decorar cama con cojines

Decora la cama con cojines como lo hacen las influencers de decoración

Si quieres decorar tu habitación para crear una estancia de revista, este post te ayudará a lograrlo, en este caso, usando los cojines como elemento principal. La clave para decorar la cama con cojines es aplicar una buena combinación. Vamos a ver las diversas maneras de decorar la cama con cojines, según las últimas tendencias. 

decorar cama con cojines

Decorar cama con cojines: ¿qué hay que tener en cuenta?

Para decidir entre todas las opciones para decorar la cama con cojines es importante tener en cuenta una serie de aspectos importantes, que influirán en la decisión a tomar.

Tipo de habitación

Aunque parezca extraño, el tipo de habitación influye en la decoración de la cama con cojines. Sobre todo es importante fijarse en quién usa la habitación

Si se trata de un niño/a pequeño/a, usaremos cojines infantiles, de colores. Si tiene alguna preferencia, como algún peluche o dibujos o colores específicos, pueden incluirse en la decoración de la cama. Lo más importante es que combinen entre sí, e incluso con la pared o la paleta de colores de la habitación. 

Si, por el contrario, la habitación pertenece a una persona adolescente o adulta, se puede decorar la cama con cojines usando colores más neutros, aunque si tus gustos son otros ¡no debes dudar en expresarlos!

Estilos para decorar cama con cojines

Colores

En cuanto a los colores para decorar la cama con cojines, ten en cuenta:

  • El verde o el azul siempre combinan muy bien. Puedes usarlos si buscas un ambiente marino o relacionado con la naturaleza, pues son colores que representan la tierra y el agua.
  • El rosa combina excelentemente con el beige o el blanco. Son colores cálidos que darán un estilo rústico y acogedor a tu casa.
  • Los colores neutros y los contrastes (de blancos, negros o grises), en combinaciones lisas, crearán un ambiente muy actual. 
  • Los colores pastel combinan muy bien entre sí. Si quieres darle a la habitación un toque suave y acogedor, pero también moderno, ¡esta es la opción adecuada para ti!
  • El blanco es el color más sencillo y simple, pero el que más ayuda a en la base de un ambiente de revista. ¡Sólo debes complementarlo con tu toque personal!

decorar cama con cojines

Combinaciones y estampados para decorar cama con cojines

Si buscas un estilo acogedor, opta por las flores. Si contienen distintos colores, puedes combinarlas con cojines lisos de los mismos tonos. Esta combinación también puedes ponerla en práctica con estampados de más de un color.

Recuerda no usar demasiados patrones distintos. Si quieres decorar la cama con cojines de figuras geométricas y, por ejemplo, te decides por las rayas, usa rayas verticales, horizontales, más delgadas, más anchas, etc. Distintos tipos de patrones pero dentro de un mismo grupo. 

Cuando combines con distintos patrones, alterna con colores lisos o con cojines sin patrones, para no crear un foco de atención demasiado cargado

Texturas 

Además de los colores y los estampados de los cojines, también puedes jugar con otros elementos, como las texturas, para decorar la cama con cojines. Puedes usarlas en diversos objetos, como los propios cojines, pero también en las sábanas, las mantas, etc. 

  • Si te gustan los peluches pero prefieres no contemplarlos para la decoración de la cama, puedes optar por usar fundas de cojines de un material muy suave y agradable al tacto, como las telas “fluffy”. Si te gusta coser también puedes usar la tela de algún peluche viejo ¡y transformarla en una nueva funda de cojín!
  • Si buscas un estilo más formal, la seda y el satén serán tus aliados para decorar la cama con cojines. También puedes usarlos en mantas o en sábanas. Su suavidad crea un ambiente limpio y moderno.
  • Los bordados y la lana te ayudarán si deseas un estilo rústico, vintage o tradicional, que puedes  complementar con colores y complementos específicos para dormitorios.

Ahora que ya conoces las diversas opciones para decorar la cama con cojines, solo te queda decidir cuál de ellas va más con tu estilo y ponerte manos a la obra. ¡Verás cómo te sorprende el resultado!