plantas colgantes

Cómo decorar con plantas colgantes: 7 ideas que te encantarán

La primavera está a la vuelta de la esquina: el mundo florece de nuevo y apetece más que nunca llenar la casa de plantas y flores. En este post encontrarás fantásticas ideas para decorar con plantas colgantes, además de aprender qué plantas son las más indicadas para esta decoración, que ayuda a refrescar el ambiente.

plantas colgantes
Seguro que te encantan las plantas colgantes, pero ¿sabes cómo usarlas en tu casa para decorar? En este post te damos 7 ideas de las que te enamorarás

Las mejores ideas con plantas colgantes para tu casa

Son plantas colgantes las que no tienen el tallo erguido, de manera que crecen a ras de suelo o trepando por la corteza de los árboles. En decoración son muy útiles si dispones de poco espacio.

Algunas plantas colgantes son, por ejemplo, la hiedra, el poto, la tradescantia y el ciso. Se trata de plantas resistentes que, aunque pueden vivir sin mucha luz, agradecerán estar en un lugar luminoso, sin sol directo. Además, igual que a la mayoría de plantas de interior, no les gustan las corrientes de aire, especialmente las frías.

En cuanto al riego, a la mayoría de plantas colgantes no les gusta que se las riegue demasiado. Lo mejor es pulverizar las hojas con agua tibia dos veces por semana. Además, el hecho de tenerlas colgadas complica el riego, por lo que es aconsejable elegir las que necesiten menos riego, como las plantas crasas.

También existen las plantas aéreas, que crecen sin tierra y se alimentan de las partículas en suspensión y de la humedad del aire. Esto las convierte en una buena elección, que da mucho juego a nivel decorativo, ya que las puedes colocar en cualquier lugar, incluso en vertical.

Si buscas opciones para colocarlas, aquí tienes algunas ideas que te van a encantar.

Macramé o trapillo

Puedes colgarlas del techo en un soporte hecho de macramé o de trapillo. Como recipiente, una maceta, una olla vieja o cualquier otro tipo de envase reciclado, que le dará un toque vintage encantador.

Conchas

No te pierdas este efecto genial, colgadas del techo del baño, por ejemplo.

plantas colgantes

Cristal

Si te gusta el DIY, puedes colgar en la pared bombillas recicladas, viejas botellas, o pequeños tarros que ya no usas. Otra fantástica idea con cristal es usar una vieja pecera, y colgarla del techo en un soporte de macramé o trapillo. El resultado es especialmente espectacular.

plantas colgantes
Imagen de kickcanandconkers

Kokedama

Esta es una sorprendente técnica japonesa, que se basa en cultivar la planta en una bola de musgo y sustrato. Aunque lo parezca, no es complicado ni necesita muchos cuidados.

plantas colgantesMadera

Esta también es una opción muy decorativa, que permite dejar volar la creatividad. Puedes usar diversas piezas de madera reciclada, e incluso trozos de tronco. Una buena opción es colgarlas de la pared, pero en el techo también pueden lucir increíbles.

plantas colgantes

Estantes flotantes

Crean un bonito efecto decorativo, aunque es cierto que hay que tener cuidado a la hora de elegir el lugar donde instalarlos para evitar accidentes. Puedes unir varios estantes o colocar uno solo: el resultado es igual de encantador. Esta opción, además de resultar increíblemente bonita, ayuda a evitar percances.

plantas colgantes

Colgadas del revés

Esta es sin duda una de las opciones más espectaculares. Existen macetas que, gracias a un sistema de riego específico, permiten colocar cualquier tipo de planta de esta manera.

plantas colgantes
Imagen de decoracion.trendencias

Pero también puedes usar plantas aéreas, las que crecen sin tierra: ¡parece magia!

plantas colgantes
Imagen de home-designing

Instaladas de una u otra manera, las plantas colgantes siempre ayudan a crear un ambiente confortable, te facilitan su cuidado y te ahorran espacio.