tipos de muebles de cocina

¿Qué tipos de muebles de cocina son imprescindibles?

¿Te gustaría renovar los muebles de tu cocina? ¿Qué tipos de muebles son los adecuados? Los muebles de cocina deben ser tan funcionales como encantadores. Quédate en este post y conoce las propuestas de tipos de muebles de cocina imprescindibles para que tu familia y amigos disfruten el momento de elaborar y compartir los alimentos.

tipos de muebles de cocina
Escoge el mueble de cocina que combine a la perfección con tu casa

Muebles de cocina: ¡elígelos a tu gusto!

La cocina es un espacio muy importante en una casa. En ella se comparten muchos momentos y qué mejor que disfrutarlos al máximo gracias a unos muebles de cocina que hagan la combinación perfecta con el estilo de tu casa y lograr la armonía idónea.

Como en todo lo relativo a la casa, los muebles de cocina debes elegirlos de acuerdo a tu gusto y personalidad

Al escoger los muebles de cocina debes considerar:

Materiales de los muebles de cocina

Madera aglomerada, madera maciza, fibra prensada… Existen distintos materiales del cual están elaborados los muebles de cocina. Estos son los más comunes en el mercado y te contaremos algunas de sus características:

  • Base aglomerada: es un material económico elaborado a partir de los restos de la madera. Está disponible en distintas texturas y colores diversos.
  • Tableros de fibra prensada: los tableros de este material son lisos y homogéneos. Destacan por ser de buena calidad y por su bajo mantenimiento.
  • Tableros de madera maciza: este material es durable y resistente. Su naturalidad es lo que más prevalece.

Otro punto a considerar es el material de los recubrimientos de los muebles. Entre ellos podemos destacar a la madera rechapada, polilaminados, laminados de baja presión y laminados lacados.

tipos de muebles de cocina
Funcionalidad y estética en tu cocina, ¡la mezcla ideal!

Tipos de encimeras de cocina

Las encimeras son un elemento vital en la cocina. Aquí es donde prepararás tus platos favoritos. Una buena encimera brinda estilo y funcionalidad, aunque es crucial saber escoger el material, de acuerdo a sus ventajas y al carácter que aporten:

  • Madera: la madera es un componente muy sensible al agua o cambios de temperatura. Luce mucho en ambientes rústicos pero requiere de mucho cuidado y observación.
  • Cuarzo: este material es compacto y resistente al agua o arañazos. Su inconveniente es que no soporta las altas temperaturas.
  • Granito: el granito es un material costoso pero que tolera todo tipo de temperaturas y rayadas. Es una buena opción para que perdure por un largo tiempo.
  • Acero: el acero es una gran inversión: es un material que soporta cualquier avería o situación. Su precio es elevado pero vale la pena a largo plazo.
tipos de muebles de cocina
Conocer los distintos tipos de cocina te permite elegir la cocina perfecta para ti

Tipos de armarios de cocina

Los armarios de cocina sirven para almacenar utensilios o alimentos empaquetados. Los hay de distintos tipos, según sus compartimentos y ubicación dentro de la cocina. Algunos ejemplos que podemos mencionar son:

  • Armarios bajos rinconeros
  • Armarios de columna
  • Armarios altos
  • Armarios sobre las encimeras
tipos de muebles de cocina
Equipa tu cocina y haz que el orden prevalezca

Haz de tu cocina un espacio práctico y agradable con estas propuestas que hemos compartido contigo. ¿Te han inspirado igual que a nosotros?