Qué tipos de cafeteras puedes encontrar en el mercado

¿Eres un amante del café? Te explicamos los tipos de cafeteras que mejor se adaptan a ti

¿Eres de esas personas que disfrutan de una taza de buen café? A los verdaderos amantes nos encanta despertarnos una mañana de domingo gracias al olor de este manjar que parece ser un regalo de los mismos dioses. Deleitar sutilmente nuestros labios con esa dulce amargura es un placer irresistible. En este artículo, queremos acercarte a esta experiencia casi religiosa y te explicaremos los distintos tipos de cafeteras que puedes encontrar en el mercado.

 

Tipos de cafetera

Sabemos que comprar una cafetera no es una decisión fácil. Somos sibaritas, exquisitos y buscamos la perfección cuando queremos tomar un café de calidad. Por eso, cuando queremos una cafetera nos fijamos en el más mínimo detalle, ya que esto marcará la diferencia. A continuación, te vamos a explicar las ventajas y características de los distintos tipos de cafetera más habituales:

Cafeteras manuales

  • De émbolo
  • Italianas

Cafeteras automáticas

  • De cápsulas
  • De goteo
  • Superautomática

Cafeteras express

Los clásicos más indispensables: cafeteras manuales

La mejor opción para los que somos clásicos y queremos un toque nostálgico. Todos sabemos poner una cápsula y darle a un botón; es de lo más práctico y te robará poco tiempo, pero si te gusta preparar “café de verdad” decántate por una cafetera manual. No te defraudará.

Cafetera de émbolo o prensa francesa

Su funcionamiento es más sencillo de lo que parece. Simplemente tienes que poner el grano de café molido en su interior, verter agua caliente, mezclarlo y después poner la prensa y apretar hacia el fondo.

Con este sistema conseguirás que el agua absorba mejor los sabores, el aceite y el azúcar del grano, resaltando así la intensidad del café en tu paladar.

Tipos de cafeteras

Cafetera italiana

¡La cafetera que no pasa de moda! Todas nuestras abuelas y abuelos han tenido una y seguramente todos en nuestras casas hemos disfrutado de un café recién hecho en cafetera italiana. ¡Qué recuerdos estar en el comedor y ver ese fino hilo de humo saliendo de la cocina que olía a café…! ¿No sabes de cuál estamos hablando? Y si te decimos ¿las de metal de dos piezas?

Utilizar una cafetera italiana es super fácil. Ábrela y pon el agua en la parte inferior (verás una marca que te indicará el límite)  y en la superior el café molido. Te recomendamos que lo prenses con una cucharilla. Simplemente tendrás que ponerla al fuego y esperar a que hierva el agua.

Cafeteras italianas

Son una opción económica y con la que puedes conseguir un café de la mayor calidad. Puedes encontrar:

  • Cafeteras italianas de inducción.
  • Cafeteras italianas de acero inoxidable.
  • Cafeteras italianas eléctricas.

Las cafeteras italianas eléctricas son una apuesta realmente interesante ¿Por qué? Algunos modelos tienen temporizador incluido. Por lo que podrás dejarla preparada y programarla para cuando quieras disfrutar de tu taza de café.

Tipos de cafeteras automáticas

Cafetera de cápsulas

¡La magia de un café recién hecho ha llegado a tu cocina! Dentro de todas las opciones que puedes encontrar en el mercado se caracterizan por un precio bajo y por ofrecer un café de máxima calidad.

Si eres de esas personas super ajetreadas y que apenas tienes tiempo para nada, sin duda, tu mejor opción son este tipo de cafeteras. Vierte agua en el depósito y dale al botón; nada más. Y por si fuera poco, también está hecha para aquellos que no les gusta el café y prefieren un té, té helado de melocotón o incluso un chocolate caliente.

Cafetera de cápsulas

Cafetera de goteo

Piensa en todas las películas y series americanas que has visto. Esa familia bucólica que se despierta un domingo y antes de ir al partido de fútbol americano prepara un desayuno infinito. Bajan a la cocina y ya tienen el café preparado. ¡Esa es! También la encontrarás con el nombre de cafetera americana.

Como las cafeteras italianas, funciona con electricidad y su uso es muy sencillo. Cuando se calienta el agua, esta pasa gota a gota por el filtro y el café va cayendo en una jarra.

Tipos de cafetera. Cafetera de goteo

Cafetera superautomática

Teletranspórtate a los pies de la Torre Eiffel o callejea por París y siente ese aroma a café. ¡Esto es lo que conseguirás!

Son más caras que el resto de tipos de cafeteras pero obtendrás un café de máxima calidad. Se caracterizan por su versatilidad ya que permiten realizar distintas elaboraciones más complejas, como pueden ser los capuccinos. Si eres del team “paladar exigente” la cafetera superautomática te llevará a otro nivel.

Cafeteras express

¿Eres de esos a los que le apasiona pasar por el bar de tu barrio antes de ir al trabajo? ¿Entras al local y te ves inmerso en ese olor tan característico? Consigue ese mismo ambiente en tu cocina con las cafeteras express. Profesionalidad en estado puro y café de bar en tu casa al instante.

Cafeteras express

¡Una de las mayores ventajas es que tendrás un café súper intenso y cremoso! Además, el funcionamiento de esta cafetera es más fácil de lo que puedes llegar a pensar: rellenas el cazo con café molido y el depósito de agua se calienta y lo infusiona con una presión cercana a los 12 bares.

Si quieres comprar una cafetera express, debes tener en cuenta que su precio es un poco más elevado que el resto. Y también necesitarás tener suficiente espacio en tu cocina ya que suelen ser de grandes dimensiones.

También te puede interesar: