Cómo sacar las marcas de la placa de inducción

Mi placa de inducción se ha quedado marcada. ¿Cómo solucionarlo?

La limpieza de la cocina es algo más sencillo de lo que pensamos. Lo que pasa es que debemos reconocer que muchas veces nos da pereza. Vamos super ajetreados y lo último que queremos es encerrarnos a limpiar. Esperamos varios días para hacer una limpieza profunda que nos ocupa varias horas, cuando todo podría ser más rápido si hacemos un repaso de 10 min de forma diaria.

Y cuando por fin decidimos ponernos manos a la obra puede ser que te surja esta pregunta: ¿por qué mi placa de inducción se ha quedado marcada? Si no le damos un mantenimiento habitual, esto puede dificultar la limpieza de la placa. Pero… ¡Estás de suerte! Porque en Conforama nos encantan las cocinas y somos expertos en ellas. Y te queremos contar cómo puedes quitar las manchas de tu inducción o vitrocerámica.

Trucos caseros para limpiar la placa de inducción

Si tu placa de inducción se ha quedado marcada y has intentado limpiarla pero no consigues retirar las manchas (se te ha pegado y carbonizado algún alimento), no desesperes porque aquí encontrarás 3 soluciones caseras:

  • ¡Si la vida te da limones haz limonada! El infalible truco del limón te ayudará. Echa unas gotitas encima de la mancha y espera unos segundos a que empiece a reblandecerse.
  • Si no tienes limones… alíate con el vinagre blanco. No solo conseguirás eliminar las manchas sino que además le sacarás brillo a la placa.
  • Puede ser que ninguno de estos dos remedios te haya servido para quitar las marcas. Si es así, puedes probar de mezclar vinagre, agua y un poco de bicarbonato de sodio. Después de aplicarlo, déjalo actuar unos minutos y retíralo con un trapo húmedo.
Limpiar placa de la cocina

¿Tu placa está rayada? Sigue este consejo

Es posible que al limpiar la vitrocerámica se hayan producido pequeños rayones. Y es en este punto cuando, perdonar por el chiste malo…, nos empezamos a rayar nosotros porque no sabemos cómo quitarlos.

La respuesta a este problema la tienes al alcance de tu mano y estamos seguros que te sorprenderá. ¡No es otra que la pasta de dientes! Así es, con este producto podrás suavizar y en la mayoría de casos eliminar los rayones. ¿Qué debes hacer?

  1. Asegúrate de haber limpiado bien la placa y que no queden restos de comida o suciedad.
  2. Pasa un trapo o una bayeta para dejarla reluciente y así poder identificar dónde están los rayones.
  3. Ahora aplica la pasta de dientes con el mismo trapo de forma circular. ¡Ya sabes que el truco siempre ha sido el movimiento de dar cera y pulir cera! (Karate kid siempre al rescate).
  4. Por último, vuelve a limpiar la placa para evitar que queden restos de pasta.

Mantenimiento de la placa de inducción

Como te hemos comentado al inicio del artículo, es importante que hagas un mantenimiento diario de los elementos principales de la cocina. No nos cuesta nada que, al terminar de cocinar, limpiemos las marcas de la placa de inducción o de la vitro.

Sigue estos sencillos pasos para mantenerla siempre limpia y así reducirás el riesgo de que aparezcan rayones:

  1. Una vez acabes de cocinar, deja enfriar la placa. Al limpiarla en caliente puede ser que te quede más sucia. ¡O incluso que te quemes! Y no queremos que esto ocurra.
  2. No utilices jabón de lavavajillas. Si lo haces, lo único que consigues es que la placa se desgaste más rápido y le quitas el brillo.
  3. Resulta una obviedad… pero ¡no uses estropajos! Tampoco te recomendamos que la limpies con máquinas de alta presión.
  4. Por lo tanto, si tu placa de inducción se ha quedado marcada lo mejor que puedes hacer es limpiarla con un producto específico y recomendado para este electro. Consulta las instrucciones de uso y del fabricante para evitar dañarla. Solo tienes que aplicarlo, retirarlo con una bayeta húmeda y después secarla con papel.

¿Quieres cambiar tu placa?

Puede ser que te estés planteando cambiar tu placa de inducción o vitrocerámica. Y sabemos que es una decisión importante que no debes tomar a la ligera. Te aconsejamos que consultes en la web el catálogo de placas o bien que te acerques a tu tienda Conforama más cercana para que nuestros expertos en cocina te asesoren de la mejor manera posible.

Y si no puedes esperar, aquí tienes nuestro top 3 de placas. Porque apostamos por cocinas de máxima calidad para que puedas tener la estancia de tus sueños:

Placa de inducción BOSCH PVJ631FB1E

Placa de inducción

Placa de inducción CORBERÓ CCIM 3FBS320

placa de inducción

Vitrocerámica BALAY 3EB715LR

placa de inducción

¿Quieres cconocer más novedades de nuestro blog? Lee los últimos artículos: