Cada uno de los espacios de una casa juega un papel clave. Su confort, funcionalidad o atmósfera aportan calma y son aliados para facilitar el día a día. ¿Te imaginas que pudieran ofrecerte algo más? Te proponemos una reducida lista de mobiliario con el que podrás exprimir al máximo cada rincón. ¡Todos son exclusivos web!
¿Quieres utilizar mejor los espacios de una casa?
Los espacios de una casa tienen que ser cómodos y prácticos. En ellos debes encontrar soluciones que cubran tus necesidades y se adapten a tus tareas diarias.
El mobiliario que elijas, puede ser clave para optimizar cada zona de una vivienda, sobre todo en pisos pequeños. Porque te ayuda a sentirte bien, a desconectar o a ganar espacio. ¿Quieres comprobarlo?
De la entrada a la terraza: 6 muebles para optimizar todos los espacios de una casa, ¡encuentra el tuyo!
Mueble recibidor suspendido
Las entradas suelen ser uno de los espacios de la casa con un tamaño más reducido. Por suerte, son zonas de paso. Esto hace que un mueble multiusos no sea tan necesario. En cambio, un mueble recibidor suspendido puede ayudarte a aligerar el ambiente visualmente, y ensanchar los metros disponibles.
Con Tekkan tendrás un mueble útil, pero sin sobrecargar. Tiene un diseño elegante y muy combinable por su acabado en colores neutros. Además, es muy útil gracias a su cajón y repisa. Con estas soluciones no solo podrás guardar tus llaves, también decorar. Y gracias a su espejo, tendrás más luz.
Mesa de centro elevable
En muchas casas la sala de estar tiene un papel protagonista. Si es tu caso, una mesa de centro con sobre elevable puede ser el mueble de apoyo que precisas. En torno a ella puedes organizar tus comidas o cenas ligeras, revisar tu ordenador portátil, o jugar o charlar con tus hijos. ¿Quieres una idea?
Nelly es una mesa práctica, decorativa, y moderna. Cuenta con un espacio de almacenamiento que queda oculto tras bajar la tapa. Y, si no te gusta la idea de tener una alfombra, tu suelo estará protegido con sus tacos ABS quitarruídos y anti-rayas para las patas.
Lo básico para no equivocarse con el mobiliario de cada habitación es preguntarse qué uso se hace de cada espacio, medir, dejar libres las zonas de paso y no obstaculizar las ventanas para que entre la mayor cantidad de luz natural.
Rinconera con cama
Los salones son un espacio multifuncional de la vivienda. Porque son salón, pero también actúan como comedor. Aunque, sobre todo, son una zona de relax.
Si tienes salón comedor, la zona de estar ocupará ¾ partes. Con un sofá rinconero puedes ganar mucho espacio y, ¡todos tendrán su asiento asegurado!
La rinconera Otiss te permite colocar la chaise longue en el lado que tu elijas y adaptarla a tus necesidades. Si quieres recostarte, podrás disfrutar de todo su confort regulando sus tres cabezales reclinables. Y, si necesitas una cama extra, ¡también la tienes!
Además, cuenta con un pouf con librero que podrás usar como asiento, mesa auxiliar o lugar de almacenaje, y 2 huecos laterales para usos decorativos o tener a mano los mandos o tus libros de lectura.
Recuerda que el sofá es una pieza importante del salón. Su ubicación delimitará, por ejemplo, el lugar donde irá situada la mesa de centro. Lo habitual es colocarlo cerca de una fuente de luz natural para conseguir una atmósfera agradable. En espacios pequeños, coloca el sofá junto a la pared para ganar algunos centímetros extra.
Armario de puertas correderas
Si introduces un armario de puertas correderas en una habitación, ganarás espacio porque no tendrás que abrir y cerrar puertas. Pero si, además, sus puertas correderas son de espejo, ganarás luminosidad al reflejarse la luz natural.
Con el armario Vancouver tendrás esto, y toda la capacidad que necesitas para tener ordenadas tus prendas y las de tu pareja, porque dispone de barra de colgar y cuatro estantes.
En los dormitorios el mueble que tiene mayor relevancia es la cama. Como lo ideal es dejar un espacio de 80 cm a su alrededor, puedes colocarla junto a la pared si quieres conseguir más espacio.
Cómoda con zona abierta y cerrada
En las habitaciones infantiles y juveniles es importante delimitar la zona de estudio, juego y descanso. El mobiliario y los accesorios como las alfombras o los puffs son de gran ayuda para crear ambientes que inviten a realizar cada actividad. Por otro lado, tenerlo todo en orden les ayudará a concentrarse y reducirá la sensación de caos.
Un mueble de almacenaje versátil, como la cómoda Ethan, es una ventaja. En sus tres cajones podrás guardar la ropa que tenga que estar doblada y dejar espacio en el armario para prendas como los abrigos.
Además, tiene tres estantes laterales por lo que funciona como una pequeña estantería. Esta dualidad de zona abierta y cerrada hace que no se sobrecargue tanto el espacio.
Estantería abierta
Puedes jugar con las zonas de tu casa. Es tu universo particular, por lo que, si necesitas un lugar de trabajo, una zona de lectura o un espacio chill out ¿a qué esperas para tenerlo?
Un mueble tan sencillo como una estantería abierta puede hacerlo posible. Te garantiza la intimidad que necesitas al dividir los espacios de una casa, pero, al no tener trasera, no resta luz.
Con la estantería Byte tienes espacio de almacenamiento, pero también la puedes usar para decorar. Su original diseño y acabado en roble negro genera dinamismo y elegancia. ¡Haz de ella tu pared!
¿Cuál es tu estilo? Estamos aquí para ayudarte a encontrar lo que necesitas. Puedes consultarnos sobre tendencias o decoración. Tener la casa que imaginas sí es posible.