sinónimo de vida, alegría y bienestar. Algunas variedades son consideradas como purificadoras de ambientes, otras con capacidad de neutralizar las ondas electromagnéticas, pero todas, destacan por su estética y atractivo.

Atrévete con un jardín vertical, plantas frondosas y exóticas, macetas colgantes o incluso con un huerto urbano en tu cocina. Las variedades de hojas grandes, como palmeras o bambú están de actualidad, pero los cactus y suculentas también.

Zonas cada vez más funcionales

Las habitaciones no pueden ser espacios inalterables, sino todo lo contrario.

Debes disponer de soluciones para adaptar tu casa a lo que necesites en cada momento. De modo que un mismo espacio pueda usarse para fines diferentes.

Y las últimas novedades en mobiliario y decoración para tu casa, tienen en cuenta tus necesidades.

¿Qué se usa en decoración de interiores? Mobiliario polivalente como sofás cama, biombos como separadores de ambiente provisionales o un escritorio plegado para trabajar desde un rincón de tu casa.

tendencias decoracion 2021
En los espacios conviven diferentes actividades y el mobiliario debe ofrecer soluciones sin perder estilo. Escritorio ERNESTO.

Cocinas que te invitan a cocinar

Las tendencias para muebles de cocina en 2021 conciben ambientes que enamoran a primera vista.

Las cocinas están integradas, son espacios abiertos y multifuncionales. 

En ellas encontramos mobiliario de madera, materiales nobles como el granito y el mármol, pero también el acero inoxidable, y dominio del color claro o una clara apuesta por los tonos oscuros.

Por otro lado, se potencia la sostenibilidad y la salud, por medio de electrodomésticos eficientes y encimeras antibacterianas. 

tendencias decoracion 2021
Los materiales naturales también se adueñan de las cocinas, como la divertida cerámica del set 4 tazas o set 4 bols BENETTON.

Tendencias decoración 2021: ¿cómo introducirlas en un fin de semana?

Conectar el interior, tu casa, con el exterior, la naturaleza, para crear una sinergia de calma y bienestar. Esa podría ser la filosofía del interiorismo actual.

El estilo comfy (materiales de origen natural y formatos redondeados) junto con el cannage (mobiliario y complementos de rejilla o elaborados con el método de trenzado del ratán) son perfectos para jugar con las tendencias en decoración 2021, y mimarte como te mereces:

  • Hazte con una manta de lana para cubrir tu sillón favorito.
  • Coloca una lámpara redonda de techo elaborada con bambú.
  • Decora con un juego de cojines de lino y una alfombra de pelo tu dormitorio.
  • Cubre tu ficus con una cesta de mimbre.
tendencias decoracion 2021
Los textiles también pueden ser multiusos. Una manta puede proteger el sillón o ser la superficie de juegos de los niños. Manta HIMALAYA (doblada sobre el sofá).

Encuentra todo lo que quieres para tu casa, aquí. Y añade, quita, cambia de lugar tus muebles y complementos… actualiza cuando lo necesites y ¡vívela!