¿Quieres conseguir una decoración moderna para tu casa sin perder tu esencia? Muebles, elementos decorativos, tejidos… cada elección cuenta cuando se trata de conseguir una atmósfera determinada. Si estás buscando una propuesta de decoración moderna según tu propio estilo, aquí te dejamos algunas ideas clave para conseguirlo. No podrás resistirte, ¡las querrás en casa ya!
Decoración moderna: elementos que no pueden faltar
La modernidad es un concepto muy discutido. Lo que para unos es moderno para otros es una reedición de una moda pasada.
Sea como sea, lo moderno implica estar informado de las tendencias actuales y si tus gustos van un poco más allá y transgreden de forma creativa, es que has conseguido una decoración moderna.
Elementos clave para una decoración moderna
Lo ideal es que consultes qué piezas modulares puedes conseguir para tu salón, tu dormitorio o tu despacho. Aquí te damos algunos consejos clave que puedes aplicar a cualquier estancia:
- Los armarios y estanterías modulares con opción de ir agregando o cambiando sus formas está absolutamente “in”. La verdad es que esta moda es herencia de la simplicidad nórdica. Bienvenido sea este revival.
- Recurre a tejidos de diferentes texturas y de inspiración desde provenzal a africana.
- Crea una cultura al objeto en tu casa. Colecciona piezas que te interesen y que den una unidad al concepto. Por ejemplo, puedes coleccionar caballos, elefantes, palmeras, elementos de inspiración marinera… ¡Algo que hable de ti y de quienes habitan tu casa!
- Di sí a los espejos redondos, sin marco, con marco, en forma de sol…
- ¿Materiales naturales como madera o mimbre o superficies metálicas industriales? Ambos conceptos deducen una decoración moderna.
- Pon atención a la iluminación y recurre a las plantas como elemento decorativo. Quizás un mueble sencillo con un planta frondosa crea más ambiente moderno que cualquier mesa futurista que puedas imaginar.
¿Cuál es tu estilo? Elige las piezas modernas acordes a ti
Hoy en día hay varias tendencias en auge que consideraremos como decoración moderna. Entre ellas, el siempre socorrido minimalismo es la más sencilla y fácil de seguir, aunque ¡ojo! tendrás que estar atenta a tu tendencia a sobrecargar las estancias. Tranquila, es fácil si lo intentas: menos es más, recuerda.
Estilo minimalista
El estilo minimalista se identifica con una decoración moderna por el hecho de usar líneas rectas y crear un ambiente despejado y funcional. Aprovecha un estilo muy cómodo usando muebles sencillos que eliminen los excesos. Por ejemplo, piensa en muebles para la TV que tengan almacenaje y sean bajitos además de espacio para colocar la TV si es que no la vas a colgar en la pared, claro. El minimalismo demanda pocos colores o contrastes agitados.
Estilo boho chic
Como si de una reinvención de lo rural se tratara, el estilo boho chic se ha quedado con lo mejor de la época hippie y también con la calma y serenidad que produce tener cerca materiales naturales como la caña o el mimbre.
Estilo nórdico
Existe una verdadera fiebre con la vuelta desde estilo, que en realidad no se fue nunca. Hoy en día se reeditan viejos clásicos de esta etapa decorativa europea. Para conseguir este estilo de decoración moderna piensa en que los muebles tengan líneas más bien bajas, con sofás de respaldos cortos.
Estilo japandi
Decoración moderna sin miedo a equivocarte: una mezcla con lo mejor del diseño más japonés y de la tendencia escandinava que deja de manifiesto sus características comunes. El estilo japonés destaca por su minimalismo y la atmósfera zen que por este motivo genera en un hogar ¿Te atreves? Te encantará la armonía que se crea.
La decoración moderna está a tu alcance en forma de diferentes estilos. Elige tu tendencia y crea tu refugio ideal en tu casa. ¿Cuál es el tuyo?
También te puede interesar
Tipos de zapateros para organizar todo tu calzado
Trucos para cuidar tu sofá de piel y que esté como el primer día
¿Cómo elegir colchones para personas mayores y acertar?
Muebles de salón pequeños para aprovechar al máximo el espacio
Estilo Rústico Industrial: dale una bienvenida a un look que te encantará