Colchones King Size vs. Queen Size: descubre sus características y diferencias

Colchones King Size vs. Queen Size: descubre sus características y diferencias

Cuando se trata de elegir una cama nueva, uno de los aspectos más importantes es su tamaño adecuado. Por ello, los colchones King Size y Queen Size son los más habituales. Pero, ¿cuáles son sus diferencias y qué ventajas ofrece cada uno?

¿Qué diferencia hay entre los colchones King Size y colchones Queen Size?

Los colchones King Size y Queen Size surgen debido a la demanda de aquellas parejas que necesitaban una superficie más espaciosa que un colchón matrimonial estándar para descansar. De hecho, aunque el King y el Queen evocan la sensación de lujo y sofisticación, son una solución práctica para aquellas personas o parejas que anhelan un buen descanso.

En términos generales, y más allá de la comodidad que puede ofrecer cada uno de estos colchones, la principal diferencia entre ambos es el tamaño. Mientras el colchón King Size tiene mayores dimensiones, el Queen Size es un poco más estrecho y su tamaño se sitúa entre un Twin y un King.

Los colchones King Size son una de las opciones de mayor tamaño que encontrarás en el mercado. Por ello, a menudo se utiliza para que dos personas puedan descansar con la mayor comodidad posible. Estos colchones están diseñados con materiales como la viscoelástica y el látex para eliminar los puntos de presión. Es decir, el soporte no solo ofrece una suavidad superior, sino que se adapta a la forma del cuerpo con el objetivo de favorecer el descanso.

No obstante, los colchones King Size no son aptos para todos los dormitorios debido a su tamaño. Una cama de estas características requiere una habitación amplia donde no se produzcan problemas de espacio o se entorpezcan los accesos.

Cama King Size medidas, ¿cuál es su tamaño?

Las medidas de una cama King Size estándar rondan los 2 metros de ancho, 1,90 metros de largo y cuenta con una superficie de 3,80 metros cuadrados. Esto quiere decir que cada persona disfrutará de alrededor de 1 metro de ancho para descansar, una superficie mucho mayor que la que ofrecen otros colchones.

¿Qué características tienen los colchones Queen Size?

Por su parte, los colchones Queen Size son aquellos que ofrecen un espacio amplio, pero menor que un colchón King Size. Por ello, son una de las opciones más cómodas para dos personas que cuentan con poco espacio en la habitación. Además, algunos modelos Queen Size incluyen tecnología de descanso avanzada, como núcleos de viscoelástica o látex y como tratamiento hipoalergénico, para garantizar el descanso y evitar reacciones alérgicas. En definitiva, los colchones Queen Size ofrecen comodidad y alivio para el cuerpo, independientemente de la edad.

Colchones King Size

Cama Queen Size medidas, ¿cuál es su tamaño?

El tamaño de una cama Queen Size ronda los 1,5 metros de ancho, 1,9 metros de largo y cuenta con una superficie de 3 metros cuadrados. De hecho, las medidas de la cama Queen son ideales para personas que quieran instalar un colchón más grande que el estándar en dormitorios pequeños o medianos.

Colchones King Size VS colchones Queen Size, ¿cómo elegir el adecuado?

Escoger entre una cama King Size o un colchón Queen dependerá de las necesidades y preferencias de cada pareja. No obstante, el espacio de la habitación y las características del colchón también son factores a tener en cuenta.

Mide el tamaño de la habitación

Sin duda, las dimensiones de la habitación son de los aspectos más importantes para escoger el colchón adecuado. Debido a su tamaño, la cama King ocupará más espacio que los colchones Queen Size. Para el primer caso, la habitación debe medir, al menos, 3,65 x 3,65 metros, dimensión habitual en dormitorios principales. En cambio, una habitación de al menos 3 x 3 metros será suficiente para camas Queen.

Una persona robusta o alta puede sentirse un poco incómoda en un colchón matrimonial, ya que probablemente sus pies sobresalgan de la cama. De hecho, existen en el mercado colchones Presidential King Size adecuados para personas corpulentas y que se mueven bastante durante la noche.

Además, si la pareja está planeando tener hijos, una cama pequeña puede ser incómoda durante el embarazo y los primeros años del bebé.

Cuánto espacio es necesario para descansar cómodamente

La elección también dependerá del espacio que necesiten quienes duerman en la cama. Y es que las personas que comparten colchón con su pareja, hijos o animales suelen preferir una superficie adicional para garantizar un buen descanso, mientras que los colchones Queen Size pueden ser la mejor opción para quienes prefieren dormir junto a su pareja cómodamente.

¿Qué colchones King Size y colchones Queen Size puedes encontrar en Conforama?

La calidad del sueño está directamente relacionada con la comodidad del colchón. Por ello, en Conforama podrás encontrar tanto colchones King Size como colchones Queen Size.

Amplio espacio para dormir: colchones King Size

Amplitud, comodidad y suavidad son las características principales de los colchones King Size:

Colchón MANTRA BALANCE X9 FLEX

El colchón MANTRA BALANCE X9 FLEX reparte el peso de tu cuerpo garantizando un descanso reparador. Además, debido a su composición con fibras hipoalergénicas, reduce el riesgo de producir reacciones alérgicas, reduce la humedad y contribuye a mantener una temperatura constante.

Colchón DELUXE AIRVEX X9 FLEX

La combinación entre densidad, suavidad y elasticidad del colchón DELUXE AIRVEX X9 FLEX disminuye los puntos de presión y asegura la estabilidad del cuerpo. Este colchón King Size se adapta perfectamente al cuerpo.

Colchón NIDRA BALANCE X9 FLEX

El colchón NIDRA BALANCE X9 FLEX ha sido diseñado con las últimas tecnologías para garantizar una ergonomía óptima y una firmeza adaptable. Flexible, suave y resistente, este modelo proporciona una adaptación al cuerpo perfecta.

Ideal para habitaciones compactas: colchones Queen Size

Resistencia y confort son los principales beneficios de los colchones Queen Size. Estas son algunas de las opciones que encontrarás en Conforama.

Colchón HÉRCULES NORMABLOCK PIKOLIN y Fibertech

El colchón HÉRCULES NORMABLOCK PIKOLIN y Fibertech aporta la estabilidad y el confort que cualquier persona necesita. Además, gracias a su mayor transpirabilidad, este colchón Queen Size previene contra el desarrollo de las bacterias.

Colchón BOYRA BULTEX Confort y Progression Visco

El colchón BOYRA BULTEX Confort y Progression Visco combina suavidad y elasticidad con la estabilidad y firmeza que proporciona su capa de poliéster. Además, este colchón Queen Size permite una posición perfecta de la espalda al dormir.

Colchones Queen Size

Colchón ARA NORMABLOCK PIKOLIN y Viscofoam

Disfruta de un descanso sin interrupciones con el colchón ARA NORMABLOCK PIKOLIN y Viscofoam. Gracias a su diseño, este colchón Queen Size favorece la independencia de lechos y un sueño estable y duradero. Además, su material dispersa el calor y facilita la circulación de aire. En definitiva, el tamaño es la principal diferencia entre los colchones King Size y los colchones Queen Size. Sin embargo, este detalle es clave para escoger el colchón adecuado. Solo teniendo en cuenta las dimensiones de la cama y las características del colchón podrás disfrutar de un buen descanso.