dormitorio rojo y blanco

Un dormitorio rojo y blanco bien coordinado, ¿es posible? ¡Sí!

Plantearnos comenzar a decorar un dormitorio rojo y blanco, puede provocar muchas dudas si tenemos en cuenta la psicología del color. Sin embargo, es posible conseguir el equilibrio y crear un ambiente atractivo y confortable, jugando con estos dos tonos en paredes, mobiliario y complementos. Quédate con nosotros y averigua cómo lo hemos hecho posible.

dormitorio rojo y blanco
Los complementos te ayudan a configurar el estilo. Hay cojines, cuadros, lámparas o jarrones, entre otros, de aire más romántico, retro, vintage o minimalista.

Si no te atreves con un dormitorio rojo y blanco, es porque aún no has visto estos muebles

El color blanco puede resultar algo frío y el rojo parecer muy intenso.

Pero si los unimos en un mismo espacio, podemos crear un ambiente atractivo y confortable, si sabemos cómo usarlos. ¡Aprende a decorar un dormitorio rojo y blanco!, y no dudes en copiar nuestras ideas.

Dormitorio con paredes en rojo

Nuestra primera propuesta es combinar color rojo en las paredes con mobiliario en blanco. Al aplicar este tono sobre una sola pared, resulta menos dominante sobre el espacio, y conseguimos destacar visualmente esa zona.

Aunque, realmente, todo el protagonismo lo tiene la cama CUORE con arcón.

dormitorio rojo y blanco
Con algo de creatividad darás con la fórmula para usar rojo y blanco en tu dormitorio, y personalizar el ambiente. ¡Encuentra la cama del estilo que te gusta!

Su diseño moderno de líneas rectas no pasa desapercibido, y hace que la habitación se vea muy actual.

Puedes romper con la dualidad de rojo y blanco en tu dormitorio, añadiendo un tercer color en algún complemento como un cojín, o incluso combinar dos tonos de rojo diferentes: el negro aporta sobriedad, gris armonía, y el naranja, azul o rosa tienen un aire más juvenil.

Habitación con mobiliario blanco

Los muebles con mayor peso visual, los vamos a elegir en un luminoso tono blanco. De este modo, el espacio parece disponer de más amplitud.

Como queremos que la atención esté en la zona de descanso, nuestra cómoda, el modelo NOVA, destaca por su sencillez, aunque mantiene un diseño de líneas rectas. Y se convierte, gracias al blanco, en un lienzo al que añadir complementos de color rojo.

dormitorio rojo y blanco
¿No sabes cómo combinar tu cómoda doble con cajones NOVA? Tienes cuadros con toques en rojo, jarrones, textiles… ¡Todo lo que sueñas para tu casa!

Además de su gran capacidad de almacenaje (dispone de 6 cajones) es una pieza atemporal que combina con cualquier estilo. Se verá muy actual con un jarrón rojo de aire contemporáneo, más romántico con una pieza de cristal y rosas rojas o algo retro con un farolillo vintage.

Todo en blanco, y rojo como acento decorativo

En el ambiente del cabecero ARLES, el color rojo se usa de forma casi residual, mientras que el blanco es el claro dominador al estar presente en paredes, mobiliario y textiles.

dormitorio rojo y blanco
El blanco es sinónimo de pureza, paz, y también es luminosidad. Compruébalo con el moderno cabecero ARLES.

Sin embargo, no resulta una habitación anodina o gélida. Desprende distinción y confort. Y el secreto son los detalles:

  • Cabecero tapizado en tela. El modelo ARLES tiene una apariencia clásica pero renovada. Viste la pared y refuerza el descanso.
  • Cojines bordados. Hacen que el espacio no resulte plano, le dan profundidad.
  • Luz puntual con geometrías. La lámpara de sobremesa SCONE es un ornamento decorativo rompedor frente al conjunto, que añade dinamismo.

Usa las texturas de los tejidos y materiales (cojines de pelo o de lana, alfombras de piel o fibra natural, pie de lámpara de cerámica o madera, etc…) para crear atractivos juegos visuales.

Dormitorio rojo y blanco para los menos osados

La decoración de interiores te ofrece muchas posibilidades. Por ello, cuando decores un dormitorio rojo y blanco, también tienes la opción de introducir el rojo de forma sutil o menos evidente a través de los textiles y objetos decorativos.  

La colcha VEGAS BURDEOS no tiene la intensidad pura del rojo, pero recuerda mucho a él. Tiene mucha personalidad, un diseño bordado moderno y es ¡bicolor! Cámbiala cuando quieras y transforma tu dormitorio rápidamente.

dormitorio rojo y blanco
Además del color de textiles y complementos, detalles como el bordado de la colcha decoran el ambiente.

Tienes muchos tonos de color rojo: el bermellón (rojo anaranjado) o el granate (con un punto púrpura), los rojos del vino como burdeos (un tono guinda) o borgoña (violáceo), menos oscuros como un rojo coral o incluso un rojo teja o terracota oscuro.

Lo mismo le sucede al farolillo FAISE. Sí, es rojo. ¿Pero a que no lo parece? Además, introduce un toque dorado, que es tendencia, añadiendo sofisticación mientras ilumina de forma más íntima tu habitación.

dormitorio rojo y blanco
Dispones de muchas tonalidades de blanco y rojo para tu habitación. Un ejemplo es el farolillo FAISE surtido.

Habitación temática en rojo y blanco

Proyectar un dormitorio en rojo y blanco, de temática infantil, resulta más sencillo y mucho más divertido. Juega con tus hijos a crear un espacio con el que se identifiquen.

En nuestro caso, les apasionan todo tipo de deportes, así que su cama juvenil está ambientada en las carreras.

El modelo LE MANS se transforma en un lugar para dar alas a sus sueños. Los detalles de competición, como llantas, faros o alerón trasero, les permiten fantasear con estar en un circuito y ser pilotos profesionales.

dormitorio rojo y blanco
En el caso de habitaciones infantiles o juveniles, combinar los colores rojo y blanco puede dar como resultado ambientes únicos llenos de personalidad.

Tu habitación es tu templo del descanso. Y el espacio más personal de tu casa.

Conectar con él será sencillo, gracias a la variedad de estilos en mobiliario, complementos y accesorios que te proponemos. Consigue que luzca moderno y ¡hazlo tuyo de verdad!