motivos marineros

Motivos marineros: sácales partido en la decoración de tu casa

¡La instagrammer Martina se sube a bordo de Los Días de la Decoración! Desde el primer momento nos cautivaron todas sus fotos, donde refleja su amor por el minimalismo, así que la invitamos a una de nuestras tiendas y la retamos a decorar su casa con motivos marineros con nuestros artículos de la temática NAVY. 

motivos marineros

El estilo NAVY se sienta a la mesa

Cuando Conforama se puso en contacto conmigo para escribir este post y colaborar con ellos, con la temática de decoración NAVY, me dije: -“¡¡Buff!! Si nunca he escrito un post para un blogy nunca se me ocurriría decorar mi casa con un estilo NAVY…», pero creo que la vida es un continuo reto y hay que intentarlo. Sobre todo si es por algo que nos gusta, ¿verdad?

motivos marineros

Pues bien, me ha encantado decorar mi casa con motivos marineros, me ha hecho sentir relajada, feliz y me he dado cuenta de que ¡las vacaciones ya están aquí!

 

 

Os enseño cómo he decorado el comedor, pensando en una comida para dos. Pero que pueden ser dos, tres, cuatro o los que se quieran…

motivos marineros

Cómo su propio nombre indica y ya sabéis, la decoración con motivos marineros es muy propia del verano, los apartamentos de la playa, terracitas exteriores,… pero y por qué no, también en el interior de nuestras casas. Da un toque de relax y serenidad que necesitamos a estas alturas del año.

motivos marineros

En mi comedor he combinado productos de Conforama de su nueva colección, que me han encantado nada más verlos, y cositas que tenía por casa, más alegres y coloridas que mi querido habitual color negro.

Motivos marineros en la decoración

Os detallo algunos 5 tips que he tenido en cuenta para que nos quede una decoración estilo NAVY sin que nos dé la sensación de que vivimos en un barco.

1. La principal característica de este estilo es el color azul. A mí me gustó, por supuesto, empleando una base blanca. Le di un toque rosa con un cojín más colorido para romper un poco el esquema blanco-azul.

motivos marineros

2. He incorporado algún elemento handmade, hecho por mí, con elementos muy naturales, como son los portavelas de madera y el tapiz de la pared.

motivos marineros

3. Para hacerlo más acogedor, he colocado elementos que tenía por casa hechos con fibras naturales, como la bandeja y los salvamanteles.

motivos marineros

4. Los textiles le dan ese toque marinero que nos ha conquistado. Cojín con formas en zigzag en azul sobre base en blanco. Y el plaid azul, que es un punto focal en las composiciones, todo ello de Conforama.

motivos marineros

5. Y por último, los pequeños detalles que le dan un encanto especial, como son las conchas, palos, piedras, combinación de elementos de distintas vajillas,…

motivos marineros

Los favoritos de Conforama

Desde Conforama no podíamos dejar escapar la ocasión de hablarte sobre nuestros motivos marineros favoritos: los que creemos que pueden quedar genial con los de la lista de Martina.

¡Peces, peces por todas partes!

¿Qué motivo marinero puede haber más potente que los peces? Puedes optar por un estampado, por una decoración con forma de pez, con una vajilla de peces, con forma de pescado…

motivos marineros

Estampados en blanco y azul

Sin duda, blanco y azul son los protagonistas del estilo marinero. Aplícalo en tus cortinas, cojines, sábanas, manteles. Esta combinación es ideal para cualquier parte de la casa.

Decorando las paredes

La pared viste la estancia y si eliges una decoración acertada respirarás ese aire naval tan agradable del estilo marinero. Por ejemplo, puedes optar por elegir un papel pintado con estampado de inspiración marinera. Si no quieres arriesgar a algo tan definitivo puedes colocar unos cuadros en azul, con barcos, por ejemplo. O unos mapas antiguos en marcos bien grandes.

motivos marineros

Sin olvidar la iluminación…

Las lámparas pueden ayudarte a ponerle la guinda al pastel. Una formada de cuerda es la opción perfecta.

motivos marineros

¡Los Días de la Decoración te están esperando!

Pero esto no termina aquí, porque Conforama no quiere parar los pies a la esencia marinera. Nuestra página de Facebook y nuestra cuenta de Instagram se llenarán de concursos y sorpresas durante la próxima edición de Los Días Deco. ¡Descubre los artículos que podrás ganar!

Espero que hayáis disfrutado de este post, pensad que ha sido el primero que hago. Y sobre todo, espero que os haya gustado mi ambientación marinera con los productos de Conforama.

motivos marineros

Fuente imágenes: @martina_evn y Conforama