salones modernos blancos

Salones modernos blancos para todo tipo de gustos

Tu casa refleja cómo eres. Te expresas a través de los textiles estampados o lisos, de la combinación de colores de tus paredes o los materiales más o menos originales de tu decoración. ¡Te identificas con un estilo! Sea cual sea el tuyo, te mostramos cómo los salones modernos blancos pueden seguir plasmando tu individualidad.

salones blancos y modernos
Colección salones VENECIA de aire tradicional pero actual

Salones modernos blancos, ¿sabes cómo escoger el tuyo?

Aunque te identifiques en mayor o menor medida con una tendencia decorativa no rechaces las posibilidades de los salones modernos blancos.

En ellos puedes encontrar esa peculiaridad que tanto te gusta. ¡Fíjate!

ideas de salones modernos blancos
Mueble de TV MALVIN

Salones modernos blancos de aire rústico

Lo rústico no siempre se asocia con lo antiguo. Los salones actuales en color blanco son un ejemplo. Se empapan de todos los matices positivos asociados a los muebles rústicos. Y en su caso el paso del tiempo los ha mejorado.

El resultado son ambientes hogareños llenos de comodidad, calidez y calma con esa huella que nos transporta a otros momentos pasados.

Para potenciar el estilo rústico combina la madera con otros materiales como el barro, fibras naturales o piedra.

salones modernos blancos pequeños
Colección salones PARMA de inspiración rústica en blanco y roble

Si quieres potenciar este estilo introduce las tonalidades de la naturaleza en tu salón: el azul, verde y marrón, del cielo, vegetación y tierra, respectivamente.

Tampoco escondas tus fotografías familiares porque las casas rústicas son espacios muy hogareños que desprenden naturalidad. Muéstralas, cuenta tu vida.

La naturaleza está muy presente en ambientes rústicos. Decora con flores y plantas y recrea este frescor en su interior.

Escoge textiles de lana, algodón y lino para vestir tu salón, y adórnalo con mimbre o bambú.

Guiño al minimalismo en los salones modernos blancos

Los salones de estilo moderno en blanco, con aire minimalista, pueden ser una solución para las casas con dimensiones reducidas.

El minimalismo rechaza el exceso en mobiliario y complementos, y opta por quedarse solo con lo necesario. Con aquello que realmente sea fundamental porque tiene una finalidad, una función práctica.

salones modernos blancos como decorarlos
Mueble de salón HOME en roble y blanco

Un mobiliario de líneas limpias y sencillas en madera, un material de esencia natural, consigue esta estética. Además, esta materia prima hace que el color blanco pierda su sensación de frialdad.

Las diferentes texturas, mimbre, lana o cerámica, te ayudarán a aumentar la sensación de comodidad y bienestar. ¡Juega con ellas!

Las líneas y formas de los muebles dotan de equilibrio y limpieza a la habitación. Los colores neutros también contribuyen a ello. Quédate con el blanco, beige y gris.

decoracion salon moderno blanco
Aparador MANHATTAN en blanco y roble con 3 puertas y 1 cajón

El mobiliario contribuye a provocar esa ligereza visual tan característica de esta tendencia. Pero puedes permitirte gestos como vestir una pared con un espejo. Provocarás un contraste sereno en la decoración y añadirás profundidad a la estancia.

Tintes nórdicos en salones modernos blancos

Siendo el color blanco una de las tonalidades base del estilo nórdico, junto con las neutras, los muebles modernos blancos para el salón pueden encajar en él a la perfección. A su vez, esta tendencia es idónea si quieres minimizar los efectos de una casa con poca luz natural.

Para ello aprovéchate al máximo del blanco. Añádelo sin miedo y deja que se adueñe del mobiliario y paredes. Si te parece excesivo, puedes combinarlo con tonalidades grises y beige.

salones modernos blancos casas pequeñas
Colección salones URBAN

En un ambiente nórdico también hay tintes de color, pero este se aplica en complementos como alfombras, cojines o mantas.

Si el blanco es el protagonista entre los colores, la madera lo es entre los materiales. Aparece en muebles y suelos para potenciar una atmósfera cálida. Pero también se abre espacio entre los objetos decorativos.

Y como no hay dos sin tres, si hablamos de los textiles son las materias primas naturales las que los dominan. Pieles, algodón o lana en cojinesmantas o plaids.

Los estampados de rectángulos y rombos se usan para romper con la seriedad del ambiente.

mobiliario blanco salones
Mesa de comedor LINE extensible

Como has comprobado, la naturaleza se convierte en la dueña de la casa y hay vínculos continuos con ella más allá de la madera. Si te gustan los adornos de piñas, las flores y plantas úsalos en tu salón e incluso deja que estén presentes por medio de dibujos.

¡Pero no te limites! No tienes que seguir las tendencias al milímetro. Puedes personalizar los salones modernos blancos introduciendo alguna pieza de mobiliario con un valor especial para ti y, añadir tu toque.