boho chic decoracion

Boho chic: la decoración que querrás tener en casa

¿Quieres dar a tu casa un estilo alegre y vitalista, pero sin crear un espacio demasiado lleno? ¡El estilo boho chic es para ti! Se caracteriza por mezclar estampados y texturas, pero siempre desde una base neutra e incorporando elementos elegantes y sofisticados. ¿Te animas a conocer boho chic, la decoración que, seguro, te enamorará?

boho chic decoracion

Apuesta por boho chic, tu decoración

El estilo boho chic en decoración es la opción ideal si deseas que en tu casa se respire un ambiente relajado y desenfadado. Es un estilo que combina elementos de diversas épocas, creando una atmósfera llena de personalidad.

El estilo boho chic se diferencia del bohemio en que evita crear espacios demasiado abarrotados, y siempre sigue una base neutra para la combinación de los elementos decorativos más diversos.

La decoración boho chic se basa en una creatividad sin límites. La mezcla es la marca más destacada de este encantador estilo. Mezcla de estampados, de texturas, de colores.. Pero, eso sí, siempre partiendo de bases neutras y añadiendo elementos especialmente elegantes, que le aporten el toque chic a la estancia.

Si te apetece que tu casa desprenda el aroma de tus vivencias más apreciadas, la tendencia boho chic de decoración te ayudará a conseguirlo.

Déjate guiar por tus recuerdos, tus películas preferidas, tus viajes, y todo aquello que te inspira y marca tu personalidad, y crearás un ambiente único y personal

Boho chic decoración: elementos clave

El estilo boho chic en decoración se caracteriza, entre otras cosas, por las paredes en tonos neutros, que permiten dar rienda suelta a la imaginación y al color en los complementos decorativos.

Tonos alegres y contrastados en todo tipo de elementos decorativos, que pasamos a detallarte para llenar de boho chic la decoración de tu casa.

Base neutra

Como hemos comentado, para aplicar el estilo boho chic a la decoración de tu casa, es fundamental elegir una base en tonos neutros.

El boho chic se caracteriza por los colores vibrantes e intensos y por la mezcla de estampados y texturas, por lo que, para evitar caer en un exceso, es clave que la base de las paredes sea neutra.

¡Arriba el color!

El uso de diversos colores en los elementos decorativos es otro de los secretos de este estilo decorativo. La mezcla de estampados, y de colores alegres, intensos y vibrantes, te ayudará a crear un ambiente de lo más acogedor.

Alfombras, un must

Los elementos textiles son básicos en el estilo boho chic de decoración. Y las alfombras no son una excepción. La combinación de diseños y su uso, incluso superpuestas, aporta calidez a la estancia, resultando en un entorno de comodidad y tranquilidad.

¡Cojines por todas partes!

Los cojines también son un elemento destacado en el boho chic. Nunca hay suficientes cojines: en la cama, en el suelo, en el sofá, etc… Se trata de combinar diferentes tamaños, colores y formas.

boho chic decoracion
Las alfombras y los cojines son clave en el estilo boho chic

Referentes étnicos

No te preocupe mezclarlos, porque, como has visto, la mezcla es una de las claves del estilo boho chic en decoración, y gracias a la combinación de objetos étnicos de diferentes culturas lograrás un ambiente personal y único.

boho chic decoracion
Los motivos étnicos de la funda nórdica RITUAL llevan el boho chic a tu dormitorio

Muebles vintage pintados

Este es otro de los aspectos más destacados de este estilo. Recuperar viejas piezas de decoración, traídas de viajes, heredadas, o encontradas en mercadillos, y darles una nueva vida pintándolas, ¡es boho chic auténtico!

La naturalidad por encima de todo

El boho chic utiliza materiales naturales como la madera, el cuero, las fibras vegetales, los textiles de algodón, la cerámica, las plantas, etc…

En el estilo boho chic no puede faltar, por ejemplo, una butaca de cuero, un puff de mimbre y madera, cojines de algodón, piezas de macramé.. Los elementos DIY son clave para aportar naturalidad a la decoración.

Las plantas también ayudan a crear esta atmósfera natural y relajada. Puedes incorporarlas en diversas formas, colgadas del techo, en el suelo, sobre los muebles, etc… en grandes macetas de cerámica o barro

boho chic decoracion
Las plantas y los materiales naturales, como la madera o el mimbre de estas cestas, no pueden faltar en tu decoración boho chic

Ahora que ya sabes cómo llevar el estilo boho chic de decoración a tu casa, solo te falta dar rienda suelta a tu inspiración y dejarte llevar por tus mejores recuerdos para crear el ambiente acogedor que tu casa merece.