decoracion minimalista casa

Decoración minimalista en casa con 9 objetos básicos y funcionales

Introducir la decoración minimalista en casa, es eliminar todo lo superfluo para quedarse solo con lo esencial. De esta manera, se puede disfrutar, día a día, con la belleza de lo simple y práctico. Si quieres, te ayudamos a aplicar esta filosofía a tu vida, con algunas ideas para tu salón, dormitorio o cocina. ¡Anótalas!

Decoracion minimalista casa
Mobiliario de tonos claros, materiales nobles como la madera, predominio de líneas rectas. Es la tónica del estilo minimalista para interiores y del conjunto de salón DENVER.

Decoración minimalista en casa: ¿cómo es?

El interior de las viviendas minimalistas se caracteriza por su funcionalidad y confort.

También transmite mucho orden y limpieza. Algo que se produce porque el mobiliario se reduce a lo necesario y porque no incomoda la presencia de espacios vacíos.

Como cada pieza tiene una función determinada, y sigue un diseño de líneas puras, el espacio no se recarga y se consiguen ambientes diáfanos con menor peso visual que en otros estilos decorativos.

¿Cómo puedes incorporar la decoración minimalista en casa?

La combinación equilibrada de texturas diferentes hará que tu casa no se vea monótona ni fría. La cerámica, las fibras naturales, la madera, la piedra o el cemento pulido, con las sensaciones que transmiten sus superficies, crearán una atmósfera acogedora llena de calidez.

Decoración minimalista para tu salón

¿Cuál es la clave para disfrutar de habitaciones o salones minimalistas? Planificar.

  • Piensa primero qué actividades vas a realizar, y, después, qué muebles requieres para hacerlas posible. El resultado será un entorno espacioso y despejado.
  • Ten en cuenta, también, que los muebles auxiliares no están muy presentes en esta tendencia decorativa, por lo que, una pieza que sirva para muchas funciones puede ser muy positiva.

En nuestro caso, somos de reunirnos y pasar tiempo juntos, por lo que la chaise longue FRANY nos ofrece la capacidad que necesitamos. 

Este modelo de apariencia liviana y patas de madera, sigue la estética minimalista, donde predominan las líneas sencillas y los materiales naturales. Y, por su tapizado en tela, aporta sobriedad, comodidad y elegancia.

Decoracion minimalista casa
Una chaise longue reversible, como FRANY, permite cambiar el aspecto del salón rápidamente.

Siguiendo el principio de primar la funcionalidad y tener solo los elementos decorativos necesarios, nos decantamos por el mueble de tv DUNE, ya que somos muy cinéfilos.

Con él tendremos espacio de almacenamiento oculto a la vista, lo que garantiza orden y limpieza visual.

Sus líneas rectas, el color e incluso el estante de cristal templado aporta serenidad y estilo, pero con un toque atrevido y actual a través de su frontal y la iluminación led.

Decoracion minimalista casa
La iluminación led del mueble de tv DUNE puede ser ese toque moderno del minimalismo futurista. También disponible en blanco brillo y roble.

Por último, incorporaremos la mesa de comedor FORESTA con sobre de madera maciza y patas con estructura de acero inoxidable. Así, mantenemos el aura de sencillez, formas geométricas básicas y sin grandes ornamentos, en materiales de calidad que suman calidez y elegancia.

Decoracion minimalista casa
El punto original de tu salón pueden ser las patas en U de la mesa de comedor FORESTA.

La estética escandinava, industrial y zen comparten con el minimalismo su pasión por lo imprescindible, por lo que, a veces, se fusionan los estilos. Aunque cada uno presenta sus propias particularidades que confieren al ambiente esa sensación de máxima luminosidad, austeridad y relajación, respectivamente.

¿Cómo decorar un dormitorio de estilo minimalista?

La decoración minimalista para nuestra habitación seguirá las mismas premisas de colores claros, muebles útiles y sin detalles destacados.

Por eso optamos por el canapé PIKOLIN FLOOR 3D PLUS 2 de madera. Su diseño, con acabado al suelo, nos ayuda a evitar la acumulación de polvo o pelusas y con su tapa de tejido 3D permitimos que nuestro colchón se airee y prolongamos su vida útil.

Decoracion minimalista casa
Canapé PIKOLIN FLOOR 3D PLUS 2. Disponible en medida 90×190 y 135×190 cm.

Vamos a prescindir de cómodas y sifoniers. Aunque en realidad no, porque el armario NEVADA PLUS cuenta con una cajonera integrada. Así despejamos el espacio y tenemos suficiente almacenamiento.

Como no cuenta con pomos, la sensación de continuidad de la pieza es total. Además, todo el diseño supone una pincelada innovadora para el dormitorio.

Decoracion minimalista casa
El armario NEVADA PLUS tiene el color perfecto. Por un lado, es el tono predilecto en la decoración minimalista. Por otro, es un pigmento que hace que tenga menos peso visual.

¿Cocina también, minimalista? ¡Claro que sí!

Si quieres incorporar la tendencia minimalista en casa, no te puedes olvidar de tu cocina.

En esta habitación tampoco debe haber estridencias. Las superficies deben estar despejadas, con todo en su lugar y sin caos de utensilios dispuestos por cada rincón. Tal y como se aprecia en este ambiente de estética austera, donde el protagonismo se centra en la encimera SILESTONE de Cosentino en color eternal Pearl jazmine.

Esta pieza proporciona estilo, pero es al mismo tiempo una superficie multifuncional duradera y resistente, donde podrás trabajar o comer.

Decoracion minimalista casa
Personalizar los espacios hace que nos identifiquemos con ellos. La encimera SILESTONE de Consentino está disponible en 14 colores, lo que permite multitud de combinaciones para tu cocina.

¿Cuáles son los colores que encontramos en el estilo minimalista? Dominan los neutros (blanco, beige, gris, aunque hay predilección por el primero) usados de forma monocromática.

Minimalismo en decoración de textiles y complementos

La sencillez, las líneas básicas, los colores neutros… Todo ello se aplica también en los textiles y objetos decorativos para las viviendas minimalistas.

Como en los tejidos se suele renunciar a los estampados, la funda nórdica VEGA con su diseño liso, es perfecta para mantener la sobriedad que se requiere. Sí, porque el negro es un neutro.

Decoracion minimalista casa
Funda nórdica VEGA con funda de almohada. Disponible en medida 135×190 y 150×190 cm.

Los accesorios también se reducen al mínimo, a lo esencial. Las paredes no se recargan y suelen quedar libres de decoración, porque no hay que recargar el ambiente.

Pero una planta nunca será un detalle decorativo innecesario ni satura el espacio, si va acompañada de la maceta de metal blanco M.

Decoracion minimalista casa
La naturaleza es un elemento que suele estar presente en cualquier estilo decorativo. Consigue que esa belleza luzca aún más con la maceta de metal blanco M.

En el mobiliario predominan las líneas rectas y, habitualmente, las horizontales sobre las verticales. Aunque una pieza como la lámpara de mesa NURIA aportará dinamismo y una dosis de minimalismo vanguardista y eficiente, ya que es iluminación led.

Decoracion minimalista casa
La iluminación ayuda a crear diferentes ambientes en las habitaciones. Con la lámpara de mesa NURIA, aseguras, además, ahorro energético.

Menos, es más. Esta es la fórmula del minimalismo para sentir bienestar en toda tu casa. Adapta este estilo a ti y comienza a experimentarlo desde hoy mismo.