estilo rustico moderno

3 tips para conseguir un estilo rústico moderno, ¡te encantará!

El estilo rústico, uno de los más acogedores y cálidos, es uno de los más frecuentes en las casas, pues tiene muchos subestilos que le permiten adaptarse a casi todos los gustos. En este post nos centramos en uno de estos subestilos: el estilo rústico moderno. Te contamos sus aspectos destacados y consejos para aplicarlo.

estilo rustico moderno
El estilo rústico moderno es un estilo muy acogedor

Estilo rústico moderno: las claves

El estilo rústico moderno es un estilo muy acogedor, pero también destaca por su sencillez y por no usar demasiados complementos, por lo que la base es de suma importancia. Vamos a ver cuáles son las bases del estilo rústico moderno y la importancia de cada una de ellas. ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

 

 

Madera, blanco y sencillez

El blanco y la madera son el fundamento principal del estilo rústico moderno.

  • El blanco se usa para iluminar el espacio y hacerlo parecer más grande y sencillo, lo que dará una impresión algo formal, moderno.
  • Por su parte, añadir elementos de madera permite que el estilo rústico moderno rompa la formalidad y convierte la estancia en un lugar más rústico.

Es importante no abusar de estas bases, pero, si se usan adecuadamente ¡pueden ayudarte a conseguir el estilo rústico moderno que buscas!

estilo rustico moderno
La mesa VERONA, con una elegante y sencilla combinación de blanco y color madera, aporta un agradable toque de calidez a la estancia

Iluminación y espacio: grandes ventanales

Por mucho que el blanco ofrezca nitidez e iluminación, sin luz natural no lograrás tu objetivo. Para lograr esta luz puedes valerte de grandes ventanales sencillos, siempre que no estén especialmente sobrecargados.

Esto no solo te ayudará a conseguir luz, sino que también creará una ilusión óptica, haciendo que el espacio se vea más grande y ancho. Esto hará que sientas la zona más fresca, abierta y comunicada con el exterior.

Muebles y materiales

La elección de los muebles es determinante en decoración, y el estilo rústico moderno no es una excepción. Estas son las características que debes tener en cuenta para llevar el estilo rústico moderno a tu casa:

  • Es importante procurar que los muebles no sean demasiado pequeños, pero tampoco demasiado grandes.
  • La madera es un elemento importante en el estilo rústico moderno, pero procura que sea pulida y sencilla. En el estilo rústico puedes usar madera más robusta, incluso un tronco de árbol tratado, pero en el estilo rústico moderno, no. Haría que la estancia se viera más pequeña y sobrecargada, y no cuadraría con un estilo tan sencillo.
  • ¡Usa diseños de muebles innovadores y modernos! Puedes combinar ambos estilos en un mueble: con diseño limpio, sencillo y moderno, pero manteniendo el toque rústico con madera barnizada, algo envejecida o de algún color, según sean tus gustos.

Personalizar un estilo rústico moderno

Hasta aquí hemos comentado las bases del estilo rústico moderno, ¡pero esto no significa que no puedas personalizarlo! Estas son algunas ideas para personalizar tu estancia, siguiendo un estilo rústico moderno:

  • ¡Usa colores vivos! Recuerda que, aunque el color base del estilo rústico moderno sea el blanco, esto no te impide usar colores más vivos.
  • Además de usar madera, también puedes valerte de otros materiales, como el metal, para decorar tu casa siguiendo el estilo rústico moderno.
  • Para mantener la luminosidad propia del estilo rústico moderno, pero, a su vez, lograr un poco de privacidad, puedes usar cortinas translúcidas.

¡Siguiendo estos consejos para llevar el estilo rústico moderno a tu casa, ya puedes ponerte manos a la obra! ¡Atrévete a complementarlos y a personalizarlo con tu propio estilo y crea así una variante del estilo rústico moderno a tu gusto!