tapar grietas pared

Tapar grietas de la pared paso a paso, ¡deshazte ya de ellas!

Las paredes son la piel de nuestras casas, y al cuidarlas, estamos cuidando de nuestro bienestar diario. Algo que conseguimos con actividades muy diversas, desde la decoración, hasta el bricolaje. Y esta última no resulta tan complicada, incluso cuando se trata de tapar grietas de la pared. Descúbrelo con nuestro tutorial y rejuvenece su aspecto.

tapar grietas pared
Si tienes vitrinas con puertas de cristal, como sucede en la colección de salón ASTON, recuerda limpiar la suciedad generada con un paño húmedo, para no marcar la superficie.

Tutorial para tapar grietas de la pared sin ser un experto

Los desperfectos de las paredes son antiestéticos. Además, es necesario arreglarlos previamente si queremos renovar la pintura de nuestra casa, pues de lo contrario, la superficie presentará una apariencia tosca y desagradable, echando a perder el trabajo realizado.

¿Cuándo tapar grietas de la pared con fibra de vidrio o cinta tapagrietas? Es una solución para fisuras en movimiento, es decir, aquellas que reaparecen tras haber sido arregladas.

tapar grietas pared
En salones con alfombras o muebles tapizados, como en el ambiente de la colección de sofás BUDDHA, conviene proteger estos materiales delicados frente al polvo que se produce al lijar.

¿Qué materiales necesitas para tapar las grietas de la pared?

Para sanear una pared vieja, deteriorada o, como en este caso, con una superficie agrietada, puedes recurrir a trucos decorativos o practicar el bricolaje. Para ello, hazte con los siguientes útiles y materiales:

  • Espátula
  • Brocha
  • Lija fina (adecuada al material de tu pared)
  • Rodillo
  • Gaveta (puedes usar una bandeja de pintor)
  • Plaste o masilla, en polvo o en pasta, para rellenar
  • Imprimación o fijador de fondo específico
  • Pintura

¿Cómo elegir el producto adecuado para solucionar el problema de las grietas en casa? Normalmente se usa para tapar agujeros y grietas de hasta 2 cm, el plaste, y de hasta 1 cm, la masilla.

tapar grietas pared
Las partículas de polvo se desplazan rápidamente. Por ello, tras arreglar la grieta de la pared del salón con rinconera en U DALYA, comenzamos la limpieza: sacudimos y aspiramos los textiles.

El plaste o masilla tiene un tiempo elevado de secado total (hasta 24 horas). Aunque también hay opciones de secado rápido (sobre 2-3 horas). En cualquier caso, una vez utilizadas, guárdalas según las recomendaciones del fabricante. Así aseguras su buena conservación para posibles usos futuros.

tapar grietas pared
¿Has saneado la grieta de la pared, pero ya no tienes el color que usaste? Inspírate en la cocina con el conjunto de mesa y bancos CITY, y busca soluciones creativas como una pintura decorativa con efecto o incluso anímate a aplicar una técnica nueva como el marmolado.

Cómo tapar las grietas de las paredes

Al quitar el papel pintado, colocar la nueva decoración de una habitación o durante la limpieza general, ¿te has encontrado con este inconveniente?

tapar grietas pared
Las fisuras en paredes también pueden aparecer en el exterior. Una revisión rápida puede ayudar a detectarlas. ¡Disfruta al máximo de la comodidad del set de jardín FARNIENTE!

Para tapar las grietas de la pared de tu casa:

  1. Abre la grieta con la espátula pasando una de las puntas de su hoja, primero por un borde y luego por el otro (al terminar, tendrá forma de V). Trabaja de arriba abajo, retirando las partes desprendidas.
  2. Retira el polvo con la brocha.
  3. Aplica sobre la grieta la imprimación o fijador, siguiendo las indicaciones del fabricante, ya que hay productos listos para su uso o que requieren ser diluidos en agua.
  4. Cuando se seque, cubre la grieta de tu pared con plaste o masilla, presionando con la espátula para que penetre bien. También puedes encontrar el producto ya preparado o en polvo, siendo necesario añadir agua para su elaboración. El fabricante indica en el envase las proporciones que debes mezclar (la mezcla no debe ser ni muy líquida ni muy densa, ni tener grumos).
  5. Una vez seca, lija y limpia el polvo.
  6. Si observas que hay desnivel entre grieta y pared, será necesario añadir una segunda mano de plaste o masilla. Y tendrás que lijar nuevamente cuando haya secado.
  7. Vuelve a aplicar imprimación.
  8. En el momento que esté seca, podrás pintar tu pared.
tapar grietas pared
Muchos textiles viejos pueden resultar útiles para cubrir el suelo, cuando hacemos reparaciones, como tapar grietas en la pared. Aprovecha para cambiar tu ropa de hogar y hazte con modelos tan vistosos como la colcha PONTE.

Nuestra casa es nuestro refugio, el lugar de descanso e incluso de trabajo. En realidad, se ha convertido en un espacio multiuso. Arreglar la grieta de una pared incrementará el bienestar, ayudándonos a estar más en armonía en una habitación, con independencia de la actividad a la que esté destinada.

Las tareas de bricolaje contribuyen a mejorar la estética y recuperar la sensación de confort. Encuentra más tutoriales, consejos e ideas, en nuestro blog.