El estilo industrial se identifica con facilidad: se basa en espacios amplios, uso de materiales primarios como madera o hierro y un espíritu desenfadado y creativo. Los muebles vintage son perfectos para combinar con esta tendencia que aunque pueda parecer fría y ruda, no tiene por qué ser menos elegante, ya que emana aire artístico.
Claves para decorar con muebles vintage y conseguir un espacio industrial
Madera y hierro, apuesta segura
El estilo industrial nace en EEUU en la década de los años 50 cuando los artistas habilitaban espacios industriales abandonados convirtiéndolos en lofts.
Se basa en sacar a la vista los materiales de construcción: ladrillos, hierros, vigas, tuberías… que comparten espacio con muebles vintage recuperados o rediseñados con color y acabado artesanal. Porque pese a parecer en principio una tendencia ruda, tiene un carácter acogedor y personal.
Con esta libertad de mezclar puedes hacerte con esas sillas capricho que te estabas conteniendo porque tenías dudas. Para la iluminación unas lámparas estilo cinematográfico antiguo será el detalle perfecto para terminar esa zona de tu casa.
Una pieza perfecta vintage para combinar con el estilo industrial son los asientos en tejidos de suaves texturas: aterciopelados o amelocotonados. Su tejido mate y texturizado contrasta con el brillo y solidez de sus patas o estructuras metálicas.
Sofás, sillones y pufs con personalidad
Cada año los sofás, sillones y pufs se reinventan y para conseguir un estilo industrial es importante apostar por tejidos que aporten calidez y personalidad. Como por ejemplo, la piel o el terciopelo, son tejidos clave en estos ambientes.
Los puffs circulares o cúbicos en suaves tejidos y colores vivos serán el contrapunto a grises y materiales vistos de construcción dando a tu hogar elegancia, color y calidez por partes iguales.
Dentro de los elementos vintage más deseados están los sillones orejeros o abotonados. Una pieza de clara inspiración retro que se reinventa año tras año ya que resulta imprescindible para los decoradores cuando quieren darle utilidad a un rincón. En ellos podrás disfrutar de un momento de relax, o servirá de cómodo asiento para una visita.
Las patas de madera de forma cónica y oblicua, típicas de los muebles vintage, les aporta un carácter personal y vintage idóneo para combinar con el estilo industrial.
Elige una mesa auxiliar para cualquier rincón de la casa
Las mesas auxiliares vintage son un gran aliado a la hora de decorar y dar un ambiente retro a un espacio industrial, sea cual sea la estancia.
Si lo que buscas es un conjunto de mesa y taburetes altos para tu zona vintage de desayuno de la linea DECO es ideal por su diseño liviano de patas altas, sobre fino de madera y sillas con forma para una mayor ergonomía y comodidad.
Con estas ideas aprovecha a recuperar alguna pieza histórica de cada de tus abuelos o busca alternativas reversionadas y modernizadas que no pierden el estilo vintage que levanta tantas pasiones. No lo dudes, mezcla, con los muebles vintage conseguirás un estilo industrial acorde a ti.
También te puede interesar
Tipos de zapateros para organizar todo tu calzado
Trucos para cuidar tu sofá de piel y que esté como el primer día
¿Cómo elegir colchones para personas mayores y acertar?
Muebles de salón pequeños para aprovechar al máximo el espacio
Estilo Rústico Industrial: dale una bienvenida a un look que te encantará