decorar macetas

Decorar macetas, o el arte de darle personalidad a los detalles

¿Quién no tiene flores o plantas en casa, dando color y vida allá donde estén? Estos elementos naturales suelen estar plantados en una maceta, elemento al que no solemos prestar mucha atención… ¡pero que es posible usar como elemento decorativo! Además de para su uso práctico, claro. En este post te mostramos cómo decorar macetas.

decorar macetas
¿Quieres decorar con macetas? Elige la que más te guste o personaliza la tuya

Ideas para decorar macetas: conviértelas en un elemento decorativo

Existen numerosos tipos de macetas para que tus plantas o flores luzcan de la mejor manera.

 

 

Pero, sí, reconozcámoslo: no acostumbramos a prestar mucha atención al macetero que escogemos para nuestras plantas, limitándonos a considerarlo un producto cuyo fin es contener la planta.

Realmente, ese es su fin, pero, ¿y si pudieras darle un uso añadido a las macetas? Una planta puede acompañarte durante mucho tiempo, por lo que la maceta es un elemento que va a estar muy presente en la decoración de tu casa.

¿Qué te parece si te damos ideas para decorar una maceta, y lograr así que actúe también como elemento decorativo?

Si sigues alguna o varias de estas ideas para decorar macetas conseguirás que la maceta realice su función, además de darle un toque personal a la estancia, ya sea un balcón o terraza, el salón o el recibidor.

Decorar macetas con pintura: ¡creatividad al poder!

Este es el recurso más sencillo para decorar macetas. Existen diversos tipos de maceta; las hay de cristal, de bambú, de madera, de cerámica, de terracota, de plástico… Y aunque no en todas puede usarse la pintura, sí puede aplicarse en la gran mayoría, como en las macetas de terracota, cerámica o madera.

Existen un sinfín de posibilidades para decorar macetas con pintura.

  • Puedes optar por convertir tu aburrida maceta monocolor en una maceta con alegría, aplicando motivos de diversos colores.
  • También puedes jugar con las formas geométricas, y dar de color a tu maceta con distintos colores o pintando el dibujo que más te guste.
  • La chalk paint es una otra buena opción para pintar macetas. Un aire personalizado, con un toque ciertamente vintage o romántico. Perfecta, por ejemplo, para tener unas pequeñas macetas con hierbas aromáticas en la cocina.

Decorar macetas con azulejos

Quizás este no es un elemento que tengas a mano, pero debes saber que es otra buena opción para decorar macetas. Con pequeñas piezas de azulejo y un poco de silicona podrás crear tu propio mosaico. Diferentes tamaños, colores, formas… ¡Deja volar tu imaginación!

decorar macetas
Las macetas que parecen cestas son una opción ideal si quieres dar un toque natural a la estancia

Decoupage como elemento decorativo

Una de las opciones más originales para decorar macetas es el papel estampado o decoupage. Se trata de un tipo de papel, aunque también puede ser tela, que se pega directamente a la maceta. Para que destaque más, es buena idea aplicar una base de pintura a la maceta, en el color que mejor combine para que el decoupage destaque.

Eso sí, para decorar macetas con decoupage necesitarás una buena dosis de paciencia y/o práctica, pues el papel es delicado y puede romperse al pegarlo.

Estas son diferentes maneras de darle un toque personal a tus macetas. Decorar macetas es una solución muy ingeniosa para añadir elementos decorativos a tu casa. ¡Déjate llevar por tu imaginación y ponte manos a la obra! Y si quieres elegir alguna maceta bonita, hecha de mimbre, madera o diferentes motivos, acércate a tu centro Conforama más cercano y opta por la que mejor encaje con tu estilo.