decorar casa de pueblo con poco dinero

¿Cómo decorar una casa de pueblo con poco dinero? 5 consejos aquí

Una casa de pueblo suele tener grandes dimensiones y puede ser todo un reto decorarla: precisamente por eso el presupuesto se puede disparar. No dejes que la suerte de contar con una casa de pueblo se empañe y vive con ilusión cómo decorar casa de pueblo con poco dinero. ¡Te damos los consejos que necesitas!

decorar casa de pueblo con poco dinero
¿Decorar una casa de pueblo con poco dinero? Sí, es posible, y aquí te contamos cómo

Decorar casa de pueblo con poco dinero: lo imprescindible

Cada casa es un mundo y también la oportunidad de crear un universo propio. Decorar una casa de pueblo grande tiene ya la mitad de la batalla ganada, porque está ya dotada de un espíritu propio y especial.

Si además es una casa con la que tienes un vínculo familiar o si es importante para tu historia personal, los elementos emocionales formarán parte innata del proyecto decorativo. Para evitar que el presupuesto se eleve te irán bien algunos de esto consejos:

1 Pintar medias paredes como zócalo

Nuestro primer consejo puede cambiar el aspecto de tu hermosa casa de pueblo de la noche a la mañana. Se trata de pintar un zócalo que cubra las paredes de una estancia (o de todas ellas) a un poco menos de media altura. Además, gracias a este truco (muy low cost, ya que solo necesitas pintura), podrás tapar o arreglar imperfecciones de los muros, por ejemplo. Todo un lavado de cara.

2 Potencia los elementos con solera y úsalos de decoración

La clave de decorar casa de pueblo con poco dinero está en utilizar artículos y elementos con personalidad y no solo apostar por muebles grandes o demasiado voluminosos. Pon el acento en vasijas, cubertería, platos, macetas… que hayan quedado olvidadas y dales el lugar que merecen costumizándolas a tu gusto.

decorar casa de pueblo con poco dinero
Los platos en la pared son muy típicos en las casas de pueblo. Puedes modernizarlos encontrando estampados simétricos en blanco y negro

3 Usa plantas

Las plantas son un elemento decorativo que no supone muchos recursos y que pueden proporcionar otras ventajas, como por ejemplo las plantas aromáticas. Rodéate de romero, tomillo, lavanda y déjate seducir por los encantos naturales. Adopta flora de la zona y hazla tuya.

decorar casa de pueblo con poco dinero
Una planta al lado del sofá viste el salón y además le aporta un toque de vida que solo los elementos naturales son capaces de conseguir

4 Apuesta por la chimenea

Si tienes la suerte de contar con una chimenea, hazla protagonista y no la cubras. Si debe de estar en desuso por algún problema de obturación, puedes remodelarla como lugar de almacenamiento o librería.

5 Apóyate en los tejidos

A una casa de pueblo le gustará que la vistas con telas de diverso tipo. Escoge hacer con tus propias manos una pieza de macramé con la que decorar tus paredes, por ejemplo. Un estilo rústico sentará de maravilla a la casa de pueblo que estás decorando. En cuanto a la ropa de cama o de sofá, las mantas gruesas te aliviarán del frío invierno a la vez que serán una manera de poner un toque de color o de diseño actual.

decorar casa de pueblo con poco dinero
Los tejidos naturales, como la lana, combinan a la perfección en espacios como casas grandes de pueblo

 

Ideas para decorar casa de pueblo con poco dinero

A la hora de pensar en la decoración para este tipo de viviendas, recuerda:

  • Aprovechar elementos propios de la construcción, tales como la chimenea, el ladrillo a la vista, vigas, azulejos y todo lo que tengas a la vista
  • Utiliza objetos antiguos, cuidando siempre dónde colocarlos: cuadros, fotos, herramientas y muebles
  • No pierdas de vista el estilo que quieres usar para decorar la casa: más natural o más rústico, moderno… ¡hay variedad de opciones y combinaciones!

 

Las casas de pueblo grandes y con historia son muy especiales y merecen que las decoremos con esmero. Para que tu bolsillo no sufra un gran impacto aprovecha nuestros consejos para decorar casa de pueblo con poco dinero. ¿Nos cuentas por dónde empezarás?