ideas terraza pequeña

Ideas para una terraza pequeña: conviértela en un oasis

¿Quieres aprovechar tu terraza pero no sabes cómo? ¿Necesitas ideas para una terraza pequeña? En este post te damos 5 elementos clave para que puedas convertir tu terraza en un verdadero oasis en el que disfrutar del buen tiempo.

Estás a punto de descubrirlo… ¡Saca papel y boli y toma nota de la siguiente lista!

ideas para una terraza pequeña
Disfrutar del día en la terraza es uno de los mayores placeres de la primavera y el verano.

Ideas para una terraza pequeña: 5 elementos clave

Tener una terraza pequeña no significa que tengas que renunciar a la comodidad y al placer de pasar una fresca tarde de verano tomando un té con hielo. O que no puedas relajarte leyendo un buen libro a la sombra. Ni que digamos pasar un buen rato con tus familiares y amigos. Hay muchas formas de sacarle provecho a tu oasis, aunque no sea demasiado grande. A continuación te damos algunas ideas para un terraza pequeña: ¡disfrútala al máximo!

1.- Sillas y sofás para relajarse

Cuando pensamos en salir a la terraza a relajarnos, nos vemos a nosotros mismos en un confortable asiento para descansar. La elección del sofá de jardín perfecto dependerá del tamaño de tu zona exterior y del estilo que quieras darle.

Si tienes un jardín amplio, no lo dudes e inclínate por un buen sofá donde recostarte y pasar las horas disfrutando del aire fresco. Si no dispones de mucho espacio, unas sillas no muy grandes o plegables también ayudarán a tu momento estrella del día.

Truco para terrazas minis: Aprovecha el ángulo de tu terraza para poner un banco o pégalo sobre la barandilla para ganar espacio.

ideas para una terraza pequeña
Un conjunto de sofá y mesa es ideal si te gusta pasar veladas “al fresco”

ideas terraza pequeña

ideas terraza pequeña
Una silla colgante es sinónimo de relax absoluto
ideas terraza pequeña
Si quieres saber lo que es sentir el lujo mas confortable, elige una tumbona de este estilo para tu jardín o terraza

2.- Mesas de jardín Conforama

Una vez tenemos el punto anterior, necesitaremos completarlo con una mesa. Al igual que antes, primero nos fijaremos en el espacio del que disponemos. Junto al sofá o las sillas, lo más práctico será disponer de una mesita auxiliar para posar nuestros libros, tabletas, bebidas e incluso nuestros objetos de decoración preferidos.

Si tienes espacio de sobra podrás permitirte el lujo de colocar también una mesa de comedor donde disfrutar de las mejores cenas del año, sin duda.

ideas terraza pequeña

 

ideas terraza pequeña

 

ideas terraza pequeña
De madera, metálicas, de ratán… Elige el material que prefieras para tu mesa de terraza

3.- Textiles que marcan la diferencia

Aunque tus muebles de exterior sean de lo más bonitos, nunca lucirán igual de bien que combinándolos con algunos textiles. Cojines del estilo que más te guste, una manta para las noches más frescas y una alfombra para limitar las distintas zonas darán ese toque de personalidad y confort que tu terraza necesita.

Al igual que con tus muebles de exterior, no olvides que tus textiles sean de materiales adecuados para aguantar el clima propio de tu zona.

ideas terraza pequeña

 

ideas terraza pequeña
¿Oscuro o claro? Elige la combinación de sofás que prefieras y combina los cojines en contraste

4.- Ilumina tus noches

Durante el día, el sol primaveral es más que suficiente, pero para que puedas disfrutar también de las noches en tu terraza o jardín necesitarás una buena iluminación.Como este lugar de tu casa está pensado para el relax, no es necesario tener mucha luz, sino todo lo contrario, una iluminación tenue será lo más adecuado.Utiliza pequeñas lámparas auxiliares, guirnaldas de luz, velas… Compleméntalas con estas lámparas tan divertidas y de tendencia de Conforama para conseguir la iluminación perfecta.

ideas terraza pequeña
¡No olvides la iluminación! La lámpara adecuada será la guinda del pastel.

5.- Decora con plantas

Ya que estás en el exterior, ¿por qué no te mimetizas con el entorno? Una de las ideas para una terraza pequeña es añadir plantas a tu terraza. Busca la variedad que más te convenga y usa tus macetas favoritas para terminar de decorar tu zona exterior. En nuestro artículo sobre decoración con flores y plantas encontrarás muchas ideas que te ayudarán a conseguir nuestro último punto.

ideas terraza pequeña
Como ves, no importa el tamaño de tu terraza, ¡puedes disfrutarla al máximo con muy pocos elementos!

Después de esta lista con nuestras 5 ideas para una terraza pequeña ya tienes los ingredientes necesarios para convertir tu terraza en un pequeño oasis. ¡Ahora solo tienes que disfrutarla al máximo!