Ideas para decorar un salón comedor alargado

Si quieres decorar un salón alargado, pero no sabes por dónde empezar, hay algunos consejos e ideas que puedes implementar para que ese espacio que parece estrecho gane metros cuadrados (al menos, visualmente). Toma nota de algunas de las recomendaciones que te ofrecemos para conseguir una estancia a tu gusto.

¿Cómo decorar un salón alargado?

En algunas casas existe el clásico salón en el que es evidente la división de la zona de estar, el comedor y la cocina. Es lo que se conoce como planta en forma de “L”. Existen otras distribuciones, en cambio, en las que el salón es alargado y estrecho, ¿es tu caso?

Para decorar un salón de esta forma es necesario conocer las dimensiones, los espacios y las necesidades que deseas cubrir, para que el resultado sea funcional.

El truco para decorar un salón alargado está en aplicar algunas estrategias para evitar su efecto recto y estrecho. Aplica estos consejos para conseguir un salón más amplio y espacioso.

Apunta hacia la luz

El salón debe estar bien iluminado, así que es importante dar preferencia a la luz natural dejando libres las ventanas y utilizando cortinas y estores ligeros que no sean opacos. Es preferible eliminar cualquier elemento decorativo que impida el paso de la luz, como plantas o muebles que estén demasiado cerca de las ventanas.

En cuanto a la luz artificial, te aconsejamos utilizar focos empotrados en el techo, en la pared o en alguna superficie plana, para así seguir dando protagonismo a las ventanas. Para ello, es fundamental saber cómo distribuir los focos en el techo.

colección NATURE

¿Qué tal la colección NATURE? Cada elemento tiene un acabado muy singular que combinará a la perfección con tu salón alargado.

Amplía la perspectiva

Para decorar un salón alargado, la clave está en dar mayor profundidad y amplitud con simples detalles. Por ejemplo, puedes dejar las cortinas recogidas hasta la mitad, para dar sensación de que existe más espacio. También, puede ser interesante elegir una mesa de centro que sea de cristal, para darle al salón mayor sensación de ligereza.

No nos olvidemos de la decoración con espejos. Juega con este elemento para engañar a la vista. Puedes ponerlo cerca de la ventana para generar el efecto de que hay un gran ventanal o encima del sofá si este es grande. Dará mayor profundidad y el espacio parecerá más grande y despejado.

¡Engañar al ojo es la llave secreta para los salones alargados!

Elige el sofá correcto

El sofá juega un papel muy importante. Elige uno que pueda estar en línea con la pared. El ideal es el modelo chaise longe, ya que optimiza mucho el espacio, ¡y más todavía si dispone de almacenaje! De esta manera, evitarás tener que utilizar muebles auxiliares que pueden llenar demasiado el espacio.

sofá chaise longe MAURICE

El sofá chaise longe MAURICE dará el espacio necesario en tu salón alargado, ¿te lo imaginas?

Selecciona los colores y combinaciones adecuadas

No podemos hablar de decorar un salón alargado sin que intervengan los colores. Utiliza tonos claros y neutros, aunque tampoco apuestes únicamente por el blanco. Por ejemplo, procura jugar con el color de las paredes, quizás pintando las laterales de color claro y el resto de un tono que combine con la decoración.

Opta por muebles bajos

Elige muebles para el salón y complementos de baja altura para que no afecten a la amplitud y profundidad que buscas. Un ejemplo puede ser utilizar una mesa de cocina que tenga ciertas características que potencien la practicidad. Por ejemplo, que se pueda abrir por si vienen más comensales y reducir sus dimensiones para que ocupe menos espacio en el día a día.

¡Con estos consejos te convertirás en una persona experta en cómo decorar un salón alargado! Recuerda que la actitud para conseguirlo es poner un poco de creatividad y seguir estas indicaciones.

Crea zonas de paso

Otro de los consejos para decorar un salón alargado es el de crear zonas de paso. Para ello, si dispones de muy poco margen de maniobra, te recomendamos colocar el sofá, muebles auxiliares y demás pegados a la pared, evitando que estén distribuidos sin sentido por el salón. Hay que intentar despejar zonas y crear lugares por los que pasar sin necesidad de zigzaguear o ir sorteando los muebles que hay en la estancia.

Aliviar espacio

Ya lo venimos diciendo, cada centímetro en los salones alargados es muy valioso y hay que elegir muy bien qué muebles utilizar. Una buena opción es decantarse por aquellos que sean multifunción. Así, un sofá que tenga un lugar para guardar mantas o los juguetes de los niños puede ayudarte a ahorrar espacio. Además, si la televisión se coloca en la pared, podrás evitar tener que añadir un mueble de TV. Si no tienes esta opción, elige materiales ligeros y líneas minimalistas.

Ahora que sabes cómo decorar un salón alargado, pon en práctica estas ideas para que parezca mucho más ancho y amplio. Notarás la diferencia y conseguirás esa estancia funcional y agradable en la que te apetece estar.