interior caravana

Interior caravana: 20 cosas que no pueden faltar para que sea ideal

Las vacaciones en caravana son divertidas: permiten viajar sin hacer y deshacer equipaje. Llevar la casa contigo y tenerlo todo a mano es muy cómodo. Eso si no olvidas nada, claro está… En este post tienes la lista definitiva de complementos de interior de caravana, para que no te falte nada en tu próximo viaje.

interior caravana
Viajar en caravana es muy divertido: ¡que nada te lo arruine! En este post encontrarás consejos para el interior de tu caravana

Buenas ideas para caravanas: el interior es clave

Hay dos consejos clave a la hora de preparar un viaje en caravana: el primero es que hagas una lista para ir marcando las cosas según la vayas preparando, a modo checklist; el segundo es que todo lo que pueda ser plegable, sea plegable (¡lo agradecerás!).

Vamos a por la lista:

Menaje

Vajilla de melanina

Lleva solo lo indispensable. Cuanto más lleves, más usarás, más cosas para lavar, más agua y tiempo de fregado… La melanina es el mejor material en este caso. Es similar al plástico, pero pesa menos. También existen copas y jarras cerveza de melanina.

interior caravana
Unas bandejas ligeras son una opción buena para entrar y salir de la caravana con muchas cosas y, a la vez, no ocupa espacio

Menaje plegable

Hay muchos artículos de menaje plegables; escurreplatos, colador, cubo… incluso ollas. Viajando de esta forma es lo más práctico, para poder guardar las cosas en cualquier sitio del interior de la caravana cuando no las usas.

Especiero compacto

Los hay hasta de 6 compartimentos. Te permiten tener a mano, y en un solo recipiente, la sal, la pimienta, el orégano, el pimentón, el perejil…

interior caravana
Un soporte para 12 especieros como este puede ser un complemento ideal para tu interior de caravana

Tuppers

Para poder guardar lo que sobra y cocinar menos.

Abridor de botellas

Muy práctico y a menudo olvidado.

Confort

Organizadores

Este aspecto es básico. La caravana es un espacio reducido, donde es importante que cada cosa tenga su lugar para evitar dejar todo en cualquier sitio. Los organizadores para el interior de los armarios, con multitud de bolsillos, que también puedes colgar junto a la puerta de entrada o junto a las camas de los niños, facilitan el orden en un espacio como este.

Oscurecedor de ventana

Si quieres descansar, es imprescindible instalarlo, si es que no lo lleva la caravana de serie.

Red para literas

Si viajas con niños que duermen en literas superiores, coloca una red lateral de protección.

Mosquitera para la puerta

Las ventanas suelen tener mosquiteras incorporadas pero instalar una también en la puerta hará que puedas tener la puerta abierta para ver el paisaje, vigilar a los niños, hablar con los amigos… sin preocuparte por los insectos.

Topper

Este es un complemento que aporta calidad de vida, ya que puede facilitar un mejor descanso. A veces la cama de matrimonio se monta con los cojines de los sillones. En estos casos puede costar dormir, debido a la unión entre los diversos cojines. Colocar un topper encima de ellos hace que parezca una cama “de verdad”.

interior caravana
Un topper es el complemento perfecto para dormir cómodamente en el interior de la caravana

Electrodomésticos

  • Ducha solar. Muy práctica cuando no pernoctas en un camping.
  • Aire acondicionado. La mejor opción para no pasar calor.
  • Ventilador. Muy recomendable si no tienes aire acondicionado.
  • Hervidor eléctrico. Útil sobretodo si viajas con niños pequeños.
  • Tostadora plegable para cocina gas. Este gadget es muy apropiado para viajar, ya que te permite preparar tostadas sin tener que cargar con la tostadora.

Otros consejos que te serán muy útiles

  • Escoba plegable telescópica. Cuando se trata de ahorrar espacio, todo es importante.
  • Cepillo y recogedor de mano. Al tratarse de un espacio pequeño, a menudo con un pequeño cepillo habrá suficiente para recoger la suciedad.
  • Tendedero plegable. Importante para no ocupar demasiado espacio mientras vas en ruta. Si además es colgante, te permitirá utilizarlo en el baño, por ejemplo, para secar piezas pequeñas de ropa mientras te desplazas.
  • Mini tabla de planchar. Aunque en vacaciones no se acostumbra a planchar la ropa, puede que necesites planchar alguna cosa para salir a cenar, por ejemplo.
  • Barras telescópicas anticaida. Muy prácticas para mantenerlo todo en su sitio mientras te desplazas.
interior caravana
Un ventilador de sobremesa o de pie es una gran opción para no pasar calor en la caravana

Y tres detalles más:

  • Lleva un pequeño kit de costura. No ocupa nada y te puede sacar de algún aprieto.
  • Lleva también comida imperecedera como pasta, legumbres, arroz y latas de conserva.
  • Un truco para cargar hasta 4 bicicletas en el maletero que muchas caravanas tienen para bicicletas: instala pedales plegables. Como ves, todo lo que pueda ser plegable, que sea plegable.

Ahora tienes un interior de caravana perfecto, personalizado, con todo lo que necesitas para pasar unas vacaciones de ensueño con los tuyos. ¡Buen viaje y pásalo en grande!