Desde hacer una receta original hasta decorar tu casa: investigas, buscas, contrastas, navegas, lees… En internet, en la biblioteca o en las revistas: ¡hay decenas de recursos! Hoy hablaremos, concretamente, sobre los libros de diseño: encuentras mil y un consejos para tener tu casa ideal, pero ¿cómo llevarlos a la práctica? Aquí te lo contamos.
Claves de decoración que te enseñan los libros de diseño
Seguro que tú también te has quedado anonadado mirando esas fotos tan espléndidas de espacios decorados con un gusto exquisito.
Pero, ¿qué te enseñan los libros de diseño? Si estás en proceso de empezar a decorar tu casa y te estás inspirando en libros de diseño, revistas, etc ten en cuenta las claves que encontrarás:
Personalización
Hace unos años, las reformas o el diseño de interiores se basaba en crear estándares a los que la gente se acogía. Hoy, la clave del éxito está en la personalización. Los muebles, los textiles, y, en definitiva, todos los elementos que aparecen en los libros de diseño son piezas únicas, alejadas de lo estándar o de lo que todo el mundo tiene.
Sostenibilidad y eficiencia energética
Otro de los aspectos que cada vez irá cogiendo más fuerza es la relación entre el diseño y la sostenibilidad. No solo porque cada vez es una tendencia más al alza, sino porque poco a poco, las normativas de construcción se decantan por diseñar viviendas sostenibles y con alta eficiencia energética. Así, en los libros de diseño empezarás a ver materiales de construcción reciclables o ecológicos que, muy pronto, estarán en nuestras casas.
El poder de la luz
Casas luminosas con grandes ventanales: un must que no puede faltar en ningún libro de diseño. La orientación de la vivienda es clave en este punto, para poder aprovechar la luz solar lo máximo posible.
¡A ponerlo en práctica!
Después de quedarte imaginando que vives en esas casas tan espectaculares y vuelvas a pisar los pies en la tierra, puedes empezar a ver las imágenes de los libros de diseño desde una perspectiva más práctica:
- Piensa el estilo que deseas para tu casa.
- Analiza las imágenes y observa qué tipo de muebles usan, las combinaciones de colores, con la luz natural…
- Define la finalidad de cada habitación.
- Analiza qué tipo de muebles y distribuciones se muestran en estancias como la cocina o el baño.
- Observa de qué forma se optimizan los espacios.
- Ten en cuenta que el color y la textura van de la mano.
- Estudia la simetría de cada rincón para aprovecharte de ella.
- Piensa en cómo sacar el máximo provecho a la luz natural: la iluminación es clave en los interiores.
- Los detalles también cuentan para tener un interior soñado, no los dejes al azar.
- Utiliza objetos que provoquen emociones en tu interior.
Si estás mirando libros de diseño porque tienes la suerte de empezar tu casa de cero, pon en práctica estos consejos para conseguir una casa de revista. Eso sí, rodéate siempre de buenos profesionales que sean capaces de cumplir tus expectativas en los plazos marcados y, sobre todo, disfruta de la experiencia de crear esa vivienda única, personalizada que será tu casa.