¿Quieres aprovechar tu terraza pero no sabes cómo? ¿Necesitas ideas para una terraza pequeña? En este post te damos 5 elementos clave para que puedas convertir tu terraza en un verdadero oasis en el que disfrutar del buen tiempo.
Estás a punto de descubrirlo… ¡Saca papel y boli y toma nota de la siguiente lista!
Ideas para una terraza pequeña: 5 elementos clave
Tener una terraza pequeña no significa que tengas que renunciar a la comodidad y al placer de pasar una fresca tarde de verano tomando un té con hielo. O que no puedas relajarte leyendo un buen libro a la sombra. Ni que digamos pasar un buen rato con tus familiares y amigos. Hay muchas formas de sacarle provecho a tu oasis, aunque no sea demasiado grande. A continuación te damos algunas ideas para un terraza pequeña: ¡disfrútala al máximo!
1.- Sillas y sofás para relajarse
Cuando pensamos en salir a la terraza a relajarnos, nos vemos a nosotros mismos en un confortable asiento para descansar. La elección del sofá de jardín perfecto dependerá del tamaño de tu zona exterior y del estilo que quieras darle.
Si tienes un jardín amplio, no lo dudes e inclínate por un buen sofá donde recostarte y pasar las horas disfrutando del aire fresco. Si no dispones de mucho espacio, unas sillas no muy grandes o plegables también ayudarán a tu momento estrella del día.
Truco para terrazas minis: Aprovecha el ángulo de tu terraza para poner un banco o pégalo sobre la barandilla para ganar espacio.
2.- Mesas de jardín Conforama
Una vez tenemos el punto anterior, necesitaremos completarlo con una mesa. Al igual que antes, primero nos fijaremos en el espacio del que disponemos. Junto al sofá o las sillas, lo más práctico será disponer de una mesita auxiliar para posar nuestros libros, tabletas, bebidas e incluso nuestros objetos de decoración preferidos.
Si tienes espacio de sobra podrás permitirte el lujo de colocar también una mesa de comedor donde disfrutar de las mejores cenas del año, sin duda.
3.- Textiles que marcan la diferencia
Aunque tus muebles de exterior sean de lo más bonitos, nunca lucirán igual de bien que combinándolos con algunos textiles. Cojines del estilo que más te guste, una manta para las noches más frescas y una alfombra para limitar las distintas zonas darán ese toque de personalidad y confort que tu terraza necesita.
Al igual que con tus muebles de exterior, no olvides que tus textiles sean de materiales adecuados para aguantar el clima propio de tu zona.
4.- Ilumina tus noches
Durante el día, el sol primaveral es más que suficiente, pero para que puedas disfrutar también de las noches en tu terraza o jardín necesitarás una buena iluminación.Como este lugar de tu casa está pensado para el relax, no es necesario tener mucha luz, sino todo lo contrario, una iluminación tenue será lo más adecuado.Utiliza pequeñas lámparas auxiliares, guirnaldas de luz, velas… Compleméntalas con estas lámparas tan divertidas y de tendencia de Conforama para conseguir la iluminación perfecta.
5.- Decora con plantas
Ya que estás en el exterior, ¿por qué no te mimetizas con el entorno? Una de las ideas para una terraza pequeña es añadir plantas a tu terraza. Busca la variedad que más te convenga y usa tus macetas favoritas para terminar de decorar tu zona exterior. En nuestro artículo sobre decoración con flores y plantas encontrarás muchas ideas que te ayudarán a conseguir nuestro último punto.
Después de esta lista con nuestras 5 ideas para una terraza pequeña ya tienes los ingredientes necesarios para convertir tu terraza en un pequeño oasis. ¡Ahora solo tienes que disfrutarla al máximo!
También te puede interesar
Tipos de zapateros para organizar todo tu calzado
Trucos para cuidar tu sofá de piel y que esté como el primer día
¿Cómo elegir colchones para personas mayores y acertar?
Muebles de salón pequeños para aprovechar al máximo el espacio
Estilo Rústico Industrial: dale una bienvenida a un look que te encantará