Las cocinas blancas no solo son de las más elegidas porque son tendencia, sino porque también aportan estilo y modernidad a esta zona de la casa. Pero, ¿cómo combinar el suelo? ¿Cuáles son los mejores suelos para cocinas blancas? Te enamorarás de las propuestas que te damos en este post: porcelánico, cerámico, microcemento, laminado, vinílico…
Tipos de material para el suelo de la cocina
Antes de entrar de lleno en los mejores suelos para cocinas blancas vamos a ver los materiales que más se eligen comúnmente para la cocina.
Los materiales que deben usarse en la cocina deben ser resistentes y no porosos, ya que el suelo de la cocina necesita ser muy sufrido y fácil de limpiar, incluso más que el resto de los suelos de la casa. Algunas ideas para el suelo de la cocina pueden ser:
Cerámica
Este es el material más relacionado con la cocina y el más usado, debido a sus características: duradero, impermeable, se puede limpiar con facilidad y casi con cualquier producto. Y tienes una gran gama de acabados a elegir.
Piedra natural
Otro material con similares características que la cerámica es la piedra natural. Y en cuanto a acabados, aún casi con un mayor abanico de posibilidades. Por contra, es cierto que la piedra natural es más susceptible a daños y es un poco más complicado colocarla.
Gres porcelánico
Otro material muy similar a la cerámica. Incluso más duradero, tiene todas sus buenas características y casi ninguna pega: es por ello que es el material más usado del momento junto con la cerámica. También dispone una gran variedad de acabados y colores.
Microcemento
Si quieres otro material duradero, y más económico, este es el tuyo. No tiene acabados tan estéticos como los anteriores, pero sí que le aporta un carácter diferente, exclusivo. Eso sí, necesita más cuidados porque es un poco más delicado.
Madera y laminados
Normalmente no se suelen poner suelos de madera en la cocina. Sí es cierto que actualmente el parquet laminado ha avanzado mucho y puedes encontrar suelos laminados hidrófugos, que aguantan hasta 24 horas mojados, pero es cierto que, si quieres madera en la cocina debes optar por suelos tratados o efecto madera.
Vinílico
El suelo vinílico va ganando más adeptos por sus buenas características y su menor coste. De fácil colocación y mantenimiento, solo hay que tener cuidado con no dejar objetos demasiado calientes en él.
Baldosa hidráulica
Pueden ser parecidas a la cerámica, pero tiene diferentes características, ya que están hechas de cemento. Son resistentes e impermeables, pero al ser más porosas sufre con las manchas. Muy usado si quieres darle un toque más retro a la cocina.
Suelos para cocinas blancas
Una vez te decantas por alguno de estos materiales, debes saber elegir el color que mejor combina con tu cocina blanca.
Puedes elegir un color blanco o claro si la cocina es pequeña, para que parezca más amplia. O si quieres una cocina más minimalista, o que sea muy luminosa, puedes elegir colores más suaves como un degradado de grises.
Si tienes una cocina más amplia, sugiere algo más oscuro. Un gres oscuro y mate, un laminado o madera casi negra.
La elección de suelo para cocina blanca comprende un abanico muy amplio de posibilidades. Dependiendo de su tamaño y del estilo que estés imprimiendo a tu casa, podrás decantarte por uno o por otro. Elegante madera, suelo hidraulico más vintage, microcemento con un carácter industrial… Pero sobre todo sopesa la durabilidad y el mantenimiento: es igual de importante que el acabado estético.
También te puede interesar
Tipos de zapateros para organizar todo tu calzado
Trucos para cuidar tu sofá de piel y que esté como el primer día
¿Cómo elegir colchones para personas mayores y acertar?
Muebles de salón pequeños para aprovechar al máximo el espacio
Estilo Rústico Industrial: dale una bienvenida a un look que te encantará