como pintar una caja de madera y decorarla

¿Cómo pintar una caja de madera y decorarla?

Seguro que ya has pensado en lo bien que quedaría una caja de madera decorada en ese rincón del salón o como complemento en tu dormitorio… En este post, te contamos cómo pintar una caja de madera para decorarla y aprovecharemos para darte ideas sobre qué podemos añadir para conseguir un estilo único. ¡Sigue leyendo!

como pintar una caja de madera y decorarla

Ideas sobre cómo pintar una caja de madera y decorarla

Pintar y decorar

Podemos pintar nuestra caja de distintos modos, ya sea por patrones:

  • Estampados: círculos, triángulos, flores simétricas, líneas, cuadros… Para ello, puedes usar plantillas o cinta de carrocero.
  • Dibujos personalizados: mediante plantillas o con papel pintado, vinilo, dibujos hechos a mano…

O con distintos tipos de pintura:

  • Chalk paint (pintura de tiza)
  • Barniz (puede ser para darle brillo o puede llevar un poco de color)
  • Pintura acrílica o para muebles

¿Cómo pintar una caja de madera y decorarla? Ahora que ya está pintada, nos quedará la opción de decorarla. Puedes usarla para guardar aquello que no sepas dónde colocar o simplemente usarla como adorno. En este apartado, vamos a comentar algunas ideas para inspirarte, ¡y ayudarte a encontrar tu estilo!

Flores y plantas

Cuando se trata de decorar, siempre hay un complemento que nunca nos puede fallar: las flores. Hay tantas formas y tantas ideas para decorar con flores que hemos decidido crear una sección dedicada a ellas. Podemos decorar con:

  • flores secas
  • flores artificiales realistas
  • flores artificiales de lana, papel…
  • pétalos secos (estos los podemos comprar o hacerlos nosotros, para ello tan solo tendríamos que coger pétalos de flores y secarlos dentro del horno)

Todos estos complementos harán ver tu hogar un poco más rústico. Puedes combinarlo con decoración más rústica, moderna, minimalista, romántica… ¡Las flores quedan bien con todo!

como pintar una caja de madera y decorarla
¿Qué colocarías en esta caja? ¿Flores? ¿Piedras? ¿Álbumes de fotos? ¿Libros?

Piedras y complementos marinos

Si buscas un estilo más formal o marítimo, puedes optar por las siguientes opciones:

  • Piedras. Las piedras pueden dar muchos efectos: rústico, moderno, simple, minimalista… Para ello tan solo coloca un puñado de piedras de la misma paleta de colores y de más o menos el mismo tamaño entre ellas dentro de la caja. También puedes decorar con minerales o cristales.
  • Conchas y caracoles de mar. Los caracoles de mar, al igual que las conchas, dan un ambiente marítimo, un poco rústico. Si lo prefieres, puedes añadir arena de la playa o alguna parecida para hacerlo más obvio.

Complementa el estilo marinero con elementos en blanco y azul, ¡acierto seguro!

Fotos y recuerdos

Tal y como indica el título de este apartado, siempre podemos coger nuestros mejores recuerdos y usarlos como decoración u organización en estas cajas. Podemos usar:

  • Revistas, diarios y libros. No solo es una opción decorativa: también hará que el espacio se vea más ordenado.
  • Fotos. Aquellas memorias fotográficas que más encajen con el diseño de la caja o de la estancia: puedes enmarcarlas y ponerlas al lado, encima, delante de la caja… ¡También puedes usar estas fotos para hacer un collage y decorarla!
  • Vinilos y CDs. Si eres fan de los discos de vinilo y no sabes dónde guardarlos o quieres que estén a la vista, ¡tenemos la solución para ti! Si la caja es suficientemente grande, puedes guardarlos dentro de ella. Si no lo es, puedes colocarlos verticalmente y dejar la caja abierta, de forma que los discos quedarán a la vista y darán un toque vintage a tu casa.

Sea cual sea la forma que elijas en la que pintar tu caja de madera y decorarla, no olvides las luces: para un lugar más rústico, irá mejor una luz más cálida, mientras que para un estilo formal, las luces blancas y con un color más artificial, ayudarán con ese efecto.

Como has podido comprobar, ¡hay muchas formas distintas de pintar cajas de madera y decorarlas! Ahora, es tu turno: libera tu creatividad ¡y atrévete a decorar tu casa con cajas de madera pintadas!