decoracion pisos pequeños

Ideas de decoración para pisos pequeños: ¡te enamorarán!

Que no dispongas de un piso muy grande no quiere decir que deba ser aburrido y sin espacio. Es posible tener un piso pequeño coqueto y a la vez funcional, utilizando varios muebles u objetos con una doble función: decoración y almacenaje. En este post te traemos consejos y propuestas de decoración para pisos pequeños.

decoracion pisos pequeños
Muebles de diseño con doble función: una de las claves para la decoración de pisos pequeños

¿Cómo decorar pisos pequeños? 3 consejos clave

Un piso pequeño no debe ser sinónimo de poco espacio. Hay ciertas cosas que puedes hacer para que tu piso sea más espacioso y optimizar cada mueble, cada rincón.

Pocos muebles pero grandes

A pesar de que la lógica puede indicar que si tienes un piso pequeño, también tus cosas deben ser pequeñas, es mejor que no sea así.

Cuantos más elementos perciba nuestro cerebro, aunque sean pequeños, menor parecerá el espacio. Un mueble grande y continuo, y que sea del mismo color que la pared, dará mayor sensación de amplitud.

decoracion pisos pequeños
Aprovechar el espacio con muebles amplios y también en vertical: dos de las claves para decorar pisos pequeños en cualquier estancia, ya sea el salón, la cocina, el dormitorio de los peques…

Pensar en vertical

Aprovechar las alturas puede ser vital en pisos pequeños. Si tienes techos altos, puedes poner tu cama en un altillo, por ejemplo. O una zona de estar, o incluso una zona de almacenaje. Optimizarás el espacio de forma sorprendente.

Eliminar barreras

A veces las estancias son pequeñas por separado pero que, cuando se unen, crean espacios amplios, usando muebles de distintas tipologías para separar las zonas. Además de que la luz puede llegar a más sitios sin tabiques de por medio, la sensación de amplitud será mucho mayor.

Muebles y decoración para pisos pequeños

Te vamos a mostrar cómo la decoración no está reñida con el almacenaje y la optimización del espacio con unos claro ejemplos:

Un sofá 3 en 1

Sofá con chaise longue, cama y zona de almacenamiento en un solo mueble. Bonito, cómodo y con una triple función que te podrá sacar de muchos apuros. Ya sea para ofrecer cama para un invitado, o para guardar cualquier cosa que necesites tener a mano en el salón, un sofá de estas características es ideal para la decoración de pisos pequeños.

decoracion pisos pequeños

decoracion pisos pequeños

decoracion pisos pequeños

El sofá chaise longue, cama y almacenamiento es perfecto para salones de pequeñas dimensiones

Una mesa de centro con muchas posibilidades

Una mesa pequeña con una estructura de rejilla, que quedará muy bonita en tu salón. Original para poder poner cualquier tipo de decoración o cualquier utilidad. Además, levantando la tapa podrás utilizar el hueco como almacenamiento.

Si te gusta el estilo más clásico de la mesa de centro, puedes optar por una pieza elevable, con almacenamiento en su interior. Práctica y funcional, a la par que elegante.

decoracion pisos pequeños

Una cama canapé

Si tienes poco espacio, un canapé debe ser tu opción en el dormitorio. ¡Te parecerá increíble todo lo que cabe! Desde mantas, zapatos, ropa de otras temporadas… Un desahogo importante al resto del piso.

decoracion pisos pequeños
El canapé con zapatero WOODBOX es otro espectacular 3 en 1

Una estantería versátil

No renuncies a tus recuerdos, fotos, libros… Para aquellos rincones que, aparentemente, no se pueden vestir unas estanterías de pie son el elemento perfecto.

decoracion pisos pequeños
La estantería FRESNO es ideal para espacios pequeños: muestra lo que más te guste, oculta lo que prefieres que no se vea

Complementos de almacenamiento

Usar baúles como mesas o elementos donde apoyar diferentes elementos de decoración o de uso diario puede ser una opción elegante para tu salón. También puedes optar por cajas de tela para almacenar libros o revistas y poder guardarlas en cualquier rincón.

decoracion pisos pequeños
Los baúles, cajas y elementos de almacenaje que son piezas decorativas al mismo tiempo son una gran idea para decorar pisos pequeños

Como ves, no tienes que renunciar a los elementos decorativos y al almacenaje para la decoración de pisos pequeños. Puedes encontrar piezas con carácter que además aportarán una optimización del espacio para que tu pequeño piso no parezca un lugar sin sitio. Si a esto le puedes sumar una buena iluminación natural y artificial, aprovechar las alturas o eliminar paredes para dar más sensación de amplitud, verás que tu piso pequeño es más grande de lo que creías.