colores para una habitacion pequeña

Colores para una habitación pequeña: ¡elige el tuyo entre estos 4!

Como sabes, el color es un recurso decorativo que, usado adecuadamente, puede ayudarte a ampliar visualmente el espacio. ¿Te animas a ponerlo en práctica en tu casa? Entonces, inspírate con nuestra mini lista de colores para una habitación pequeña, y aprende, además, a utilizarlos en paredes y mobiliario. ¡Descubre cuál es la tonalidad que necesitas!

colores para una habitacion pequeña
En esta habitación se ha optado por combinar una paleta de colores en tonos grises. El cabecero COIMBRA, en color blanco, destaca en el ambiente.

Colores para una habitación pequeña que tienen truco

Decorar tu casa es una etapa ilusionante. Cada día descubres algo nuevo, como la importancia del uso del color para crear espacios que transmitan sensaciones acogedoras y que influyan en nuestra percepción sobre los mismos.

Nuestra selección de colores para una habitación pequeña, comienza con un clásico: el blanco.

Por eso, tanto si buscas un color para una habitación pequeña y juvenil, como para renovar un dormitorio de matrimonio pequeño, para tu salón o tu cocina, es igual de perfecto. ¿Por qué?

  • Consigue que los espacios parezcan visualmente más amplios.  
  • Ilumina el ambiente (más luz, más sensación de amplitud).
  • Inspira limpieza y pureza.
colores para una habitacion pequeña
La paleta de colores para pintar habitaciones es muy amplia. El gris, por ejemplo, es un color neutro muy versátil. Aquí también está presente en mobiliario y textiles como la funda nórdica WESLEY.

¿Cómo puedes usarlo?

  • En habitaciones pequeñas y con techo bajo, aplica sobre esta superficie para generar un efecto contrario.
  • Opta por mobiliario blanco cuando este sea voluminoso, porque ayuda a reducir su peso visual.
  • Combina con color en objetos y complementos decorativos para romper con la monotonía.
  • No te quedes solo en el blanco puro. Tienes muchas más opciones y puedes combinar diferentes tonos.

Para pintar una habitación pequeña en dos colores opta por introducir uno más oscuro, de la misma gama, en una pared.

colores para una habitacion pequeña
Los armarios ocupan mucho peso visual. Por eso el blanco es uno de los colores estrella para el mobiliario de habitaciones pequeñas. Ropero con 6 puertas CLAUDIA.

Colores para una habitación pequeña alejados del tradicional blanco

Los colores fríos, también, contribuyen a que un espacio aparenta ser más espacioso, y, por eso, se encuentran dentro de nuestra selección de colores para una habitación pequeña.

Mientras que los colores cálidos parecen envolvernos y acercar el espacio que nos rodea, los tonos opuestos consiguen el efecto contrario. Por ejemplo, las tonalidades de azul y verde, como el azul grisáceo o el azul verdoso, son algunas de las que confieren profundidad a una habitación.

colores para una habitacion pequeña
Además de pensar en cómo pintar un espacio pequeño para que parezca más grande, escoge el mobiliario que te permite optimizarlo mejor, como la chaise longue MARBELLA.

¿Cómo usar los colores fríos?

  • Opta por ellos para en el mobiliario y combina con tonos claros y brillantes en las paredes de la habitación.
  • Coordina los tonos medios y suaves con blanco.
  • Busca el equilibrio entre paredes y muebles. Piezas blancas que serenan la frescura de paredes en azul verdoso, o un mobiliario cálido que mitigue la frialdad de un azul grisáceo, podría ser una idea.

El color del mobiliario y su dimensión son características que influyen sobre el espacio de una habitación. Las piezas bajas liberan metros de pared y transmiten el efecto óptico de estar en una habitación más amplia.

colores para una habitacion pequeña
Los canapés se han convertido en una solución para disponer de almacenamiento sin recargar las habitaciones de dimensiones reducidas. Colchón FLEX AIRSENSE con canapé blanco incluido, ¡no te olvides de la importancia de cuidar tu descanso!

¿Sabías que puedes utilizar colores neutros en una habitación pequeña?

Estos tonos no saturan el ambiente ni cansan visualmente, y coordinan con prácticamente todos los demás.

Además del blanco y el gris, tienes los tonos vinculados a la naturaleza como el arena o beige, entre otros. 

Usarlos será muy divertido, una idea:

  • Armonía. Gris claro en paredes y muebles blancos.
  • Estilo. Combinación de gama de grises en paredes, mobiliario y complementos.
  • Frescura. Paredes en gris claro con textiles llenos de color.

Los espejos y los estampados son otros elementos decorativos relevantes. Los primeros iluminan una habitación y dan profundidad a la pared. Los segundos, pueden sobrecargar el ambiente.

colores para una habitacion pequeña
Un armario de puertas correderas como CYRUS, que además disponga de espejo de cuerpo entero, te ayudará a ganar espacio y amplitud.

¿Qué otros colores hacen que una habitación se vea más grande?

Los tonos claros y pasteles, como el rosa palo, también se incluyen dentro de la paleta de colores para habitaciones pequeñas, porque, a diferencia de los oscuros, no oprimen el ambiente, y aportan luminosidad.

Para que la atmósfera resulte entretenida, puedes jugar con el color y el diseño del mobiliario y los accesorios.

Y si te gustan los colores oscuros, usa estos en la parte inferior de la habitación y deja los claros para la zona superior.

colores para una habitacion pequeña
Los dorados y plateados encajan entre los colores para las habitaciones pequeñas con poca luz. En un objeto decorativo como el jarrón JUNAS surtido, se convierte en un detalle que aporta luminosidad.

Los errores decorativos pueden ser un obstáculo para que tu casa luzca moderna y atractiva. En cambio, trucos como el uso del color en habitaciones con poco espacio, pueden ayudarte a sacarle el máximo partido. ¡Aprovéchalos!