Tu casa refleja cómo eres. Te expresas a través de los textiles estampados o lisos, de la combinación de colores de tus paredes o los materiales más o menos originales de tu decoración. ¡Te identificas con un estilo! Sea cual sea el tuyo, te mostramos cómo los salones modernos blancos pueden seguir plasmando tu individualidad.
Salones modernos blancos, ¿sabes cómo escoger el tuyo?
Aunque te identifiques en mayor o menor medida con una tendencia decorativa no rechaces las posibilidades de los salones modernos blancos.
En ellos puedes encontrar esa peculiaridad que tanto te gusta. ¡Fíjate!
Salones modernos blancos de aire rústico
Lo rústico no siempre se asocia con lo antiguo. Los salones actuales en color blanco son un ejemplo. Se empapan de todos los matices positivos asociados a los muebles rústicos. Y en su caso el paso del tiempo los ha mejorado.
El resultado son ambientes hogareños llenos de comodidad, calidez y calma con esa huella que nos transporta a otros momentos pasados.
Para potenciar el estilo rústico combina la madera con otros materiales como el barro, fibras naturales o piedra.
Si quieres potenciar este estilo introduce las tonalidades de la naturaleza en tu salón: el azul, verde y marrón, del cielo, vegetación y tierra, respectivamente.
Tampoco escondas tus fotografías familiares porque las casas rústicas son espacios muy hogareños que desprenden naturalidad. Muéstralas, cuenta tu vida.
La naturaleza está muy presente en ambientes rústicos. Decora con flores y plantas y recrea este frescor en su interior.
Escoge textiles de lana, algodón y lino para vestir tu salón, y adórnalo con mimbre o bambú.
Guiño al minimalismo en los salones modernos blancos
Los salones de estilo moderno en blanco, con aire minimalista, pueden ser una solución para las casas con dimensiones reducidas.
El minimalismo rechaza el exceso en mobiliario y complementos, y opta por quedarse solo con lo necesario. Con aquello que realmente sea fundamental porque tiene una finalidad, una función práctica.
Un mobiliario de líneas limpias y sencillas en madera, un material de esencia natural, consigue esta estética. Además, esta materia prima hace que el color blanco pierda su sensación de frialdad.
Las diferentes texturas, mimbre, lana o cerámica, te ayudarán a aumentar la sensación de comodidad y bienestar. ¡Juega con ellas!
Las líneas y formas de los muebles dotan de equilibrio y limpieza a la habitación. Los colores neutros también contribuyen a ello. Quédate con el blanco, beige y gris.
El mobiliario contribuye a provocar esa ligereza visual tan característica de esta tendencia. Pero puedes permitirte gestos como vestir una pared con un espejo. Provocarás un contraste sereno en la decoración y añadirás profundidad a la estancia.
Tintes nórdicos en salones modernos blancos
Siendo el color blanco una de las tonalidades base del estilo nórdico, junto con las neutras, los muebles modernos blancos para el salón pueden encajar en él a la perfección. A su vez, esta tendencia es idónea si quieres minimizar los efectos de una casa con poca luz natural.
Para ello aprovéchate al máximo del blanco. Añádelo sin miedo y deja que se adueñe del mobiliario y paredes. Si te parece excesivo, puedes combinarlo con tonalidades grises y beige.
En un ambiente nórdico también hay tintes de color, pero este se aplica en complementos como alfombras, cojines o mantas.
Si el blanco es el protagonista entre los colores, la madera lo es entre los materiales. Aparece en muebles y suelos para potenciar una atmósfera cálida. Pero también se abre espacio entre los objetos decorativos.
Y como no hay dos sin tres, si hablamos de los textiles son las materias primas naturales las que los dominan. Pieles, algodón o lana en cojines, mantas o plaids.
Los estampados de rectángulos y rombos se usan para romper con la seriedad del ambiente.
Como has comprobado, la naturaleza se convierte en la dueña de la casa y hay vínculos continuos con ella más allá de la madera. Si te gustan los adornos de piñas, las flores y plantas úsalos en tu salón e incluso deja que estén presentes por medio de dibujos.
¡Pero no te limites! No tienes que seguir las tendencias al milímetro. Puedes personalizar los salones modernos blancos introduciendo alguna pieza de mobiliario con un valor especial para ti y, añadir tu toque.
También te puede interesar
Tipos de zapateros para organizar todo tu calzado
Trucos para cuidar tu sofá de piel y que esté como el primer día
¿Cómo elegir colchones para personas mayores y acertar?
Muebles de salón pequeños para aprovechar al máximo el espacio
Estilo Rústico Industrial: dale una bienvenida a un look que te encantará