cómo arreglar paredes viejas

Cómo arreglar paredes viejas: consíguelo sin obras

Por la antigüedad o el uso de una casa, las paredes pueden deteriorarse… ¿Quieres saber cómo darle un giro de 360 grados a estas superficies? En este post vamos a darte algunas ideas sobre cómo arreglar paredes viejas, para que luzcan sensacionales sin hacer obras que encarezcan el resultado. ¡Seguro que te encantará cómo queda!

cómo arreglar paredes viejas
¿Te preguntas cómo arreglar paredes viejas? Renueva tus paredes con estas prácticas ideas

Ideas sobre cómo arreglar paredes viejas… ¡Sin obras!

Las paredes, por muy simples que parezcan, son un elemento importante en las casas. Dan soporte, crean espacios, y permiten el aislamiento acústico, entre otras funciones.

Dentro del ámbito decorativo, las paredes tienen un lugar esencial. Por ello, necesitan un buen mantenimiento para lucir en armonía con el mobiliario y los artículos decorativos de una casa.

Antes de renovar las paredes, es necesario que evalúes el daño para determinar la reforma que harás, ya que a veces solo es necesario pasar un paño húmedo, quitar el polvo o la suciedad, ¡y listo!

Pintar las paredes es la mejor opción

Si te preguntas cómo arreglar paredes viejas, debes saber que pintarlas es lo más práctico. Si te decides por esta opción, antes que nada debes preparar los utensilios que utilizarás, como la espátula, el rodillo, la cinta de carrocero, la pintura que hayas elegido, y la imprimación, entre otros elementos.

Lo más divertido de esta idea es que puedes elegir el color que más te guste y que combine mejor con la estancia de tu casa. En el mercado existen infinidad de tonos, seguro que encuentras el más adecuado.

Si detectas alguna imperfección en la pared, soluciónalo dándole textura con ayuda del rodillo, o añadiendo diseños creados por tí sobre la marcha… ¡Nadie lo notará!

cómo arreglar paredes viejas
Las diferentes alturas de las camas tren, como la cama tren reversible LUPY, te permiten jugar con divertidos diseños en las paredes

Forra las paredes y embellece su aspecto

Si después de evaluar el deterioro de tus paredes crees que se encuentran muy manchadas o agrietadas, la solución perfecta es forrarlas con tablones de madera. Esta opción hará que el espacio sea cálido y familiar. ¡Reviste tus paredes y dales ese protagonismo especial!

Aplica vinilo o papel pintado en las paredes y oculta lo innecesario

Los vinilos de pared son una manera muy sencilla de transformar las superficies que se encuentran en mal estado. Su gran diversidad de diseños hace que se adapten tanto a tus necesidades como a las de tu casa. Solo debes seguir patrones decorativos para lograr crear un ambiente armónico.

Otra idea de este estilo es arreglar las paredes viejas añadiendo papel pintado. Su instalación es muy sencilla. Puedes usarlo en zonas en las que la pared no esté muy dañada, y que no estén en contacto con el agua o elementos grasos.

¿Quieres añadir un toque original? Coloca un vinilo efecto pizarra y, de paso, tendrás un entretenimiento para los peques o incluso un lugar para añadir tus recordatorios.

Apuesta por el microcemento u opciones más elaboradas

Si prefieres las alternativas más elaboradas para arreglar las paredes viejas, te recomendamos cubrir las paredes con microcemento en tonos claros. También puedes hacer trabajos decorativos, usando, por ejemplo, pintura esmaltada y azulejos. ¡Es el momento de mostrar tus habilidades creativas!

¿Qué te han parecido estas ideas sobre cómo arreglar paredes viejas? Puedes aprovecharlas junto a las tendencias en decoración 2020 y sacar así el máximo partido a tus paredes y a tu casa. ¡Es hora de renovar!