Los espacios pequeños no están reñidos con el diseño y el buen gusto. El truco está en aprovechar el espacio y saber cómo decorar para un resultado de revista. Si, en concreto, quieres consejos sobre decoración para un comedor pequeño no puedes perderte este post. Encontrarás tips para optimizar el espacio y decorar con gusto.

Tips para una decoración de un comedor pequeño de revista
El comedor es un lugar de reunión, de pasar tiempo con las personas que te importan, de reunirte con amistades o familia en fechas especiales… ¿Tu comedor tiene dimensiones reducidas? ¡No te preocupes! También así puede ser un lugar acogedor donde pasar una gran velada. Sigue leyendo y te contamos algunos trucos de decoración para un comedor pequeño.
Elige muebles plegables y extensibles: se van a convertir en tus mejores aliados
Una de las mejores maneras de aprovechar el espacio es contar con muebles plegables y/o extensibles. Para un comedor, podemos hablar de:
- Sillas plegables que se puedan recoger fácilmente y que no ocupen espacio cuando no se están usando
- Una mesa extensible que de 2 comensales pase a 8 o 10…
- Una mesa anclada a la pared que se pueda recoger o extender según la ocasión
La mesa, mejor si es redonda
En comedores pequeños es mucho más complicado instalar una mesa cuadrada o rectangular. En espacios pequeños, una mesa redonda aporta una sensación de ligereza y dinamismo.
Además, las mesas redondas suelen tener una única base, por lo que aún se aprovecha mucho más el espacio con este tipo de productos que en mesas que tienen varias patas.
Opta por muebles multifunción
¿A qué nos referimos con esto? A muebles que puedan tener dos usos, ¡o más! Por ejemplo:
- un banco en el que puedas sentarte y guardar cosas dentro.
- un sofá con chaiselongue y almacenamiento.
- una mesa de centro que se transforma en mesa de comedor y que, al mismo tiempo, puede ser también tu oficina.
- una consola que se extiende como mesa de comedor.

Coloca un espejo para dar sensación de amplitud
Un espejo le dará un toque personal a tu comedor y, al mismo tiempo, una sensación de amplitud. Ubica el espejo estratégicamente y verás como, a simple vista, el espacio se multiplica.
Básate en una iluminación ligera
Los elementos de iluminación, como las lámparas, es mejor que sean ligeras y no carguen el ambiente. Optar por lámparas que sean transparentes o de corte industrial harán que se camuflen con el ambiente y no quitarán visualmente metros al comedor.
La decoración de un comedor pequeño debe estar muy bien pensada, ya que no podrás incluir demasiados elementos: es mejor elegir bien y habiendo reflexionado qué pieza colocarás y dónde. Procura que sea lo más funcional posible y elige elementos que vayan con la personalidad de quienes habitan la casa: ¡éxito asegurado!
También te puede interesar
Tipos de zapateros para organizar todo tu calzado
Trucos para cuidar tu sofá de piel y que esté como el primer día
¿Cómo elegir colchones para personas mayores y acertar?
Muebles de salón pequeños para aprovechar al máximo el espacio
Estilo Rústico Industrial: dale una bienvenida a un look que te encantará