muebles de salón pequeños

Muebles de salón pequeños para aprovechar al máximo el espacio

Los muebles para un salón pequeño te ayudan a aprovechar mejor el espacio cuando no dispones de muchos metros cuadrados. Para ello, hay mobiliario moderno adaptado a este tipo de situaciones, así como opciones modulares por las que te puedes decantar. ¡Aprende a decorar tu salón, sacándole partido a cada centímetro!

¿Quieres ideas de muebles para un salón pequeño?

El encanto de una habitación no está solo en su tamaño. Con una buena planificación, uso del espacio disponible, aprovechamiento de la cantidad de luz solar o empleo de la paleta de colores, un espacio puede transformarse a mejor.

¡Inspírate con nuestra lista de muebles para un salón pequeño!

Los muebles de salón más voluminosos, en blanco

Si buscas ideas de decoración para tu salón pequeño, el color blanco se convertirá en tu principal aliado, sobre todo para el sofá. Y es que, muchas veces, es lo que más ocupa de la estancia, y puede llegar a saturar el espacio.

Pero, si juegas con el blanco, que tiene menos peso visual, y el tipo de sofá, como la rinconera París, serás capaz de ganar suficiente capacidad de asientos y aprovechar al máximo los rincones. Este es el mueble de salón pequeño perfecto.

Tiene un tapizado de piel, patas metálicas y cabezales reclinables, con lo que añades estilo y confort.

Y, aunque no lo parezca, una rinconera, quita menos espacio que dos sofás porque eliminas los reposabrazos. Eso sí, si tu salón es pequeño y alargado, recuerda que lo mejor es pegarla a la pared.

¿Te gusta más la idea de tener dos sofás en tu salón? Puedes disponerlos en L y dejar el hueco para colocar una mesita auxiliar con un punto de luz o una planta.

El mobiliario suspendido aligera el espacio visualmente, porque no ocupa tanta pared. Y los muebles bajos permiten que fluya la luz, al no ser un obstáculo. Por ello, un mueble de salón como Utah siempre suma.

Con esta opción compacta dispondrás de almacenamiento y estantes abiertos para decorar. Y añadirás aún más luz a tu salón gracias a su acabado en blanco brillo y su módulo inferior con vitrina de cristal con tiradores metálicos.

¡Versatilidad al poder!

Una característica muy beneficiosa de los muebles modulares para salones pequeños es su capacidad para adaptarse a diferentes funciones, ya que con ellos podrás optimizar el espacio.

Un ejemplo son los puffs, que te permiten disponer de un asiento, reposapiés, mesita de centro o auxiliar, según tus necesidades.

Si tienes un salón comedor puedes usar el color y las formas del mobiliario como elementos diferenciadores de cada una de estas áreas.

Sí a las piezas que aporten luz

Los objetos de decoración para un salón comedor pequeño deben aportar mucha luz para ganar dimensiones. Aquellos con materiales como el cristal o con acabados metálicos, suman luminosidad al ambiente. Por ello, un espejo como Boston, que además cuenta con una estantería, no podía faltar en esta lista.

Hay otras alternativas que tienen carácter y decoran sin necesidad de estar acompañados por flores, como el jarrón surtido fortuna, donde destaca el aura artesanal.

El blanco es un color que transmite pureza, pero, también, cierta frialdad. Para contrarrestar ese punto negativo, puedes añadir calidez a través de los materiales naturales. El mobiliario y objetos decorativos de madera o fibras, junto con alfombras de lana o fibra, arropan el ambiente.

Los textiles de hogar también importan  

Los textiles para decorar un salón comedor muy pequeño también aportan luminosidad. Por ejemplo, una alfombra de salón puede mejorar un suelo oscuro, separar espacios y abrigar tus pies.

Para tus ventanas, mejor textiles que no sean opacos, sino que permitan la entrada de luz natural, y si son en tonalidades claras como podrás sentir calidez y calma.

Incluso un cojín puede ser otra herramienta para ganar claridad.

A la hora de renovar tu casa, el estilo lo marcas tú. Si quieres, por ejemplo, puedes mezclar mobiliario moderno con piezas más clásicas y crear un ambiente muy personal. ¡Inspírate con nuestras ideas para encontrar ese mueble para tu salón pequeño que estabas buscando!