decoracion habitacion bebe recien nacido

Decoración habitación bebé recién nacido: ¿qué no puede faltar?

¡Comienza una etapa apasionante en tu vida! Llega el momento de pensar en la que será la futura decoración de habitación de bebé recién nacido. Este espacio debe ser funcional y adaptarse a las necesidades inherentes de esta fase de crecimiento. Pero también estimular sus sentidos. ¿Sabes qué es imprescindible en ella? Te lo contamos.

decoracion cuarto bebe
Cuna convertible con cajones y armario esquinero en colores blanco y rosa nube, ideales para tener todo bien organizado

Decoración habitación bebé recién nacido: conoce todo lo que es indispensable

La decoración de habitación de bebé recién nacido debe facilitar poder cubrir satisfactoriamente las necesidades de esta primera etapa de su vida.

Tanto él como los progenitores tienen que sentirse cómodos y tranquilos. Es recomendable pensar en el espacio disponible, organizarlo, y que no haya saturación para que transmita esa sensación. ¿Qué necesitas?

Los bebés crecen rápidamente y por ello la habitación debe apostar por muebles prácticos. Piensa que a partir de los cuatro años de edad ya será un niño y tendrá otras necesidades.

Una cuna

Facilitar el descanso de tu bebé es muy importante. Elige una que sea confortable y favorezca su calidad de sueño.

No descuides su seguridad. Verifica que la cunita que te gusta se ajusta a la norma europea UNE-EN 716-1:2008+A1 2013. Por ejemplo, debe haber un espacio entre las barras verticales de entre 4,5 y 6,5 cm y, si retiras el colchón, tener una profundidad de como mínimo 60 cm. Esto evitará que el bebé pueda introducir su cabeza entre las barras o salir de la cuna.

decoracion habitacion bebe recien nacido ideas
Cuna bebé en tonos suaves

Un cambiador

En la decoración de cuartos para bebés recién nacidos no debe faltar un cambiador para simplificar la labor de limpieza con el cambio de pañal.

Si cuenta con espacio de almacenaje será muy útil para tener a mano, además de sus productos básicos de higiene como pañales o toallitas, otros accesorios como bodys.

muebles habitacion bebe
Cuna con cambiador en madera clara para crear una atmósfera acogedora

Un espacio de almacenaje

Es esencial para tenerlo todo en orden. Antes de elegir el modelo final piensa que todo lo que vas a guardar es en formato mini. Las prendas, ropa de cama o accesorios, de momento, no ocupan mucho espacio.

Las prendas y textiles de cama también pueden transmitir bienestar a través de los materiales como el algodón 100%.

El sitio escogido puede ser un armario o una cómoda-cambiador, lo que te permitirá reunir dos funciones en un mismo mueble, pero también podrías optar por colocar cestitas en unas baldas.

como decorar habitacion bebe recien nacido
Habitación bebé en blanco nordic y verde talco para conseguir un ambiente elegante y lleno de luz

Un lugar para dar el biberón

Cuando llega el momento de dar el biberón, dormir o arrullar al bebé, se precisa de un entorno íntimo donde los progenitores y el pequeño se puedan sentir arropados.

Si quieres añadir un extra a la decoración del cuarto del bebé puedes apostar por una alfombra. Con su textura y tipo de tejido puedes añadir calidez al ambiente y amortiguar el ruido de los pasos e invitar al reposo.

Un sillón, una butaca o mecedora pueden ser el emplazamiento ideal. ¡Opta por aquella donde te sientas más cómodo!

habitacion bebe recien nacido ideas decoracion
Cama ECO con estructura de pino macizo (90×190 cm)

Decoración habitación bebé recién nacido: ¡presta atención a estos detalles!

La decoración de habitación de bebé recién nacido puede cubrir otra función más: la estimulación. Puedes impulsar muchas sensaciones positivas a través de la luz, el color y los motivos, y crear atmósferas apacibles y serenas.

Una luz suave invita a la calma y una más intensa al juego. Hay decoración con formas luminosas delicadas que tienen en cuenta la especial sensibilidad de los ojos de los bebés.

El color es capaz de contagiar emociones. Si queremos conducir a la relajación, paz y quietud es preferible no escogerlos chillones y decantarse por los tonos neutros que aportan calma.

decoracion habitacion bebe
Solución con doble cama en malva talco y blanco poro, perfecta para compartir habitaciones

Los estampados y dibujos de los textiles o el papel pintado pueden impulsar la imaginación. También crear ambientes más festivos y alegres o más calmados. Por ejemplo, las guirnaldas recuerdan a la feria y los cojines con nubes aportan un aire de ternura.

como decorar habitacion de bebe
Cuna, cambiador y almacenaje en un mismo mueble, en colores azul nube y marfil para un ambiente cálido

Deja las prisas a un lado y tómate tu tiempo para crear la habitación de bebé que quieres. Cuida cada rincón porque en ella pasarás emocionantes momentos de tu vida. ¡Escoge muebles y accesorios que te hagan sentir!  Y, si quieres, continúa con la habitación de matrimonio. ¡Tenemos muchas propuestas para ti!