tipos de batidoras electricas cómo elegir conforama

¿Qué hace un robot de cocina? Conviértelo en el mejor ayudante para tus recetas

Comer es uno de los mayores placeres de la vida; esta afirmación es algo innegable. Y quién diga lo contrario, es mejor no hacerle mucho caso… Cada vez más, nos gusta replicar en la cocina esos platos de Estrella Michelin que hacen vibrar de emoción nuestro paladar.

En muchos casos, no tenemos el tiempo necesario y suficiente para cocinar y renunciamos a ese placer y apostamos por la practicidad. Pero… ¡en Conforama tenemos la solución perfecta para ti! En este artículo te vamos a explicar qué hace un robot de cocina y cómo convertirlo en el pinche de cocina que siempre habías soñado.

 

CONFORAMA - ES -  Renueva tu cocina con las últimas tendencias

 

Así funciona un robot de cocina

No saber cocinar o no tener tiempo, ya no será una excusa para poder comer saludable y rico al mismo tiempo. El arte culinario y la tecnología se han unido para converger en el mejor chef de todos: el robot de cocina. Con este electrodoméstico le darás un giro a tu vida.

Un robot de cocina es un procesador de alimentos que te permite realizar desde funciones básicas, como puede ser cortar, amasar, picar, rallar, batir, montar… hasta elaboraciones más completas o platos finales.

Debes tener en cuenta que según la receta que quieras cocinar deberás seguir unos pasos u otros. Tendrás que seleccionar los accesorios y utensilios adecuados, así como el modo de cocinado, la temperatura, la velocidad… Pero no te preocupes, porque en muchas otras ocasiones, con ponerlo todo en el robot de cocina y darle a un botón es más que suficiente.

Qué hace un robot de cocina

¿Cuáles son las ventajas que ofrece un robot de cocina?

¿Todavía no estás convencido y te sigues preguntando qué hace un robot de cocina? A continuación, te explicamos las distintas ventajas que te ofrece este electrodoméstico.

  • Ahorra tiempo

En muchas de nuestras recetas, dedicamos mucho tiempo a la preparación de los alimentos, las distintas cocciones, la limpieza… Con un robot de cocina podrás tener una mejor distribución de los tiempos.

Una de las grandes ventajas es la capacidad de llevar a cabo distintas tareas de forma simultánea. Mientras el robot está cocinando podrás ir avanzando con otras tareas.

  • Limpieza

¿Qué es lo que más pereza nos da después de cocinar? Lavar toda la pila de platos, utensilios y cacerolas que se ha generado en la encimera de nuestra cocina. Algunos robots de cocina disponen de función de autolavado, por lo que solo tendrás que limpiar los accesorios que has utilizado.

Además, esto implica que podrás reducir el gasto en tus facturas. Pero no solo en la del agua (ya que pondrás menos el lavavajillas o no lavarás tanto en el fregadero) sino también en la del gas y electricidad. Al poder hacer distintas elaboraciones en un mismo electrodoméstico, acabarás usando menos la vitro o los fogones.

  • Programar tus recetas

Esta es otra de las funcionalidades que más te van a enamorar. ¡Cocina sin estar en la cocina! Puedes introducir los alimentos listos en el robot y programar cuando se inicie el cocinado, hasta dejar elaboraciones previas o incluso el plato final cocinado.

  • Versatilidad

Cuando pensamos en un robot de cocina nos suelen venir a la mente platos salados. Pero nos olvidamos que puede acercarnos al maravilloso mundo de la repostería. La gran versatilidad que ofrece en cuanto a accesorios y funcionalidades hace que sea un aparato estupendo con el que apoyarnos cuando estamos cocinando recetas dulces. Es ideal para batir, montar claras para conseguir un merengue perfecto, amasar…

  • Descarga de recetas

¡Has oído bien! Si a pesar de ser un cocinitas algún día tienes dudas y no sabes qué plato preparar, puedes descargar miles de recetas a través del robot de cocina. La mayoría de estos dispositivos los puedes conectar a Internet a través de una conexión Wi-Fi. Esto te permitirá tener cualquier receta de forma instantánea. ¡Da el paso y conecta tu cocina!

Qué hace un robot de cocina

¿Quieres comprar un robot de cocina? Esto es lo que debes tener en cuenta

Ahora que ya sabes qué hace un robot de cocina y conoces todas las ventajas que te puede aportar en tu día a día, es importante que si quieres comprarte uno te fijes en estos 5 elementos:

  • Lo primero que tienes que preguntarte es para cuántas personas necesitas cocinar. Si es para ti solo, si vives con tu pareja o sois muchos más. La capacidad marcará significativamente el precio del robot de cocina; los modelos con más capacidad son los más caros.
  • La limpieza está directamente relacionada con el punto anterior. A mayor capacidad suele requerir mayor limpieza. También debes tener en cuenta si incluye la función de autolavado.
  • Fíjate bien en la potencia del motor y no te decantes por uno en el que sea muy baja. La necesitarás para ciertas elaboraciones así que, ¡que la fuerza te acompañe!
  • No te olvides de mirar qué funciones y programas puede realizar, qué tipo de cocciones y cocinados, si tiene funciones inteligentes y permite conexión a internet… Y por último, revisa qué tipo de accesorios están incluídos.

También te puede interesar: