feng shui espejos

Feng shui y espejos: ¿dónde sí y dónde no?

Seguro que has oído hablar sobre el feng shui, pero, ¿qué es exactamente? Se trata de un antigua antigua filosofía oriental que se basa en la ocupación consciente y armónica del espacio. Y en el feng shui, los espejos tienen un papel muy interesante. Te contamos más sobre la relación entre feng shui y espejos.

feng shui espejos

Feng shui y espejos: la importancia de saber dónde colocarlos

El chi, o energía, es la base de este saber oriental. El feng shui representa al chi como unas líneas imaginarias que van atravesando cada lugar y persona de la casa, por lo que es muy importante aprender a controlar esta energía para poder llegar a un estado de armonía.

No se trata de tener muchos o pocos objetos, sino de colocarlos de manera adecuada para que el chi fluya. Ni más, ni menos.

Así, es muy importante que tu casa sea un sitio donde haya armonía y bienestar: por ello que la energía debe fluir por todas las estancias, por lo que la posición de cualquier objeto es muy importante.

feng shui espejos
La ubicación y la forma de los espejos son clave en el feng shui

Y los espejos son uno de los elementos claves del feng shui. Según esta tradición, el espejo duplica lo que refleja. Esto significa que es muy importante planificar dónde colocar el espejo, para que no refleje cosas que puedan atrapar la negatividad como espacios poco agradables, otros espejos, ventanas, cuadros, lugares problemáticos…

  • No usar espejos fragmentados: parten el reflejo y pierde todo su poder. Solo hay una excepción: que los fragmentos sean regulares y refleje la mayor parte de la persona.
  • No usar espejos biselados que producen cortes o duplicados.
  • No usar espejos oxidados, estropeados o desgastados, ni usar espejos con tintes oscuros o grisáceos en interiores, ya que darán un aspecto difuso al ambiente
  • Cuando una persona se vea en el espejo, su cabeza debe verse completamente.
  • Si hay niños en casa, es interesante poner un espejo en el que se vean completos, para aumentar su autoestima y su seguridad.
feng shui espejos
Feng shui, espejos y estilo en un solo artículo: en el espejo XXL

¿Dónde colocar espejos y dónde no?

Además de estas recomendaciones para transformar tu casa en un espacio de armonía y bienestar según el feng shui debes tener en cuenta que hay estancias donde es preferible tener un espejo y otras donde pueden crear ambientes no tan agradables.

Espejo en el vestíbulo o entrada principal

Se dice que la puerta de entrada es el lugar por donde la casa absorbe la energía. Es por ello que no es recomendable poner un espejo en frente de la puerta, ya que la energía, en cuanto entra rebota y sale. Si quieres un espejo, lo recomendable sería ponerlo en un lateral.

feng shui espejos
Un espejo que acompañe el mueble de la entrada o recibidor es una gran idea

Espejo en el Baño

Las reglas del feng shui indican no tener espejo en el baño, ya que puede haber fugas de energía por las tuberías. Pero tener un espejo en el baño es de lo más normal: ¡es donde te arreglas y preparas todos los días! Así que, ya que hay que tenerlo, al menos intenta que no se vea reflejado el inodoro, ni ponerlo delante de la puerta. Si no puedes evitarlo, procura, al menos, tener la puerta cerrada.

Espejos en el dormitorio, ¿dónde se debe colocar un espejo en la habitación?

¿Qué pasa con los espejos en la habitación? En el feng shui no es aconsejable poner un espejo frente a la cama o encima de ella, sobre el cabecero. Se dice que al verse uno mismo reflejado, el cerebro no descansa de la misma manera ya que puede producir inquietud y hacer que no duermas bien.

Así pues, no deberías instalar espejos en la habitación si realmente tienes interés en las recomendaciones del feng shui. Dormitorio y baño son dos emplazamientos fundamentales para la circulación de la energía, por este motivo resulta conveniente tener en cuenta este tipo de consejos.

Como ves, feng shui y espejos tienen una relación muy especial. Si crees que la energía es la base para un tener una casa en armonía es muy importante seguir estas reglas. La energía debe fluir libremente y, por ello, los espejos que coloques en tu casa deben estar colocados de una manera perfecta y ordenada. Y tú, ¿sigues las normas del feng shui en tu casa?