suelos para cocinas blancas

Los mejores suelos para cocinas blancas: ideas que te encantarán

Las cocinas blancas no solo son de las más elegidas porque son tendencia, sino porque también aportan estilo y modernidad a esta zona de la casa. Pero, ¿cómo combinar el suelo? ¿Cuáles son los mejores suelos para cocinas blancas? Te enamorarás de las propuestas que te damos en este post: porcelánico, cerámico, microcemento, laminado, vinílico…

suelos para cocinas blancas
¿Cuáles son los mejores suelos para cocinas blancas? En este post especial te damos algunas opciones: ¡te encantarán!

Tipos de material para el suelo de la cocina

Antes de entrar de lleno en los mejores suelos para cocinas blancas vamos a ver los materiales que más se eligen comúnmente para la cocina.

Los materiales que deben usarse en la cocina deben ser resistentes y no porosos, ya que el suelo de la cocina necesita ser muy sufrido y fácil de limpiar, incluso más que el resto de los suelos de la casa. Algunas ideas para el suelo de la cocina pueden ser:

Cerámica

Este es el material más relacionado con la cocina y el más usado, debido a sus características: duradero, impermeable, se puede limpiar con facilidad y casi con cualquier producto. Y tienes una gran gama de acabados a elegir.

Piedra natural

Otro material con similares características que la cerámica es la piedra natural. Y en cuanto a acabados, aún casi con un mayor abanico de posibilidades. Por contra, es cierto que la piedra natural es más susceptible a daños y es un poco más complicado colocarla.

Gres porcelánico

Otro material muy similar a la cerámica. Incluso más duradero, tiene todas sus buenas características y casi ninguna pega: es por ello que es el material más usado del momento junto con la cerámica. También dispone una gran variedad de acabados y colores.

suelos para cocinas blancas
El gres porcelánico tiene múltiples acabados: seguro que encuentras el que más te guste

Microcemento

Si quieres otro material duradero, y más económico, este es el tuyo. No tiene acabados tan estéticos como los anteriores, pero sí que le aporta un carácter diferente, exclusivo. Eso sí, necesita más cuidados porque es un poco más delicado.

Madera y laminados

Normalmente no se suelen poner suelos de madera en la cocina. Sí es cierto que actualmente el parquet laminado ha avanzado mucho y puedes encontrar suelos laminados hidrófugos, que aguantan hasta 24 horas mojados, pero es cierto que, si quieres madera en la cocina debes optar por suelos tratados o efecto madera.

suelos para cocinas blancas
Un suelo con efecto madera oscura es una opción ideal para cocinas blancas

Vinílico

El suelo vinílico va ganando más adeptos por sus buenas características y su menor coste. De fácil colocación y mantenimiento, solo hay que tener cuidado con no dejar objetos demasiado calientes en él.

Baldosa hidráulica

Pueden ser parecidas a la cerámica, pero tiene diferentes características, ya que están hechas de cemento. Son resistentes e impermeables, pero al ser más porosas sufre con las manchas. Muy usado si quieres darle un toque más retro a la cocina.

Suelos para cocinas blancas

Una vez te decantas por alguno de estos materiales, debes saber elegir el color que mejor combina con tu cocina blanca.

Puedes elegir un color blanco o claro si la cocina es pequeña, para que parezca más amplia. O si quieres una cocina más minimalista, o que sea muy luminosa, puedes elegir colores más suaves como un degradado de grises.

Si tienes una cocina más amplia, sugiere algo más oscuro. Un gres oscuro y mate, un laminado o madera casi negra.

suelos para cocinas blancas
El contraste entre distintas maderas y el color blanco queda muy elegante

La elección de suelo para cocina blanca comprende un abanico muy amplio de posibilidades. Dependiendo de su tamaño y del estilo que estés imprimiendo a tu casa, podrás decantarte por uno o por otro. Elegante madera, suelo hidraulico más vintage, microcemento con un carácter industrial… Pero sobre todo sopesa la durabilidad y el mantenimiento: es igual de importante que el acabado estético.